Malo mala malo eres

Resulta que para que no se quien no se sienta ofendido o piense que yo de que coño voy, debo escribir antes de lo que escribo: “en mi opinión, según yo, según mi punto de vista, según mi raciocinio, según mi ignorancia o mi conocimiento, según mi aprendizaje o mi labia, o mi palabraría” (dicho queda).

Ni siquiera los que tienen la carrera de psicología, esa carrera a la que tanta tirria le tengo, esa carreta a la que por ignorancia de muchos les parece la panacea de algo. Según mi criterio; De las mentiras de hipótesis y estudios hechos hace 200 años o cien, por gente que hicieron mas ruido porque les dejaron o porque otros se ocuparon de escribir sobre ellos. Ya ves tu que memez, lo mismo de memez que el Bable no es lengua (idioma), porque en equis periodo no se registró literatura escrita en Bable y sin embargo el Gallego o el Catalán si lo es por la soberanísima tontería que en equis época si se registraron textos escritos. Pa que veas que memez, pues así mogollón que se dan por verdades validas e inamovibles.

Mi tírria por esa carrera, fue un estudio que sin saber que lo hacía, hice. Me han tratado en lo que llevo de vida pasada, 5 psicólogos y 2 psiquiatras con cero mil cerocientos resultados y con metodos de dudosisima efectividad, como ya tengo dicho, he leído verdaderas  brutalidades firmadas por licenciados, barbaridades que aún están vigentes y que mentes del pleistoceno siguen alimentando a día de hoy. Pues resulta que esa gente no tiene que ante poner lo de “según mi opinión, mi criterio, o mi ego” cuando escriben lo cual me parece absurdo. Deberían como debo yo. Visto lo visto y leído lo leído, mis hipótesis (de experiencias vivenciales) pueden tener muchisima mas veracidad que la verborrea de esos por mucha carrera que tengan.

A mi, lo que me salvó la vida, fue el Desarrollo Personal (mi crecimiento personal) y fue gracias a que un día puse un pie delante de otro y así sucesivamente hasta que me metí en un taller que iba de no se que de la Autoestima… ahí empezó mi vida a andar (de nuevo), ahí empecé a dejar de nadar en la mierda… porque lo que vino después fueron consecuencias, fue lento, despacio, a veces frustrante pero es lo que hay, nadie me dijo que sería fácil y si me lo hubieran dicho tampoco me lo hubiera creído.

Y cuidado de con quienes te empapas, no todos los que dicen saben lo que dicen.

No todos pueden ayudarte, por mucho que tu tengas que ser El Primero que tome esa iniciativa.

Si tienes un problema no pares hasta encontrar la solución.

Yo he perdido miles de euros intentando matar moscas a cañonazos. Hay casos en los que ni de inversión puedo hablar. Fueron tirados directamente a la papelera (y no de reciclaje precisamente).

Después seguí investigando, prueba, ensayo y error, tuve la suerte de que algunos quisieran acompañarme en ese camino y seguimos, ensayo, prueba, error y seguimos… Aprendiendo y desaprendiendo y me esta encantando el resultado porque nunca es tarde si la dicha es buena. La dicha soy yo.

Resulta que lo que acabo de escribir es nada más para decirte esto

Los malos no creen que son malos

Los violadores suelen ser personas que sufrieron abusos de autoridad cuando eran niños y nadie les ayudó en ese momento a gestionar su ira, ni ellos se hicieron cargo cuando ya eran mayorcitos, lo mismo que los pedofilos, suelen ser personas que sufrieron abusos sexuales por otros pedofilos y así un bucle sin fin, a no ser que se trate bien ese tema y consigan sanar su herida (que haberlos haylos). Casi todos traemos nuestras heridas de serie, y cada quien debe tratarlas bajo su RESPONSABILIDAD PERSONAL. Ya no sólo porque te conviertas en un amargado y tóxico para el resto, sino porque la persona con la que vas a vivir el resto de tu vida eres tu.

La gente que hace daño a los demás se están resarciendo en su herida abierta, siguen victimizandose y encuentran los motivos para hacer ese daño, lo justifican consigo mismos. Los carcome una rabia infinita de no perdón porque en su momento alguien les dejó desamparados, abandonados de protección y cuidado (personas en concreto de su familia principal).

Y si te preguntas ¿pero acaso no tienen conciencia?

Yo te respondo con otra pregunta, como hacen mis queridos Gallegiños.

¿Sabías que el ser humano no soporta muchos días con la conciencia jodida?.

autoengaño

El autoengaño es un invento más para limpiar esa conciencia y cuando un enfermo de estos se pone a tramar de las suyas, su daño para ellos es superior al tuyo, siempre. Por eso los malos te pueden hacer las mayores atrocidades, abandonar valores morales, incluso éticos porque tienen la escala de valores trastocada y no les pesa en la conciencia. No han abandonado el papel de victimas. Ellos se sienten las victimas. Les mueve la rabia, la impotencia, la ira, la envidia, los celos, por eso son tan malos, por eso se justifican, no han encajado ese daño que les hicieron cuando eran niños. No han sanado su daño, por eso son tan peligrosos.

Yo me topé con algunos por el camino.

Sin falta de tener que cometer delitos legales, se camuflan de amigos o amigas, suelen juntarse con gente débil con poquita autoestima para  poder chuparles la sangre hasta que sus presas, se queden sin ella. Y claro, ahora que he restablecido mi vida, mi auto-concepto y reconstruido las bases me doy cuenta de cosas que antes me pasaban desapercibidas y eso, me alegra. Ser menos vulnerable a los malos, me alegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *