La verdad me hará libre

La Verdad

Información! Eso que no sabemos que sabemos. La moto nos la han vendido con y en muchisimas cosas. La información en todos los planos; sobre nuestra vida personal, amorosa, profesional, en el ámbito financiero, en nuestro desarrollo personal, sobre nuestra autoestima, la salud, la comida…en nuestra mano está ponernos a descubrir verdades o decidir quedarnos con las verdades a medias, que es lo mismo que mentiras, que nos vendieron sobre prácticamente todo; sobre el Sistema, la Felicidad, El dinero, El Amor…
Yo he decidido tomar las riendas de mi vida y para ello, necesité estudiar sobre temas que antes ni me había planteado (Desarrollo Personal, información sobre que alimentos son realmente sanos y no los tóxicos que nos venden…).
Una vez compruebas que lo que estás haciendo no te aporta lo que realmente necesitas; salud, dinero y felicidad… en tu mano está reeducarte y cambiar el modo de hacer las cosas para conseguirlo, pero para eso necesitas cambiar ciertos patrones de conducta que no sabías, ni te habías planteado que iban en tu contra.

Cuando perdí el rumbo por no saber quererme

La verdad es que me metí en un lío del que ando desenredándome. Que no me di cuenta. Que fue un proceso inconsciente el de perderme por el camino. Que estaba viviendo mi vida dentro de un sueño del que yo sola, por no tener la inteligencia emocional precisa, convertí en pesadilla.

Deshilvanando los nudos que se me ponen en el estomago y me impiden dar pasos hacia delante estoy. Quitándome la vergüenza. Esa es la verdad.

La cosa es que me avergüenza la nueva manta de grasa que me fui cosiendo en los brazos, la barriga y esas lorzas que rebosan por la espalda, justo encima de la cintura. Puedo improvisar un tendal y colgar la ropa limpia en ellas.

El tema es que me trague a un niño de unos 40 kilos y ahora que despierto, voy vomitándolo a gramos. Me lo comí como comen las culebras. Mientras lo engullía no me dí ni cuenta y eso es lo que me asusta. Que la lié tan parda, pero tan parda que flipando estoy dándome cuenta de las consecuencias. Ahora me doy cuenta desde la perspectiva correcta.

Lo cierto es que soy la única responsable de lo que he perdido. Que no me hubieran hecho moving si no lo hubiera permitido. Que ninguno de ellos es culpable de que empezara a ir al trabajo sin ganas de na, por no saber poner en equilibrio mi autoestima.

La era de la Codependencia y una historia de Moving

Un desamor de esos grandes fue el fin y la última ola que cabalgué por aquel entonces. Autoestima condicionada a resultados. La verdad es que me metí en una codependencia con otro y esa fue una vorágine de cuatro años de escombro. Ahí empezó  a verse el plumero de mis carencias emocionales. Ahí empecé a comerle las ancas de pies al niño, las piernas, los dedos gordos.  Ya no estaba en la cúspide de ninguna ola. Ahora me doy cuenta (Despues de los nuevos Aprendizajes). Entonces se juntó lo uno con lo otro. Empezaron a decidir que sobraba.

La verdad es que les puse un camino de rosas para que me despidieran. Que no les denuncié porque pensaba que alguien iba a salir en mi ayuda, lo mismo que yo siempre salí en la ayuda de los demás.
La verdad es que no me di cuenta que era yo la que no había sabido adaptarme a la nueva situación. Que hicieron bien despidiendo a alguien que se había quedado sin esa inteligencia emocional para resolver conflictos. Sin estrategia, ni amor propio, el conflicto acabé siendo yo.

Ya no siento rabia por ellos. Ni siento que hayan sido los culpables de nada. Algun/a hijoputilla había pero eso es ajeno a mí y en este tema y así será como un dominó en cadena, comprendo que cuanto mejor aprendo a quererme a mi, mas y mejor quiero y comprendo a los demás y entonces, ya no es la vergüenza, sino el amor el que lo inunda todo.

Lo que diferencia entre los que salen aparentemente ilesos de un problema por grande que sea (y yo salí de unos cuantos),  es la posición en la que mantienen su cabeza. No hay que agachar la cabeza.

En la escuela; matemáticas, filosofía e inteligencia emocional como obligatoria. Nos ahorraríamos tanta tontería y sufrimiento autoimpuesto.

La verdad es que el Tiempo y las Experiencias no curan ni arreglan NADA por si solos, lo hace el conocimiento. El Aprendizaje, porque como ya sabrás de sobra, si haces siempre lo mismo el resultado será siempre el mismo.

Programación Neurolingüistica (PNL)


LibreNo es que estemos tristes porque estemos deprimidos. Es que estamos deprimidos porque estamos tristes.
Es un proceso mental.

Adiestra a tu entramado emocional en la dirección correcta.

Comunícate contigo desde el amor.

Medita cada día y lleva a tus pensamientos a los lugares maravillosos en los que te sentías bien.

Dale un plan B a tu inconsciente al que recurrir. El siempre decidirá la mejor de las opciones. Si no las tiene eres tu el responsable de abastecerle de ellas.

Son demasiados años pensando desde el No. Crea un nuevo circuito neuronal de pensamientos agradables, sanos, placenteros.

Cuando te enfocas en lo bueno, toda la química de tu cuerpo responde en positivo. Tu cerebro no sabe diferenciar que ese circuito neuronal que estas creando son emociones que traes de recuerdos positivos y comenzará a irradiar químicos positivos a todas las células de tu cuerpo.

Los pensamientos son como el agua buscando los surcos del camino por donde fluir. Si mentalmente solo has creado el surco de pensamientos negativos por inercia tus pensamientos se irán a lo negativo.

Agradecer Meditando

Ponte cómodo. Ponte la mano sobre el pecho y siéntelo. Se consciente del latido. Háblale a tu riñón, a tu hígado, a tus intestinos, a tu corazón. Verbaliza en voz alta. Dales las gracias , cada día a un nuevo órgano, por su correcto funcionamiento.

Haz como una meditación comunicándote con tus órganos.

Diles que te disculpen por no haberte comunicado antes con ellos para agradecerles. (La primera vez que lo hice, lloré. Sentí amor. Amor por mi).

Respira profundo y evoca pensamientos y recuerdos que son buenos para ti. Y así cada día. No faltes ni uno y un día de repente te sentirás bien. Como no sabiendo porqué y volverá la inercia positiva a tu vida.

Enfócate

La verdad es que le estoy dando importancia a lo que para mí la tiene pero todo depende de donde me empeñe en poner el foco porque resulta que si lo cambio comprendo que afortunadamente soy afortunada. Tengo salud, mantas para el frío, ventiladores para el calor, techo para la lluvia, tengo a mi madre y a su marido, a mi tío, a mi otro tío, tengo a mi perro, tengo amor, un corazón gigante, una despensa de buenos recuerdos, mi albedrío y el tuyo y mientras nosotros queramos y ellos también seguiremos juntos el trayecto compañero y compañera.

(Audio hecho unos días antes de irme sola, a vivir dos meses a New York)

Tengo  todas las extremidades funcionando fetén, una capacidad brutal para amar, un alma maravillosa a través de la que respirar, tengo un pecho, un esternón, unos pulmones pa llenarlos bien repletos de aire y sentirme orgullosa de mi. De ti ya lo hago cada día y no dejaré de hacerlo.

Tengo la solución. Tengo recuerdos maravillosos con los que debo alimentarme cada tres horas para ir haciendo un nuevo surco neuronal. Te tengo a ti ayudándome con tu amor y a ti con tus palabras de aliento y a ti diciéndome que soy yo la que tiene la llave y me muestras el camino y me invitas a que ponga un pie y luego el otro y que dé un paso, sólo es un paso. También tengo esta canción a la que le cambio el pronombre personal a primera persona del singular. Te Invito a lo mismo.encontrar

“Por respirar, por confiar de nuevo y volver a creer. Por confiar, por respirar SERENA y saber esperar.
Renaceré. Será un regalo de mi propia fe. Mi propia cuna la que he de mecer, cantando en la alborada.
Renaceré. Si no me empeño en querer sufrir. Precioso tiempo mi vida ha de ser, preciosa perla rara.
Hay un cielo ahí afuera con sus planetas visibles colgando. Hay un mundo visible como un decorado de feria y una montaña de vidas que con respirar ya se conformaría y el toro negro de Osborne recortado sobre el horizonte es una sombra negra.
Como se cruzan las carreteras para después volver a separarse. Se cruzaron tu vida y la mía; dardos hacia la diana de nuestra lotería. ¿Por qué se cruzan las vidas que se tocan y luego vuelven a separarse? Un filón de suertes que se mezclan. Alquimia en el laboratorio Kosmos del doctor Noestamossolos”.

Esto es un recordatorio para ti. Repite conmigo! Soy hermosura porque cada día hago cosas por mi, porque me lo estoy currando por mi, por mi mejor versión. Porque me cuido de cuidarme a mi y a los que quiero y si se me ha olvidado hacerlo, pues venga me perdono, hoy es el día perfecto para empezar a cuidarme, quererme, mimarme. Estudiar que cosas si y que cosas no. Mandar a la mierda a las antiguas creencias que echan piedras sobre mi propio tejado, pero que nunca más a mi. Mandar a la mierda el victimismo, el no valgo, no puedo. Mandar a la mierda a los que restan. Invisibilizarme de los que no aportan. Tengo un corazón que late como un jabato por tirar por mi y aunque sólo sea por el, saldré de esta con la cabeza bien alta, el pecho bien hinchado de orgullo y el amor propio que le había reservado a otros, era mío, pero no lo sabía. Me perdono, empiezo de nuevo, rindiéndole tributo a los que si me supieron querer, a mi y al jabato, ese corazón que late por mi. Cultivando Amor Propio pa mi fracturado corazón. Venga va! voy a ver que pensamientos y alimentos te sientan bien y empezaré por ahí, porque te Amo, Corazón. ¿Me perdonas haberme descuidado hasta ahora y no haberte agradecido el galope? Tu ya has hecho tu parte solito, ahora me toca también a mi hacer la mía, porque juntos es mejor!

4 comments on “La verdad me hará libre

  1. Mi niña, esa canción me llenó de tristeza en un tiempo, pero ahora la veo con otros ojos, y es eso que cuando una está triste sacar fuerzas para verlo todo de otro color es un mundo, yo te entiendo que me pasé meses en la cama llorando y no queriendo salir…culpando al mundo sin darme cuenta de que todo estaba en mi mente. Lo importante es que tienes gente que te coge la mano, que te dice que todo pasará, que te preocupes de poner un por delante del otro en la cuerda floja sin mirar lo que ya andas y todo lo que te queda. Que tú puedes campeona, y te queremos igual el día que estás triste que el día que te pones el mundo por montera. Ánimo mi cielo!!!

    Chuuu!!

    • El caso es que he visto estos mensajes sin responder y no me ha gustado. Los mensajes si, me han encantado. Así es Caro, así fue preciosa. Que bonito es ver que han pasado unos meses y que tus palabras se conservan intactas y me llega tu amor fresquito. Parecido a cuando abres un bote de mermelada y parece recien hecha, pero lo tuyo es mejor, sano y natural.

      Gracias desde siempre hasta hoy, Dulcinea.

  2. Podría decir miles de cosas, pero me sería imposible mejorar al Sr. García. Hazle caso. Confía de nuevo como confío en ti, respira serena y que con cada aliento se escape el dolor y te invada el valor. No te empeñes en querer sufrir. Cuida esa perla rara, esa maravilla que conforma tu corazón. Regálanos tu alma envuelta en palabras.

    Si me haces sitio en el camino ya tienes un compañero, corazón gigante.

    • Así es “No te empeñes en querer sufrir”, sabias palabras y perfecto consejo en forma de canción, de las que cada día hice mi parte, conseguí dar aquel paso, sólo fue un paso y tu, en aquella época me ayudaste y apoyaste mucho. Me quedo con lo bueno.

      Gracias por el tiempo en el que decidiste acompañarme en el camino y me permitiste hacer a mi lo mismo en el tuyo, aportando ambos en positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *