Autoaceptación

Algunas personas se sentirán identificadas con estas verdades en la dificultad de decir “Te amo” ante el espejo. Lo que me pasó a mi por un tiempo, pero hacerlo desde el abrazo de alguien, es trampa. Quererse mientras te quieren es fácil. La cosa está en quererse sin falta que nadie lo haga…

Este vídeo y el dialogo es BRUTAL. Hagamoslo diálogo interno. Se trata de una verdad que debemos repetirnos sin falta que nadie nos abrace mientras tanto, ¿tu que opinas?

La Imagen destacada es de Roy Galán, un genio de las letras que ha montao una buena y que tiene mucho que ver con Amor https://www.facebook.com/RevolutionRoy

9 comments on “Autoaceptación

  1. Hace tiempo leí en un foro un ejercicio que consistía en ponerse frente al espejo y aguantarse la mirada. Nunca hubiera pensado que fuera tan difícil. Siempre he sido tímido y me ha costado mirar a los ojos de la gente. Pero nunca imaginé que me pasara lo mismo con mi reflejo. Con el tiempo me resulta cada vez más fácil, pero es siempre complicado. Yo no puedo engañarme. No puedo escapar de mi mismo. Pero estoy aprendiendo a perdonarme. A tenerme compasión. A contactar con mis sentimientos y exponerlos. Sin buscar aceptación o rechazo. Sin desear o temer una respuesta. Porque la autoaceptación es fundamental en una relación sana para evitar caer en dependencias nocivas. Hace no mucho tiempo me hubiera resultado imposible escribir esto en un comentario. Hoy siento que he encontrado el camino y estoy empezando a recorrerlo.

    Preciosa escena. ¿Merece la pena el resto de la peli? Un saludo.

    • Expresarnos de la manera que cada uno considere, nos comunica mas con la vida que desde los sentidos, es la que tiene sentido y una vez mas recuerdo, que todo lo que no se da, se pierde. Comunicarse hacia el infinito desde tu esencia es sentir mas a flor de piel, sin filtros, ni prejuicios, retirar las barreras autoimpuestas. Es estar mas en contacto contigo mismo y con el milagro que se te asignó mientras estas vivo. Además, aveces resulta que al hacerlo, otro ser idéntico a ti resuena contigo, como me pasa a mi cuando leo tus reflexiones que me acompañan y nos unen de alguna manera. En cuanto a ponerse frente el espejo y decirse o sentir amor propio es mi tarea pendiente en mi desarrollo personal, que es donde ahora me encuentro, en el medio. Ya se que hasta ahora sobreviví a las duras y las maduras con una incorrecta autoestima y también se el porqué, ya tengo prácticamente todas las respuestas a todas las preguntas que hace apenas unos meses ni me cuestionaba. Creía que era normal eso de no quererse y sentirse una mierda, creía que era lógico eso de la codependencia y de sentirme una miad de algo, de sentirse incompleta. Gracias a un taller milagroso de iniciación, “Quierete de verdad” de Miguel Guzmán, he aprendido que tengo que aceptarme de forma incondicional, con mis virtudes y mis defectos, con mis logros y mis fracasos y como bien dices, a perdonarme. A perdonar todas las mentiras que yo misma me creí en cuanto al concepto erróneo de mi, que lo tengo adherido al pensamiento que a modo de conciencia me fustiga. Amar a los demás resulta pan comido, pero cuando algo no esta bien en tus patrones de autopensamiento amarte a ti mismo es una tarea apoteosica. Yo ya me se la teoría, estoy intentando llevar a la práctica lo que con toda seguridad me salvará la vida y me quitara los miedos. Autoaceptación y autoestima de forma incondicional. Estoy en ello.
      En cuanto a Angel-A veré si encuentro la peli para verla y te diré querido elPakoP.
      Por cierto, he subido una nueva locución de la que tu me diste parte del impulso. Gracias por muchas cosas y por tus huellas.

      • Cuídate a tí igual que cuidas a las palabras. Que elijes cuidadósamente para representar tus sentimientos. Que pronuncias con delicadeza para hacer más bellos, si cabe, los poemas. Cuídate porque de esa forma estás mejorando el mundo. Necesitamos personas fuertes, sensibles y generosas. Tú lo eres y estás empezando a retirar el velo que te impide verlo.

        Me alegro de haber sido parte del impulso que consiguió que no se perdiera un trozito de tu alma en forma de locución. Te leo con interés. Saludos.

  2. Yo también pensé en Louise Hay cuando comencé e leer tu entrada. Perdona que haya estado out, llevo una semanita buena.
    Decirte que yo hace mucho tiempo que cuando me miraba al espejo fijamente lloraba, no me aceptaba, me sentía como una shit.
    Ya me digo todos los día lo mucho que me quiero, lo maravillosa que soy y cuanto amor hay en mi vida. Sigue habiendo cosas que no me gustan, y sigo trabajando en ellas.
    La escena es crupal, me ha conmovido un montón.

    Te mando amor a raudales, tiritas de las princesas Disney y un besazo donde prefieras!

    Yetem guapa <3

    • Eres mi alma afín y saber que existes de la manera que lo haces me hace sentir menos sola y también me ayuda a salirme un poco del ensimismamiento y se me quita mucho la tontería esa de la autoflaelación, ando destronando esos pensamientos que se ponen modo “cola de espera” y amontonaos como queriendo existir. Empecé a reafirmarme, a pensarme bien y yo, querida Caro, también estoy en ello, querida alma afín. ¿Has recibido el amor que te envié por email y que es tuyo porque te pertenece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *