Ámate hoy a pesar de tus imperfecciones

amate hoy

Por mas que miro soy incapaz de ver las imperfecciones que por aquel entonces me intuía en esta foto. Lo único, que el fotógrafo hubiera disparado en el instante que mis manos por fin tocaran cintura. Es la única imperfección que soy capaz de ver, hoy, un año después en esa foto. 

Sin embargo me recuerdo imperfecta en aquel entonces. Lo mismo que hoy sigo pensando lo mismo. Como si en mi mente siguiera teniendo los 100 kilos a los que llegué cuando toqué fondo, a pesar de que mi cuerpo ya no. Y si hoy me hiciera otra foto, pensaría que no estoy lo suficientemente guapa, ni delgada, ni alta.

El hábito de la absurda autotortura del desamor de la imperfección,

pero es que hoy, con la sabiduría que porto, estoy segura, que mi yo del futuro, sabrá que será imposible mirar la foto y encontrar una sola imperfección.

Haz tu la prueba contigo, verifica las mentiras que te cuentas. Asume tus imperfecciónes como tu belleza perfecta.Y si hay algo que no te gusta parte desde el amor para cambiarlo, para ir hacia tu mejor versión.

Sería muy triste amarte sólo desde el futuro…nunca os encontraríais, como yo ahora con la yo de hace un año mientras que a la de hoy no le estoy haciendo ni puto caso.

Me digo y Te digo ;

Ámate hoy a pesar de tus imperfecciones, es el único modo perfecto de ser. 

Encuentrate de una vez por todas en el tiempo. Aquí, Ahora, en este momento, fusionate contigo y di: Si quiero. En lo bueno y en lo malo. En la alegría y en la tristeza y Todos los días de mi vida: Me Amo

quiereteAquí comenzó un viaje que me acompañará siempre. Aprender a quererme independientemente de ti, del No, del desprecio, de las puertas cerradas… Aprovecha esta oportunidad. Este taller intensivo, se hace en contadas ocasiones.

Querernos es Sexy, no solo entre nosotros, sino por nosotros mismos.

Además sabes de sobra que si no te quieres estarás constantemente buscando fuera lo que nunca jamás encontrarás, si antes no lo tienes dentro.

“No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma” ♥ Irene Orce

En realidad eres tu quien debe gustarte a ti. Salvando esa obviedad (a estas alturas de mi bagaje hasta hoy), quiero que sepas que me gustas libre. Te quiero libre. Me encantas libre. Acompañado/a y libre. Solo/a y libre. Que estés con las personas que amas, además de ti y contigo, y libre. Que decidas libre. Y elijo elegir no poner un “pero” en ninguna de estas frases por que todo lo que va detrás del “pero” en cualquier frase, excluye a lo anterior y en este caso, no va de excluir, va de elegir. Y yo te elijo libre. Me gustas solo y acompañado y libre. Me gustas sola y acompañada y libre. Si te fijas cuanto mas nos sabemos amar a nosotros mismos, mas libres somos, mejores elecciones hacemos y mas ricos somos y mas rico sabemos.


te quiero libre

Encontré mi Equilibrio Vital. Me Amo más a menudo, cojeo un poquito en ciertos aspectos, pero la diferencia de hace 4 años a hoy, es absolutamente asombrosa, maravillosa, abismal.

Seas quien seas, Todo se resume en lo mismo; tus elecciones, las decisiones que tomes en tu vida, tus compañías, el tiempo que inviertas, todo depende de la misma cosa: Tu Amor por ti y si de la fábrica de la infancia no has tenido la suerte, como no la tuve yo, de ser hoy un adulto con una autoestima sana, el
principio al que siempre te invitaré junto conmigo y mis enseñanzas o con otras personas
que puedan aportarte valor real, es a buscar el  modo de que por fin se haga real, poco a poco, los conocimientos necesarios para que Amarte tu a ti mismo, sea tan sencillo como respirar.

la-huidaEntre mil cosas mas, esto que viene a continuación (aunque interpretado a mi modo), lo aprendí de otros de mis queridisimos predilectos 

Borja Vilaseca

Si no eres no eres capaz de sentarte en cualquier lado sin distracciones, ocupaciones, sólo contigo mismo, aceptando las cosas como son y no como te gustaría que fueran. Si no eres capaz de comprender el milagro de Ser de ti mismo antes que de nadie. Si no eres capaz de Amarte incondicionalmente con tus virtudes y tus defectos, con tus aciertos y desaciertos, si no eres capaz de entender el milagro…todo lo demás será una huida.

2 comments on “Ámate hoy a pesar de tus imperfecciones

  1. ¡Ay, Lucía! Amarnos desde el futuro… Eso ocurre, y es algo que debemos desterrar porque sufrimos sin motivo. Las fotos son la prueba de los juicios completamente erróneos que nos repetimos (hablando de un plano físico).
    Creo que nadie nos descalifica más y nos ataca más de lo que lo hacemos nosotros mismos. Qué gran error.
    Somos imperfectos, ¿y qué? Eso nos convierte en humanos.

    Un abrazo (imperfecto y cariñoso),
    Nuria

    P. D. En la foto estás estupenda 😉

  2. ..pero que hermoso te explicas y que placer leer lo que escribes y como lo escribes, absolutamente certero. “Debemos desterrar lo que nos hace sufrir sin motivo”

    Simplemente Brillante!

    Gracias Nuria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *