Dueles

Bastante tengo yo con restaurar mi Amor por mi, sacar mi mundo de nuevo alante, dejarme sentir mi flow, lo que hace que el tiempo y el mundo desaparezca y a la vez hacer que merezca la pena/alegría compartirlo, (cosa que no depende solo de mi, si no de la respuesta de los demás). Bastante tengo con construir castillos, que los castillos tengan su arena, mover montañas de nuevo, superar el miedo que me entra antes de darle a publicar a cualquiera de las cosas que publico, como para encima, querer hacer pareja.
De todas las cosas que me dan pereza, esa es la primera, la segunda es ir al Gym.

Desde que salí de la codependencia tengo la sensación que esos kilos, los de la codependencia, (a diferencia a los que me siguen sobrando y pesando), ya no me pesan.yomemimo1

Hace rato que me cansé de los Noes, los portazos, los si pero no. De ti si vienes a restar. Los rechazos. La espera. Los silencios. La distancia. Lo que me imagino que aún me queda de Noes, rechazos, portazos, silencios, distancias. NO! Tú Lucia, No!

Uff…y que alivio, al menos lo de saber y ser consciente verdaderamente, que esa es mi piedrita del camino. Saberlo me da más opciones de sanarlo.yomemimo2

¿Y sabes que?: que con mis Noes ya me sobra, por eso le doy tanto sentido a los tuyos, porque resuenan con los míos. Si no ¿de qué?
yomemimo3Hace rato que voy sola. Que elijo aislarme. Que soy ejemplo de todo lo que tiene que ver conmigo, mi equilibrio, mi renovado amor por mi, por la vida, por los míos. Los que si. Lo que si. 

Viví tan rodeada y acompañada de amigos que estuvieron ahí, que ahora que no están, se me hace extraño que no estén, que no estés por ejemplo, tú. Y no creo que esto último vaya de dependencias, ni de ninguna mierda de esas. Va de que somos seres sociales, y además, un negocio que necesita de clientes y no los tiene, no tira, por mucha alma, inversión y corazón que le pongas.

Canso, lo noto en el feedback de algunos. Sobro para muchos, no existo para otros, pero es que reitero, me da igual estar escribiéndole a nadie o a la nada (ojalá me equivoque), pero es que joder! no se como explicarte que la sensación de no estar sola sino conmigo, es brutal. Tengo exactamente lo que necesito para continuar y si no lo hago, sólo habrá un único culpable; yo.

Y si te digo que dueles, tu no me hagas ni puto caso. Tu no decides, ni puedes hacer nada por mi que no haya hecho yo antes. Y si te digo que dueles, o si te lo dice cualquier persona, olvídate. No tiene sentido esa reprimenda.

Eres responsable de lo que dices, no y nunca, de lo que otros interpreten de lo que dices. Eres responsable de lo que sientes, no y nunca, de como otros interpreten qué sientes. De hecho es prácticamente imposible que alguien distinto de ti pueda sentir lo que tu sientes.

A lo que iba…

Cuando un@ sabe y de sobra, eso del mal quererse, debe cubrirse las espaldas, como deben alejarse del alcohol los alcohólicos.

Así que independientemente de los Noes, los portazos, los si pero no. De ti si vienes a restar. Los rechazos. La espera. Los silencios. La distancia. Lo que me imagino que aún me queda de Noes, rechazos, portazos, silencios, distancias. NO! Tú Lucia, No! (y si estoy escribiendo esto, aunque lo haga en primera persona, es para que te apliques el cuento, si te sientes identificado en algo en cualquiera de las fase en la que te encuentres ahora).
Yo me mimo con el mismísimo Amor que tanto y tan bien me costó recuperar, mientras te digo; No. NO merezco menos.

yomemimo1yomemimo2yomemimo3

Y cada vez que me vas destronando a tu manera, y cada vez que tengo la sensación que me haces falta, y cada vez que eliges a Todos menos yo, hago tripas corazón. Acepto las cosas como son y no como a mi me gustaría que fueran.

Que mi época contigo se esfumó. Que no me queda otra que aceptar no haberte llegado a la suela de tus talones aquel día en el que no suman tres los minutos que me miraste superficial, no tu, sino como me miraste a mi, luego volviste, a decirme SI con la boca y NO con todo lo demás. En realidad la historia de “Dos manos que jamás se juntan” o “Te Deseo que duela” era la nuestra, o mejor dicho, la mía. El punto final y a la que le dolió lo nuestro fue a mi, a mi imaginación y de quién hablo es de mi, exactamente de lo que sentí yo contigo, aunque hice el giro artístico de darle la vuelta a todo, ni siquiera se si se entiende, visto desde fuera.

Y que nosotros los de antes ya no somos los mismos, y que adiós, y que gracias y que las noches te sepan a gloria mientras besas todas las pieles que jamás serán la mía, que jamás seré yo y que tendré que hacer tripas corazón, como ahora mientras escribo y que qué pereza sentir que dueles, cuando sobra Todo, menos yo.

yomemimo

La foto la hice el otro día a dos arboles de mi pueblo, se veía casi en negro pero con esos filtros mágicos fotograficos salieron a la luz muchos mas matices que en la foto original.

Si te mola, de tu alma es. Yo también (mientras lees). . Si has sentido al menos una mijilla de algo bueno! Me basta para darte las Gracias! 🍀En realidad, todo esto tendría más sentido de eso modo.


Lo que me gustaría que te llevaras de estas palabras es: si alguien viene con el chantajismo emocional a intentar hacerte responsable de sus sentimientos (no te dejes chantajear, no tiene sentido, excepto el de echar leña a la hoguera de su victimismo y de eso sólo esa persona debe ocuparse)

Y si un día te encuentras, como me encontré yo, siendo tu misma o tu mismo el mismisimo chantajista, es el momento perfecto para que te pares en el camino y empieces de una vez por todas a hacerte responsable de ti, de tu desarrollo personal, de tu vida en general.


Conocimiento del Vital = agua bendita regandosete por encima

Germinar

De mis parejas y compañeros de viaje, esos que no sabría definir en contable, (tampoco es necesario), me llevo lo que si. Algunas de esas relaciones se fueron definiendo por la casualidad y la suerte de mirar dos en la misma dirección durante un tiempo limitado. Tiempo que tampoco significa ni define nada.

Lo que quiero decir es que lo que cuenta si hablamos de compartir juntos o por separado es La Conexión; la Verdadera Conexión

y repito, no tiene nada que ver con contabilidad aunque si con sumar y compartir.

De todas las historias, de todas las personas, compañeros, amigos y amantes que han sumado en mi vida, me quedo con la certeza de que ni uno solo me ha salvado de absolutamente Nada de lo que no me haya salvado yo antes. Lo mismo pasa con los monstruos, el desequilibrio y la destrucción a la que podemos llegar a someternos.Se me ocurre la metáfora de un cocinero. Te comerás lo que cocines o lo que decidas comer que cocinen otros, pero la decisión la tomarás tu.dueles

Nadie, jamás será capaz de proporcionarte una Paz que sólo habita en tu interior. Nadie. Ni siquiera podrás sentirte acompañado. Ni se te quitará la soledad que dices llevar encima.

El Efecto Pigmaleón

Y no es que quiera meterte en vena una profecia de las chungas, es que si sigues empeñandote en depositar en los demás tus historias, felicidad, validación, etc, te meterás tantas hostias que algún día de la última, serás incapaz de levantarte y de nuevo otra profecia. Rompela!

Para eso esta, por ejemplo, el aprendizaje que nos regala El Efecto Pigmaleón, y las profecias, en el caso que tiren piedras sobre tu tejado estan para romperlas. Tienes que tener los cojones y los ovarios para hacerlo, como los tuve Yo.

Nadie tiene la capacidad de hacerte sentir lo que tu no has sembrado en tu interior, antes.

Y si vienen a joderte, no hagas ni puto caso. Rompe todas las profecías que tiran piedras sobre tu tejado, incluso las tuyas propias. Ármate de Amor y de Valor; Álmate. Porque sino, y aquí va otra profecía, de la ultima caída no podrás levantarte, simplemente no sabrás.

A veces escribo tan profundo, me voy tan debajo de la superficie, que temo perderme y que no se entienda a donde quieren llegar mis palabras. ¿Te habrá resonado algo de lo que has leído?, ¿podré haberte aportado valor yo, o mis palabras, para que te lo lleves puesto? Ojalá hayamos tenido esa suerte.

Si has llegado hasta aquí, además, quiero recordarte algo. Tu Grandeza.

A mi, ahora, me toca hacerle frente a otro nudo de los que se anudan donde el estomago. Hacerle frente al miedo a unas cuantas cosas. miedo-a-publicar

2 comments on “Dueles

  1. Hola, Lucía:

    Si en ocasiones sientes que intentas expresar algo muy profundo y recibes cierta incomprensión, te aseguro que no eres la única a la que le ocurre. Creo que se debe, precisamente, al nivel de profundidad que has tocado. No todo el mundo está preparado (ni dispuesto) a llegar ahí.

    Tienes razón: sentirnos responsables por lo que sentimos, sí; sentirnos responsables por lo que los demás interpretan de nuestros sentimientos, no. No podemos controlar las reacciones ajenas, y no debemos pretenderlo, porque nos haremos daño.

    Vuelves, con tu texto, a provocar una inspiración profunda. Gracias por invitar, a partir de tus propias reflexiones, a reflexionar a los que te leemos, que no dudo de que somos muchos.

    Y cuando algo duele, bueno, duele. Eso es porque hay conciencia. Y la conciencia implica lucidez (aunque a veces no se perciba a primera vista).

    Un abrazo

  2. Efectivamente, tal cual lo explicas. El dolor es inherente a la propia vida, ni siquiera el mayor erudito en Desarrollo Personal podría evitar (ni debería) que lo que duela, duela. Lo que si he notado yo, es el cambio con la comprensión de los acontecimientos. Al aceptarlos como son y no como me gustaría a mi que fueran, duelen distinto.
    El Desarrollo Personal ayuda también a disolver el daño que generamos inventandonos parte de las historias que con el tiempo terminan haciendonos daño (y ese es uno de los aprendizajes pendientes de algunos)
    Muchas Gracias Nuria, tus palabras tienen una cálida profundidad y cada vez mas me creo que esos terrenos son de valientes. Gracias por tu valentía, por acompañarme de algún modo, por expresar con tanta claridad.

    Soy afortunada por recibirlas, suelo leerlas mas de una vez, hacen mucho bien.

    Gracias Compañera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *