Abre los ojos

El largo camino de aprender a quererte a ti mismo.


No saber quererse, puta mierda y suicidio es lo mismo. Te lo digo yo que estuve bien en lo alto y me precipité yo sola al vacío. No importa si me han empujado o ayudado a hacerlo, lo que importa es que yo no hice nada para impedirlo. Tampoco sabia que podía.

En cuanto a lo de que cuando te quieres a ti mismo, la ley de la atracción y de los imanes funciona, es pura lógica.

Si no te quieres a ti mismo,  difícilmente te van a querer los demás (en el bien/buen sentido. En el sentido de quererte bien).

Piensa una cosa, una persona con una mala autoestima es presa fácil y títere de quien haga uso de las malas mañas.

La cuestión es la siguiente; creo que difícilmente alguien que no se quiere a si mismo quiere que le quieran realmente. Hablo por mi, pero no creo ser la única en sentir esto. La vergüenza y el desprecio por sí lo inunda todo y ese desprecio es tan evidente que difícilmente vas a ir por el mundo queriendo que te quieran, lo que si, irás buscando “tu estima” en el exterior, eso si, pero esa es ya otra historia.

Por si no lo sabes, yo ya me lo aprendí; el único lugar donde debes encontrar tu estima es en ti y si sientes que no te estimas como es debido, busca ayuda y no pares hasta encontrarla.

Por mi parte decirte que me pasé dando tumbos unos cuantos años, me pasé por varias consultas de psicología (por el sector público y por el privado) y también me atendieron dos psiquiatras con su respectivo inventario de medicamentos que evidentemente no solucionaron nada. El tema farmacéutico servirá para los casos de esquizofrenia o casos severos, no casos como lo es, el auto concepto mal enfocado hacia uno mismo.

El caso es que no te das cuenta del pedazo de problema que tienes. Ni siquiera crees que es un problema. No sabes que en tu herida está la solución.

Sólo tú tienes la llave y como en casi todo lo que tiene que ver con el desarrollo personal, esa llave sólo abre la cerradura cuando uno mismo la empuña. Pide ayuda y no pares hasta encontrarla.

Si yo me considero un monstruo evidentemente no querré que nadie me mire.

Si yo estoy anoréxica no disfrutaré mostrándote mi cuerpo.

Si yo me siento fea, no sirve absolutamente de nada, que alguien te diga lo contrario. ¿Recuerdas la peli de Amenabar de Abre los ojos, cuando Eduardo Noriega esta frente al espejo y el psicólogo le dice que su cara esta perfecta pero él la sigue viendo deformada?, pues eso.

No quererte a ti mismo es una incapacidad.

Te incapacita en un sentido, no en los dos, ya que si que eres perfectamente capaz de amar a alguien, pero eres incapaz de dejarte amar verdaderamente.

Hasta que tu mismo no aprendas a quererte, no sirve de nada lo mucho que te quieran los demás. Hasta que no le pongas remedio seguirás siendo un pozo sin fondo. Estarás en una cárcel de la que tu mismo eres el carcelero y el preso.
Abre los ojos¿Porque te quiere la gente?, eso escapa de ti mismo. Yo no sé porque me han querido los que lo han hecho, tampoco es asunto mío. Lo que si te pediría es que si me quieres me quieras antes de muerta y que me lo transmitas. Piensa que si coincidimos podremos inventar algún modo de disfrutar juntos del camino. Asunto mío es a quien quiero yo y aprender a quererme a mí, además, uno cuando quiere lo hace independientemente de lo que quiera o sienta la otra persona. Y si no, ¿Que hacen tantas tías queriendo a Johnny Depp?

5 comments on “Abre los ojos

  1. Tus escritos son muy profundos… “uno cuando quiere lo hace independientemente de lo que quiera o sienta la otra persona. Y si no, ¿Que hacen tantas tías queriendo a Johnny Depp?” 🙂 ¿tú eliges querer o no querer? Yo quiero y punto y no tengo elección…

    • Querer es comunicarse con el lado hermoso del infinito, es sacar a pasear tu mejor versión y esa es la esencia de esta vida. Darnos y querernos los unos a los otros y coincidir también, no vaya a ser que nos quedemos queriendo solos mucho tiempo, pero lo de coincidir se escapa al entendimiento, tiene mucho que ver con la magia…luego y sobre todo, para salir lo menos mal paradas de posibles accidentes amorosos, querernos y valorarnos mucho a nosotras mismas. Es difícil, pero me han dicho que se puede. Gracias por dejar huella Natalia.

  2. Preciosa, cómo puedes no quererte? Con toda la madurez y sabiduría emocional que destilas, quiero creer que es un bajonazo, como los que sufrimos todos de vez en cuando.

    El truco está en rodearte de gente tan positiva y buena que no les quede más remedio que recordártelo a cada paso del camino.

    Yo estoy aqui para eso, te veo a través de mis ojos cibernéticas y solo veo amor, y ternura y un lado un tanto salvaje que me encanta.

    Yo te quiero sin conocerte, así que imagina quien lo haga, dichoso sea….<3

    Un abrazote bien reconfortante!

    Chu!!!

    • Has dado en la Diana querida Caro, rodearme de nuevo de gente buena y sin esquinas en el alma, que me quiera como quiero yo y como quieres tu, mi mundo lleno de miradas transparentes. Le di por mucho tiempo el lápiz a las personitas inadecuadas, si hubiera tenido una buena estima no habría tocado tan bajo. Ahora ando queriendo recuperar ese lápiz, quiero ser yo la que escriba mi historia.
      Compartir, repartir… hace poco me salió sola una frase hablando con un amigo; Suma-no restes, Da-no quites. Me han restado y quitado tanto que no concibo la vida sino es aportando y dando.
      ¿Que voy a decirte a ti y a nuestra conexión que ya no sepas?. Gracias por existir entera tu Caro, con tos tus centímetros de piel y tos tus kilómetros de alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *