Somos seres completos

“Que no te falta de na”. Que eres perfecto así como eres con tus virtudes, con tus defectos, con tus miedos e inseguridades, tus cicatrices y tus arrugas. Con tus aciertos y tus fracasos. Lo tienes todo y nada ni nadie podrá llevarse jamás tu capacidad de amar, esa es tan tuya como tú.

Que puedes ser lo que quieras ser. Que no existen las medias mitades, ni las medias naranjas, ni los medios limones.

Eres un ser completo. Que no te falta nada. Tienes un alma que es personal e intransferible, como tu piel, tu sexo, tu forma de caminar, de mirar de reojo, de estornudar, tu capacidad de amar y cuando se vaya él y cuando se vaya ella, tú serás el mismo ser completo que cuando llegó y así recibirás el nuevo sol. Agradecido por los que vinieron, bendecido por los que se quedan y en paz con los que vendrán.

Millones de soles asomando tras todas las ventanas que decidas abrir.  Deja de temer y te lo digo yo, que temo por todo desde hace algún tiempo y te lo digo como si me lo estuviera diciendo a mí. Como si tú fueras yo y en realidad fuera a mí a quien le escribo, pero no escribo para mí, escribo para ti, que eres el ser más importante del planeta. Si aún no te lo crees, enfócate en lo que tienes. Luego, cuéntame si quieres.

Camina desde o hacia tu mejor versión. Almate de Amor. Almate de Valor. Almate de Aprendizaje del Vital. Que no te falte esta mano que aprieta fuerte la tuya cuando la necesites. Que no te falte como me pudo haber faltado a mi.  Tú que eres un satélite orbitando cuerpos. Tu que eres el sol y la luna, la noche y el día. Tu, que tienes el poder de todas las estrellas y sólo tienes que andar donde el corazón te lleve. Arrímate a tus sueños. Dite: “Puedo, es fácil y lo voy a hacer“. Camina dentro de ellos.

Éxito es ser la persona que quieres ser.

No te descuides demasiado en la tristeza. Recuerda que ella ganará si le das más tiempo y pensamientos que los debidos.

Somos perfectos así como somos. Semi Dioses y semi hombres desnudos a veces,  vestidos otras, entretejiéndonos el alma cuando nos encontramos con seres afines por el camino.

Que no nos falta de na, que lo tenemos TODO. ¿Entiendes? Lo tienes TODO. Es probable que tu malestar se deba a que sobran cosas. No te faltan, te sobran. Checa que te sobra y ponle remedio. Es muy probable que te sobre soledad, angustia, inseguridad, miedo. A mí me sobran kilos, inseguridad y tontería, mucha tontería.

Y tu me dices:

-Entonces, si somos seres completos ¿ya no necesitamos mas nada?

Y yo te respondo:

-Complementarnos.

Sería imposible vivir sin los demás. Ser social, pertener a un grupo, que te quieran tus elegidos, aporta equilibrio. “Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía es más agradable.

Somos Seres Completos

La pareja no nos salva de nada, no debería salvarnos de nada.
Muchas personas buscan pareja como medio para resolver sus problemas.
Creen que una relación íntima los va a curar de sus angustias, de su aburrimiento, de su falta de sentido.
Esperan que una pareja llene sus huecos. ¡Qué terrible error!
Cuando elijo a alguien como pareja con estas expectativas, termino inevitablemente odiando a la persona que no me da lo que yo esperaba.
¿Y después? Después quizás busque a otra, y a otra, y a otra… o tal vez decida pasarme la vida quejándome de mi suerte.
La propuesta es resolver mi propia vida sin esperar que nadie lo haga por mi.
La propuesta es, también, no intentar resolverle la vida al otro.
Encontrar a otro para poder hacer un proyecto juntos, para pasarla bien, para crecer, para divertirnos, pero no para que me resuelva la vida.
Pensar que el amor nos salvará, que resolverá todos nuestros problemas y nos proporcionará un continuo estado de dicha o seguridad, solo nos mantiene atascados en fantasías e ilusiones y debilita el auténtico poder del amor, que es transformarnos.
Y nada es más esclarecedor que estar con otro desde ese lugar, nada es más extraordinario que sentir la propia transformación al lado de la persona amada.En vez de buscar refugio en una relación, podríamos aceptar su poder de despertarnos en aquellas zonas en que estamos dormidos y donde evitamos el contacto desnudo y directo con la vida.
La virtud de ponernos en movimiento hacia adelante mostrándonos con claridad en qué aspecto debemos crecer.Para que nuestras relaciones prosperen, es menester que las veamos de otra manera; como una serie de oportunidades para ampliar nuestra conciencia, descubrir una verdad más profunda y volvernos humanos en un sentido más pleno.Y cuando me convierto en un ser completo, que no necesita de otro para sobrevivir, seguramente voy a encontrar a alguien completo con quien compartirlo que tengo y lo que él tiene.Ese es, de hecho, el sentido de la pareja.
No la salvación, sino el encuentro.
O mejor dicho, los encuentros.Yo contigo.
Tú conmigo.
Yo conmigo.
Tú contigo.
Nosotros, con el mundo”.

Del libro: “Amarse con los ojos abiertos“.

Es tiempo de abundancia positiva. Es tiempo de abundancia que me lo dijo el cielo, el aire, el mar, el fuego y una mariposa mientras pasaba; que si pienso desde la abundancia vendrá la abundancia a mi vida.

El truco esta en pensar en abundancia de “equis” no siendo “equis” mierda. Porque si pienso en abundancia de mierda eso es lo que atraeré a mi vida. No hablo de la ley de la atracción, esa está incompleta. Hablo de que cuanto más tiempo le dediques a tu vida al bien estar de tus pensamientos y de tus emociones, mayor bien estar y emociones positivas obtendrás.

Yo no te voy a soltar de la mano pero no fracturaré ni uno de mis huesos, ni de mis órganos por ti. Antes que tu, yo. Aplícate el cuento.


El “sentimiento de triunfo” es la cualidad más atractiva y motivadora que puede tener una persona. Es algo que se genera por completo en nuestro interior, y que no requiere de absolutamente ninguna validación por parte de nadie más. Punto.

Se genera únicamente a través de hacer coincidir una apropiada autoestima con la confianza en uno mismo (alcanzando así el estado de satisfacción con uno mismo), y combinar esto con una felicidad auténtica y autógena. ( Johnny Soporno)

No he venido a este mundo a cumplir tus expectativas
No has venido a este mundo a cumplir mis expectativas…
Yo hago lo que hago
Tú haces lo que haces…
Yo soy yo… Un ser completo aún con mis carencias
Tú eres tú… Un ser completo aún con tus carencias
Si nos encontramos y nos aceptamos…
Si somos capaces de no cuestionar nuestras diferencias
y de celebrar juntos nuestros misterios…
podremos caminar el uno junto al otro…
ser mutua y respetuosa,
sagrada y amorosa compañía en nuestro camino…

Si eso es posible puede ser maravilloso
Si no, no tiene remedio…

Fritz Perls

Seres completos

Seres completos y Complementarios

Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez,
generalmente antes de los 30 años.
No nos contaron que el amor
no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros
es la mitad de una naranja y que la vida sólo tiene sentido
cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros,
que nadie en nuestra vida merece
cargar en las espaldas
la responsabilidad de completarlo que nos falta.

Las personas crecen a través de la gente.
Si estamos en buena compañía es más agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”:
dos personas pensando igual,
actuando igual… que era eso lo que funcionaba!
No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación.
Que sólo siendo individuos con personalidad propia
podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio
y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos.
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz,
la misma para todos, y los que escapan de ella
están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas
son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes,
y que podemos intentar otras alternativas.
Ah, tampoco nos dijeron que nadie
nos iba a decir todo esto: cada uno lo va a tener que descubrir solito.
Y entonces, cuando estés “enamorado de ti mismo”
podrás ser feliz y te enamorarás de Alguien.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor
aunque la violencia se practica a plena luz del día.

John Lennon

Esta reflexión fue fruto y gracias a que alguien decidió recordarme “que no te falta de ná”. Gracias pero sólo por las Verdades!

5 comments on “Somos seres completos

  1. Ese poema lo descubrí después de escribir algo parecido…me sentí plagiadora pero a la vez muy bien por haber llegado a una conclusión tan bonita yo sola.

    Preciosa, pasamos unas 14 horas hablando con nosotros mismo, el sentirte triunfadora o llena de mierda solo depende del tiempo que pases repitiendo una cosa u otra. A mi me ayuda pensar que estoy hablando con una buena amiga cuando lo hago conmigo misma, piensa cuantas de las cosas malas que te dices me lo dirías a mi…pues espero que la próxima vez que te digas algo malo imagines mi cara triste por lo que me has dicho. Estoy ahí contigo, lo escucho todo ser amoroso mío.

    Chuuu!!

  2. Me es imposible estar más de acuerdo contigo. Suscribo todas y cada una de las palabras del poema. El fragmento del texto que tradujo Sergio Melich es excepcional. Una perla dentro de un completo rosario de verdades para asimilar e interiorizar. Gracias por rescatarlas.

    Estás más allá del kilómetro cero. Tienes mucho avanzado en el camino interior, que es el crucial para poder adentrarse en otros senderos. Me encantó la luz que desprende este post. Se adivina el albor de una nueva Lucía. Más Lucía que nunca.

    Un besazo guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *