La puerta difícil

Suicidarse es el desenlace lógico y la salida más liviana para alguien que se hizo todas las preguntas y no consiguió responder prácticamente a ninguna. Absolutamente ningún psicólogo, ni por supuestísimo ningún psiquiatra le han dado ni una sola respuesta a quien termina viendo salida por esa puerta. Exactamente los mismos psicólogos a mi me han dado las mismas respuestas; CERO y me he pasado por unos cuantos, también he estado en tratamiento psiquiátrico (empastillamientos químicos) y en mas de una ocasión y diferentes etapas de vida. Cuando digo respuestas quiero decir herramientas, habilidades, métodos, limpieza de virus mentales, lo que sea que desbloquee o haga desaparecer la insoportable levedad de ese ser, la insoportable sensación de no aceptarte ni quererte a ti mismo incondicionalmente. Sentir miedo a vivir, a ir a por el pan, inseguridad, miedo, angustia, miedo limitante, angustia, ansiedad, incapacidad, desasosiego. No sentirse seguro ni bajo la manta, ni bajo el agua de ninguna ducha. Vacío. Vertigo.

desesperacion

Quien no ha estado ahí, no puede llegar a imaginar lo cruel que es vivir entre dicha putrefacción. Tal vez os podáis hacer una idea si os digo que como salida lógica te topas con quitarte de en medio. Sólo se trata de descansar del pensamiento que a modo taladradora automática perfora los sesos y convierte tu vida en ceniza y calvario.

Así que aprovecho la ocasión pa cagarme en to los psicólogos de cuyas consultas se sale igual o mejor dicho, peor de lo que se entró. Cuando no sólo hablamos de personas con una incapacidad (que no están tratando de la manera correcta) y para muestra miles de botones (DEP). Los eufemismos y el ser políticamente correcta se me convierte en misión imposible.

¿Queréis que os muestre algunas soluciones factibles y sobretodo útiles?

Clonar a Miguel Guzmán pa repartir (entre otras cosas) sus talleres “Quiérete de verdad” por tol mundo, a Edmundo Velasco pa limpiar tus virus mentales (eso ya el lo esta haciendo posible con su mega plataforma online), a Louise Hay, para hacerte reafirmaciones diarias de autoamor incondicional. A Sergio Melich pa llevar a la práctica lo del en vivo y en directo eso del quererse, del respetarse y del amor propio. Resonar y disfrutar con seres afines. Con el tienes muchas opciones, seminario online, diferentes Productos y Servicios de coaching personalizado, sus talleres en vivo, su web con infinitas dosis de sabiduría,  sus libros.

Estas son las que desde mi corta experiencia en mi recién comenzada vida en eso de quererme a mi misma porto, pero lo importante es que se sepa que hay salida. Sólo depende de las manos a las que pides ayuda o te la ofrecen y de que des el paso y una vez estas en las manos correctas depende de tus pies.

Y de que salgas del bucle (yo aún estoy dentro). 

Y de que salgas del bucle (yo aún estoy dentro).

¿Como saber si estas en las manos correctas?

Si lo que haces o la nueva terapia o procedimiento no te aporta resultados (no digo inmediatos) y sigues sintiéndote una mierda, sigue buscando y no pares hasta encontrarlo. Suma a que la suma de unas cuantas opciones también pueden resultarte de utilidad, con lo que no descartes sin darle las oportunidades que aveces son necesarias. Guíate por la intuición, ella sabe. Sigue buscando el método que te funcione y ten en cuenta que no tiene que tratarse de algo que te proporcione bien estar momentáneo o condicional, no, eso es la misma trampa que salir de una droga pa meterte en otra.

La cuestión y el secreto es, sentir que con el nuevo conocimiento, sabiduría adquirida o con simplemente desaprender lo que hasta ahora no te funcionó, sientas que la frustración, el mal estar y los miedos paralizantes van desapareciendo… aunque sea poco a poco, eso ya es dar pasos. Acercarte al conocimiento. Salir de la ignorancia en que estabas inconscientemente sumido. Sentir como la sensación de haberte quitado de encima un par de toneladas de mierda que te impedían caminar por la vida como es debido y no como te dijeron que debía ser. Pues eso.

También lo notas cuando de pronto te ves con ganas de realizar tus sueños. Sólo las ganas son un buen síntoma, porque las ganas te dicen que querer es poder (Saber también es poder) y hasta ahora no querías porque no te atrevías a hacerlo por la sencilla razón de que no creías en ti mismo, ni en tus posibilidades, ni mucho menos en la posibilidad de la posibilidad de sentirte feliz por y desde ti.

De vende motos está el mundo lleno y lo peor de todo es que hay una carrera con un titulo homologado que lo confirma. (Reconozco que el último psicólogo que me trató de la SS.SS es el único que me ha aportado ayuda real con su forma de presentarme a modo de conversaciones, soluciones, pero me alucina que de todos los que he conocido sólo uno haya dao un poco en la tecla).

¿Como es posible sino que una persona que haya pasado por psicólogos termine suicidándose? Si crees que la respuesta a esa pregunta recae en “una persona“, déjame decirte que te equivocas.

Si fuera cierto, no terminaría ningún paciente/cliente en el trayecto directo o con transbordo de la consulta a la próxima estación “El cielo” (en caso de que esa estación exista).

2 comments on “La puerta difícil

  1. “De vende motos está el mundo lleno”. Esta es una expresión que te he leido en unas cuantas ocasiones y con la que estoy completamente de acuerdo. La debilidad del enfermo, sea físico o mental, es terreno abonado para que se alimenten gusanos sin escrúpulos. Esta práctica prevalece cuando se trata de una enfermedad relacionada con la psique. En esos casos es complicado constatar si se están produciendo avances ya que el paciente muchas veces no tiene una visión precisa de su situación.

    En todo caso yo desconfío de las “balas de plata”, remedios que sirven a todas las personas y en todas las situaciones. Lo que en un momento puede ser bueno para ti, puede ir mal para mí e incluso resultarme contraproducente. Por ejemplo, yo no sería capaz de seguir los consejos de Louise Hay (dejando a parte que su teoría de que el cáncer es producto de un proceso mental me parece totalmente aberrante). Yo soy partidario de otras terapias que inviten a la acción a pesar de las emociones. No esperar a que se cambien las creencias para actuar sino actuar para que se modifiquen nuestras creencias. Y soy partidario en este momento de mi vida. Quizás en el pasado no hubiera sido capaz de aplicarlas.

    El suicidio es un tema muy peliagudo. Creo que hay multitud de factores que convergen para que una persona tome esa decisión. Lo peor del suicidio es que es irremediable, no como el resto de equivocaciones que podemos cometer.

    Un post escrito desde las entrañas. Gracias, de nuevo, por la valentía.

    • Tener claro algo lo que yo no tuve hasta hace poco; cuando tu felicidad es condicionada a factores externos a ti y sólo a ellos, mal asunto. Autoestima incondicional es el antídoto.

      “Balas de plata”, “gusanos sin escrúpulos”, la forma que tienes de plasmar opinión, de asentarla y concatenar palabras…Soy yo la que te agradece a ti por lo mismo que tu lo haces conmigo.

      ” Yo soy partidario de otras terapias que inviten a la acción a pesar de las emociones.” (elpakop).
      Ese es el secreto. Para vivir hay que vivir. ¿Como se supera un miedo? Enfrentándote a el. Dando el paso, así de simple y entonces; el desbloqueo. Una vez que vives en lugar de pensar o mal pesar como sería vivirlo, toda la paja mental convertida en montañas de miedos de un tamaño proporcional al de tus inseguridades, desaparecen. Así mismo es. No lo has podido resumir de mejor manera. Imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *