El Puzzle de nuestra verdadera Belleza, debería ser InNegociable

Soy todas las piezas de mi puzzle y si me faltara un brazo, a ese brazo no le corresponderían piezas. Y si peso 15 o 20 kilos de mas, esos kilos también son parte del proyecto, y si peso 15 kilos menos, también.

En los puzzles todas las piezas son imprescindibles.   -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Una vez montamos un puzzle de 3000 piezas, de la parte central del triptico del “Jardín de las delicias” del Bosco. Tras meses, cuando lo terminamos habían desaparecido algunas fichas y esos huecos, cobraban mucha importancia. Al contemplar la obra en su conjunto, todo el mundo notaba que no estaban. Incluso hacían comentarios al respecto.

Mentalmente, nos encanta cerrar circulos y sentir que los puzzles están completos.   -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Y ese es el error que cometemos muchos, al no aceptar nuestras taras, como partes imprescindibles de nosotros. Estaremos impidiendo a todas las piezas del puzzle, tener su justo protagonismo. Perderíamos cierto equilibrio mental poniendo el foco en lo que falta.

Yo soy mi lado bueno y también el menos bueno. Belleza y fealdad. Tristeza y Alegría. Perfección e imperfección. Todos los rechazos que me han dolido y todas las personas que me han querido (y yo a ellas).

La conexión con los demás, es para mi, parte imprescindible de mi puzzle, de hecho, cuando no sucede, no puedo evitar enfocarme en los huecos que faltan.

Si conectamos, soy capaz de construir todos los universos disponibles en la galaxia de nuestro cielo y ese instante (mientras dure ese infinito), formará perfecta parte del puzzle, porque cuando algo tiene que encajar a la perfección, simplemente lo hace, incluso, lo menos bueno.

Sólo aceptando lo menos bueno podremos optimizarlo a mejor.

Hasta que no aceptemos nuestras taras, las injustificables ausencias, no seremos capaces de quitarles la importancia, que en realidad, no tienen.

Seamos conscientes de lo necesarias que son todas las piezas, para contemplar verdaderamente el puzzle, de nuestra innegociable belleza.

Belleza InNegociable

#puzzle #escrito #escribir #belleza #piezasdelpuzzle #perfeccion #imperfeccion #todoesperfecto #tara #conexion #innegociable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *