Motivación Personal y la importancia del grupo

La conocí en uno de mis viajes a New York. Su energía, optimismo y amor propio me enamoró. Aún no puedo decir en que lío nos hemos metido juntas, pero me encanta formar parte, haberle dado un poquito de impulso, ponerle nombre, vida y motor a uno de sus sueños que tienen mucho que ver con construir un mundo mejor.

En alguna parte del proceso (una vez vi satisfechos parte de los resultados que dependían de mi, se me fue bajando la efervescencia que me produjeron durante el proceso). Se me ocurrió decirle que me notaba con falta de energía (no en este proyecto, si no, en general, en mi vida). Le dije algo así como que había perdido la motivación. Esa inercia positiva con la que me retro-alimento y que hace que me coma el mundo (y no a la inversa). Me sugerí a mi misma, mientras se lo decía, que tendría que buscar nuevas metas que me aportaran la energía que se siente cuando haces algo a través de tus pasiones.

No se si del todo consciente, Isahaina, una de mis hadas preferidas, me regaló una buena metáfora de la importancia por un lado; del impulso o ayuda que puedan regalarnos las personas de las que nos dejamos rodear, y por otro; el impulso o ayuda que puedes regalarte tu a ti mismo.

Con su expreso permiso y esa generosidad, fruto de las personas de cualidades sobresalientes, os dejo con ella. Hoy tiene mucho más Amor, Conocimiento y Experiencias que aportar al mundo que yo.

Una historia de Motivación Personal y la importancia del grupo.

Motivación

Mi Via Ferrata por Isahaina Guzmán

Me quede pensando en lo que dijiste sobre que perdiste motivación …

Entiendo perfectamente ese sentimiento porque todos somos parte del mismo universo y al llegar de Perú he sentido un poco lo mismo, no por lo cansada, sino por la montaña enorme que tengo frente a mi y a veces no sé por dónde empezar  pero todo cambia cuando “empiezo”. Es como un botón “on-off” 😀

Aunque yo diría “prendido- velocidad constante- acelerador- pausa- apagago”.

Me ayudó mucho retomar la comunicación y mis reuniones con los “actores de la película”, clientes, asesores, potenciales ( y extras) , súper hadas como tú y yo …

Los por qués ¿para qué?

Por eso , a veces no trato de entender los porqués , porque yo muchas veces me quedo navegando en el mar de los porqués ,…, dando vueltas, … , entonces es cuando me detengo a veces para escuchar a mi corazón , a mi interior ….. Luego despierto y me doy cuenta que ya no importan los porqués , solo miro al cielo , y decido seguir , aunque me equivoque , solo tengo que mirar adelante …

Es como la sensación que tengo cuando voy a la montaña para hacer un “via ferrata”

Isahaina Guzmán en Via Ferrata Motivacion

Isahaina Guzmán en Via Ferrata de Brunissard Motivacion

La Importancia del Grupo (de impulsarnos los unos a los otros)

No puedo retroceder , a pesar de mis miedos, del clima exterior, de mi falta de fuerza , porque hay mucho esfuerzo físico de brazos y piernas , y yo toda flaca , pues a veces es duro hacer subidas muy empinadas , me canso , me detengo para tomar agua y descansar , pero luego no tengo más opción que continuar para llegar a la cima, porque al subir en grupo, no importa si eres el primero del grupo o el del medio o el ultimo , la presión y el ritmo son constantes  ( porque el que está adelante,  está esperando , y cuidando del que le sigue , que no se caiga al precipicio , y este a su vez hace lo mismo con el que le sigue y así sucesivamente hasta llegar al ultimo del grupo, que es, como el que dirige el camino , vigilante de que nadie se retrase y ayuda a los que tienen dificultades, y detrás de él siguen otros grupos , en la misma cuerda).

Aunque hayan pasado tres horas de subida en pendiente (las vías de nivel 3, o circuitos negros , a veces son difíciles por la duración y el relieve de la montaña … ). Aunque mis brazos no puedan más , en medio de la montaña solo tengo que seguir…

Eso es Vía Ferrata, por eso me encanta , porque las fuerzas surgen del interior .

Isahaina Guzmán en Via Ferrata de Brunissard (Francia)

Isahaina Guzmán en Via Ferrata de Brunissard (Francia)

Al recibir tu email , lo primero que hice es buscar en internet en donde hay VIA FERRATA, (sin nieve) y accesibles en esta época del año,  así vienes un fin de semana para ir a la ciudad de las hadas ( Les Orgues d’ille-sur-tet) y para hacer “” en Leucate, y algún vía ferrata …

No sé si alguna vez has hecho la escalada en alguna via-ferrata

Si nunca has intentando , pues es súper divertido , es una prueba física que nos enseña muchas cosas , y hay para todos los niveles 🙂

Dime ¿qué opinas ?

Isahaina Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *