Maneja tu Ansiedad Limitante

Responsabilidad Personal

Se donde esta el árbol del paraíso, pero para que colme tu hambre, no funcionará que quieras que yo mastique los frutos y que el hambre se te quite a ti.

Las personas que van por delante en tema conocimiento vital, desarrollo personal, etc..tienen el conocimiento porque seguramente lo han consumido, asumido y lo mas importante digerido. Es un proceso de conocimiento de tiempo, fases y aprendizaje vital.
el-arbol-del-conocimientoUn coach no debe hacer por ti lo que sólo tu puedes hacer.
Yo puedo indicarte donde esta el árbol del paraíso de mil frutos distintos, como llegar hasta el, pero para que realmente te colme el hambre, y no sólo la vista, eres tu quien deberá trepar sus ramas, coger sus frutos y digerirlos. Lo que nunca jamás funcionará es que quieras que yo (o cualquiera) te mastique la comida y que el hambre se te quite a ti.
El paso debes darlo tu, el trabajo debes hacerlo tu, el tiempo debes emplearlo tu, exactamente lo mismo que ese coach (si no es un vende humo), ha hecho previamente. Responsabilidad personal (en este caso), significa que no creas en brebajes de serpiente si no en lo que te acabo de contar.

Hoy me toca darle forma a una de las ramas del Arbol a tener en cuenta. Bueno en realidad más que a una rama, a quien hay que prestarle atención, riego, y dedicación es a las raices de ese arbol.

ANSIEDAD LIMITANTE

La ansiedad Limitante (o lo que termina derivando en fobias), no es una enfermedad o la enfermedad. Se trata del síntoma o aviso que intenta comunicarte que hay un problema que espera ser solucionado. Identificar el problema te acerca perfectamente a la solución del mismo o al menos te aleja de ponerlo en HD.
Cada uno tendrá que tomarse su tiempo de aprendizaje pero lo que quiero que entiendas es que si no has encontrado ya la solución a tus problemas, no basta con que te rindas. No pares hasta encontrar el Conocimiento Vital que perfectamente puede salvar tu vida. Asume tu Poder.

Si te digo “Hacer el Amor con las mentes” me deriva del tema (una de mis pelis favoritas “Martin (Hache)”), pero es que este vídeo en realidad tiene que ver con Hacer el Amor con la tuya, no se me ocurre mejor manera de mandar a la mierda a la ansiedad limitante.

“Cuanto menos te sabes querer peores decisiones tomas”.

Ataques de Ansiedad Limitantes.
Conocimiento del Vital
Desasosiegos que desasosiegan el sosiego.
Salir del Victimismo.
Asume tu Poder


Ser como el río que fluye

UN RÍO NO PASA DOS VECES POR EL MISMO LUGAR, NI TU TAMPOCO. NI TU NI EL SERÉIS LOS MISMOS.

Apoyo en este escrito que me encontré por la red de un libro de Coelho,  bajo la foto del río que fluye y lo comparto, porque compartir también es vivir. Como el río, imagino que a alguna parte nos llevará.

“Un río nunca pasa dos veces por el mismo lugar”, dice un filósofo. “La vida es como un río,” dice otro filósofo, y llegamos a la conclusión de que esta es la metáfora más aproximada al sentido de la vida.

Consejos de un RíoFluir

  • Siempre estamos ante la primera vez

    Al recorrer el camino que va desde nuestro manantial (o nacimiento) a nuestro destino (muerte), los paisajes son siempre nuevos. Debemos encarar todas estas novedades con alegría, y no con miedo, porque de nada sirve temer lo que no se puede evitar. Un río no deja nunca de correr.
    En un valle, andamos más despacio. Cuando todo a nuestro alrededor se vuelve más fácil, las aguas se calman, nos volvemos más amplios, más generosos.

  • Hay que esquivar las piedras

    Es evidente que el agua es más fuerte que el granito, pero necesita tiempo. De nada sirve dejarse dominar por obstáculos más fuertes, o intentar batirse contra ellos, pues gastaremos energía en vano. Lo mejor es saber dónde se encuentra la salida, y seguir adelante.

  • Las depresiones necesitan de paciencia

    De repente el río entra en una especie de hoyo, y deja de correr con la alegría de antes. En esos momentos, la única manera de salir es contar con la ayuda del tiempo. En el momento preciso, la depresión se llena, y el agua puede seguir adelante. En lugar del hoyo feo y sin vida, existe ahora un lago que los demás pueden contemplar con alegría.

    Consejos de un Arbol

  • Naturalmente

    Naturalmente

  • Somos únicos

    Nacemos en un lugar que estaba destinado a nosotros, que nos mantendrá siempre alimentados de agua de modo que, frente a obstáculos o depresiones, podamos tener la paciencia o la fuerza necesarias para seguir adelante. Comenzamos nuestro curso de manera suave, frágil, hasta tal punto que una simple hoja puede detenernos. Sin embargo, como respetamos el misterio del manantial que nos engendró, y confiamos en su Eterna sabiduría, poco a poco vamos ganando todo lo necesario para recorrer nuestro camino.

  • Aunque seamos únicos, pronto seremos muchos.

    A medida que caminamos, las aguas de otros manantiales se acercan, porque aquél es el mejor camino a seguir. Entonces ya no somos uno solo, sino muchos, y hay un momento en que nos sentimos perdidos. Sin embargo, “todos los ríos van al mar.” Es imposible permanecer en nuestra soledad, por muy romántica que esta pueda parecer. Cuando aceptamos el inevitable encuentro con el agua de otro manantial, al final entendemos que eso nos hace mucho más fuertes, esquivamos los obstáculos u ocupamos las depresiones en mucho menos tiempo, y con mucha más facilidad.

  • Todos los ríos van al océano

    Puede que en un principio nos sintamos especiales, solos o perdidos por haber decidido recorrer la senda que nos fue señalada por nuestra naturaleza… pero a medida que avanzamos las aguas de otros manantiales se acercan, porque aquel es el mejor camino a seguir; Es imposible permanecer en nuestra soledad, por muy romántica o desesperante que esta pueda parecer; Cuando aceptamos el inevitable encuentro con las aguas de otros manantiales, al final entenderemos que nos hacen mucho mas fuertes, sobrepasamos los obstáculos y ocupamos las depresiones en mucho menos tiempo y con mucha mas facilidad.

  • Somos un medio de transporte e inspiración

    De personas, de cosas, de ideas; Que nuestras aguas sean siempre generosas, que podamos llevar adelante a todo lo que pueda necesitar de nuestra ayuda para avanzar.


Tiene sentido que si sólo hago las cosas a las que les encuentro sentido, sea una con sentido y una consentida. No es lo mismo pero tiene su aquel. Yo le encuentro Sentido.

con-sentido

Si me ayudas en la difusión es probable que mi trabajo pueda serle de utilidad a alguien. A cuantas mas personas les llegue mas probabilidades de hacer real esa ayuda. En realidad sin personas como tu, apoyando es muy difícil que este proyecto crezca. AportAmor y yo necesitamos llegar a todas partes para repartir conocimiento del Vital y AportAr Amor.

Red Social AportAmor

YouTube AportAmor
Twitter AportAmor
Facebook AportAmor
Medium AportAmor
Tumblr AportAmor
Google+ Aportamor
Vimeo AportAmor

Te agradezco el apoyo si te animas a comentar, difundir el proyecto AportAmor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *