El Muro de los Incapaces

El Muro de los Incas y el Muro de los Incapaces (Los Españoles)

Esta película, “Diarios de motocicleta”, refleja los comienzos del Che que vive por la lucha de derechos en contra de la opresión de los fuertes. El Che, terminó en Cuba participando en una lucha que comenzó por buenos motivos pero finalmente Fidel hizo asesinar al Che, lo envió a una muerte segura (que es lo mismo) y consiguió que el pueblo cubano viviera en dictadura, miseria y opresión hasta día de hoy.

Este trozo de vídeo muestra los comienzos, la verdad, la ciudadela y el templo que (según dicen algunos historiadores) por estar en semejantes alturas e inaccesibilidad, por suerte, si se le pude llamar suerte a semejante destrucción de todo lo demás, los españoles, nunca llegaron a destruir. Machu Picchu es una de las pocas cosas que sigue intacta albergando la esencia y la fragilidad de todo lo demás, ante las injusticias cometidas.

https://www.youtube.com/watch?v=Fg9p0qOoXXE

Perdón (como reza el final de este texto) no creo que tengamos que pedir (los que tenemos claro que fueron atrocidades) por lo que hicieron otros, pero si todo lo demás. No vanagloriarnos, ni celebrar las torturas, las violaciones, el garrote vil y el “por que lo digo yo” que hicieron otros. Eso si, avergonzarse, no orgullecerse por bastantes partes de nuestra historia, ni mucho menos hacer una celebración de un pasado digno de reproche.

Conquistar es otra cosa

¿Te imaginas que alguien venga a conquistarte a hostias, a ordenes, imposiciones y violaciones?, ¿Te imaginas celebrarlo? Pues eso es lo que estamos celebrando en España con La Fiesta de Hispanidad.

A mi me avergüenza, como me avergüenza que siga existiendo gente que vote en democracia a los que menos de todos van a defender los derechos de “Todos”, los del pasado, los del presente y los del futuro, porque a veces, somos hermanos y somos lo mismo, otras veces, como por ejemplo todas las del clasismo, no. Esas veces y esos que defienden el clasismo, además de lo demás si que deberían pedir perdón, pero las culpas, las de que sigamos perdiendo derechos los de antes, los de ahora y los que vendrán, desafortunadamente, nunca las tienen ellos y en esa lucha seguimos viviendo.

MURO de los INCAPACES

MURO de los INCAPACES

Te dejo con la voz de las palabras de Roy Galan, porque te juro que las oigo o eso me parece cuando resuenan en el alma del que quiera escuchar.

Yo no celebro Masacres (Pincha para leer el texto)yo no celebro masacres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *