Charla Autoestima. Cómo no convertir tus Sueños en tu Pesadilla

Yo Ya soy una Antisistema. Yo ya no quiero trabajar donde mi Alma no quiere.

Aunque tengo confianza en que por fin, algún día, se instauren en las Aulas la materia pendiente de este siglo en el Sistema Educativo: La Inteligencia Emocional

Hola queridos Diamantes de la Lanzadera de Empleo de Gijón (Enero – 2017):
Digo Diamantes, como puedo decir Brillantes, Joyas o algo que tenga un altísimo valor, que es exactamente lo que cada uno de vosotros sois desde vuestra esencia.

EMPODERATE DEL SISTEMA. INVIERTE EN TI. Aquí te ofrezco muchísimas horas de Información vital -          

Powered by Vcgs-Toolbox

para empezar con la persona más importante, .

Recuerda. Siempre estas decidiendo. De ti depende. -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Esta canción, podemos ponerla en el recuerdo como banda sonora de estas dos horas que hemos pasado juntos, esta es y será nuestra canción. Escúchala, lee la letra, es para ti, asúmela y asume tu grandeza.

Brilla intensamente como un Diamante
Resplandeciendo como un Diamante
Encontré luz en un hermoso mar; Elijo Ser Feliz.
Somos como diamantes en el cielo.
Somos hermosos, como diamantes en el cielo,
de igual a igual, frente a frente, tan llenos de vida.
Somos hermosos, como diamantes en el cielo.
Brillamos intensamente, como diamantes,

Desgranando metáforas:
“Encontré la luz en un hermoso mar; Elijo Ser Feliz.”
La Luz: El Desarrollo Personal
Un Hermoso Mar: La vida
Elijo: Responsabilidad Personal
Ser: Yo Soy
Feliz: La realidad es Neutra/Conectar con nuestra Esencia

Utilizo este medio para pasarte el guión de los referentes en la charla del 3 de Enero 2017 en la Lanzadera de Empleo de Gijón, 2017.

Si quieres esta web, desde ya, es tu nueva casa virtual. Pasa, está la puerta Abierta. Ponte cómod@.

Charla Autoestima. Cómo no convertir tus Sueños en tu Pesadilla

Aún no se como hacer para que se me quite la pena penita pena por no haber grabado la última hora de la charla. En este vídeo aparece la única hora que se grabó.

Yo era el pájaro que confiaba en mis propias Alas -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Esta web, los vídeos del canal audiovisual, todo lo que poco a poco voy construyendo, es creado para ti y para quien esté en la disposición de darle uso, con la esperanza de que despertemos nuestra belleza y grandeza interior.

Esta entrada, es para dedicárosla a cada uno de vosotros y para que tengáis la información organizada para que cuando lo consideréis os pongáis a hacer vuestras propias comprobaciones. Lo que acabo de escribir es un Eufemismo, la realidad es que lo que viene a continuación son deberes que os pongo. jijijiiji.

*Es broma. Esa decisión sólo la puedes tomar tú, en concordancia con lo que dicte tu Alma.

En cuanto a las semillas del conocimiento y que en cuanto a ellas somos tierra fértil. Te invito a ver este vídeo que hice al respecto.

Aprovecho también, estas lineas para agradecerle, a Javier, por haberme dado esta oportunidad. Javier ha sido una de las primeras personas que confió en mi, para sacarme al escenario. Espero haberlo sabido hacer bien mi parte o que al menos, que la parte que depende de mi, haya sido bien resuelta.

Si quereis ver el mini speech gracias al cual Javier, quiso que yo formara parte de este día con vosotros, está en este link.

Uno de los cuentos Filosóficos que os conté, de los que cuenta nuestro referente Borja Vilaseca, ¿cuantas veces lo nombré en la charla? jijiiji Aquí tenéis el cuento mucho mejor contado. Tiene que ver con lo de que SOMOS/SOIS DIAMANTES ¿Recuerdas cuando te dije que lo eras? Si lo has asumido ya. Ahora te toca pasar a la acción y seguir formándote en tu Desarrollo Personal.

En cuanto al vídeo de la charla,  sólo se ha grabado una hora, que y que penita, no tener las dos horas grabadas para poder saber que dije exactamente y cómo lo dije, para afinar posibles errores para el futuro. Os agradezco que me dejéis en los comentarios o por email, o como querais, vuestras opiniones al respecto.
Aquí dejo un guión de las referencias/referentes que estuvieron presentes en la charla. Al Cesar lo que es del Cesar!

Ruta Vital del Conocimiento AportAmor. Cracks de Conocimiento Vital

SABER ES PODER. Invierte todas las horas de información vital de este guión -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Cuando digo, “como dice mi profe actual” me refiero a Nacho Muñoz de entre otros de sus proyectos, Universidad del Cambio que es el que yo estoy haciendo para aprender a comunicar mejor y crear cursos online e integrarlos en esta web en un futuro inmediato.
Para desagobiarnos y hacer las cosas de forma efectiva y poder ponerle remedio futuro en el caso que salgan mal:
No existe el Éxito o El Fracaso entendido como tal, lo que existe es El Aprendizaje -          

Powered by Vcgs-Toolbox

y si sale mal pues, tendremos que analizar para ponerle remedio. (Un poco una reminiscencia a lo de la famosa frase de Edison y su Bombilla)

SALUD FÍSICA

Aprender temas de Alimentación Consciente: Vídeos de Canal y redes sociales de Alex Gimenez Transformador Personal.

Alex Gimenez Transformador Personal

Para ir conociendo su legado, nos deja a nuestra libre disposición, muchisimos vídeos de altisimo valor.  Para empezar, recomiendo hacerlo con:
Aquí todos sus vídeos. También puedes ver sus ponencias muy muy muy interesantes para sumar a nuestro empoderamiento personal
La Hora de esta ponencia del Doctor Alberto Martí Bosh, puede empoderarte a nivel SALUD FISICA. DARTE EL PODER, porque SABER ES PODER y realmente ofrecerte una información vital, para entender muchas Este Doctor, nos explica como se crean los canceres y que hacer para no generarlos y que hacer para combatirlos. (Esta información tampoco nos la proporciona el sistema, ni los doctores que nos atienden normalmente)

 SALUD EMOCIONAL

Tema Eneagrama de la personalidad:
Comenzar con
  • La lista de reproducción del eneagrama de Borja Vilaseca y algunos vídeos mas en los que explica el eneagrama como herramienta de autoconocimiento y para entender a los demás.

Borja Vilaseca Lo que de verdad Importa

Por supuesto las ponencias y vídeos, y cuentos filosóficos de Borja Vilaseca. Son música para el Alma. El canal entero lo es.
Para profundizar en el Eneagrama, ver todos los de Alberto Peña ChaverinoAutoestima y Eneagrama Alberto Peña Chaverino
Mi Maestra del Alma y gracias a los cursos de una calidad extraordinaria sobre el Eneagrama (y demás herramientas o caminos imprescindibles) es Maria José Fernández y su Instituto Atrévete  Brillar

María José Fernández del Instituto Atrévete a Brillar

Mi maestra de las Emociones es Arancha Merino. Ella a diferencia del eneagrama, también usa un sistema muy interesante de tipologías de personalidad. A tu disposición queda la información. Los vídeos sobre las emociones son altamente recomendables

Vivir con emociones Arancha Merino

Yo me compré su libro, después de hacerme el test y ver todos sus vídeos.

Yo Ya soy una Antisistema. Yo ya no quiero trabajar donde mi Alma no quiere. -          

Powered by Vcgs-Toolbox

En la hora que no se grabó hablamos de Ingresos Pasivos. de encontrar la Felicidad desde nuestro interior, conectar con nuestra esencia, hablamos del Ego, de éxito, de forjar una autoestima independiente de resultados, una autoestima sana e incondicional e intentamos que las lagunas del concepto Autoestima, se convirtieran en mares de sabiduría. En este vídeo tenéis una explicación más completa que lo que vimos hoy en clase.

De mi canal, los mas importantes sobre lo que hablamos hoy están en la lista de reproducción de Desarrollo Personal

Miguel Guzmán Éxito PersonalEl primer curso que me puso en contacto con el Maravilloso Mundo del Desarrollo Personal, es el de Miguel Guzmán de Éxito Personal

Aquí info del Taller

Quiérete de Verdad

Si pinchas sobre la imagen te irás a uno de mis artículos preferidos de su puño y letra:  Responsabilidad Personal

Sobre lo que hablamos sobre el sistema arcaico educativo actual, este vídeo es una delicia.

JUICIO A LA ESCUELA, lo que hablamos de lo ilógico de que actualmente sigamos estudiando lo que nos mandan estudiar en la escuela.

Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido. – Albert Einstein.

Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas

Me quedo esperando vuestras fotos para ponerles estas Alas Metafóricas.
La única condición es que la subas tú o yo misma etiquetando a AportAmor

Lucia Celis Alas de Libertad

Os agradezco cualquier opinión o sugerencia con respecto a la charla. Si creéis que puedo enfocarla mejor… Si he conseguido transmitir bien el mensaje…

Si os surgen dudas relacionadas, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Contar conmigo en vuestra evolución personal

Gracias por esas dos horas.

Me da mucha pena que se haya perdido la ultima hora de grabación. Creo que había mucha info valiosa. Ojalá pueda repetirla y mejorarla.

Me tenéis por las redes sociales, en el canal de youtube, en el email y por aquí.

Soy nueva en el mundo del Desarrollo Personal, me conocen muy poquitas personas. Si creéis que hago bien mi trabajo, me podéis ayudar a conseguir mi sueño de esparcir

Semillas de conocimiento vital, por el mundo, para que menos personas lleguen a convertir sus sueños en pesadillas, como me pasó a mi.

Compartiéndola con personas que puedan necesitarla, difundiendo este proyecto con las personas que queréis o creéis que puede aportarle valor. Por cualquier ayuda, o testimonio te estaré muy agradecida.

¿Y si cada uno hacéis un vídeo o un escrito explicando que os aportaron estas dos horas juntos?

Me ayudarías a mi crecimiento personal y profesional. Además si alguna foto o frase os recuerda a este proyecto AportAmor, no dudéis en etiquetarla por las redes sociales.

Nos vemos en la senda de nuestra evolución personal.

Con Afecto, Lucia Celis.

Yo Ya soy una Antisistema. Yo ya no quiero trabajar donde mi Alma no quiere.

Charla Autoestima. Cómo no convertir tus Sueños en tu Pesadilla

Charla Autoestima. Cómo no convertir tus Sueños en tu Pesadilla

De Lain no hablé en la charla, pero en mi caso, en el que actualmente me encuentro sola en el sentido de apoyo, este vídeo de Lain a mi y a mi alma le ha aportado la paz que necesitaba. Lo pongo en este guión porque lo que dentro hay AportA muchisimo valor.

La Voz de tu Alma

Actualización Mayo 2017:

De la carrera de psicología y los que sólo se han formado con ella, me alejo… la obsoleta carrera de psicología se ha quedado a años luz del hoy (comprobado en mis carnes o de forma empírica, que es lo mismo). Espero que dicha carrera y h omologadísimo título y tan bien visto a nivel social, al menos, sirva para problemas mentales y quienes los sufren… pero para los generales aseguro que no … por muchos lares y por los míos, tratamos el tema desde otros ámbitos.

Cuando alguien sea actor o no, está haciendo “el papel de su vida”, lo va a hacer asentado en unas bases, unos cimientos, unas creencias e incluso carencias (carencias e ignorancia).

Si yo hubiera conocido en total profundidad herramientas como el eneagrama, si yo hubiera sabido que coño era eso del niño herido y la autoestima insana, y un largo etc… yo hubiera actuado de distinto modo y a su vez, exactamente igual que como lo hice (es necesario tocar el fondido pa saber realmente de qué trata la superficie).

El eneagrama (conociéndolo en profundidad), te indica (por ejemplo):

Qué cosas y desde donde haces según qué cosas cuando estas desconectado verdaderamente de ti y lo que eres en esencia.

Qué cosas o desde donde haces según que cosas cuando estas interpretando (inconscientemente o no), un papel, que si la cosa sale mal; lo hecho; no son mas que síntomas de una enfermedad que tiene que ver con estar desconectado realmente de lo que verdaderamente somos. Sin mascaras.

Lo demás son estrategias, disfraces, mascaras que nos alejan (sin saberlo) de nuestra verdadera esencia. Todas esas cosas que nadie nos ha explicado en ningún lado y de lo que ni los mas exitosos y famosos, se libran.

El desarrollo personal es como un puzzle de muchas piezas y algunas son mas funcionales, útiles, validas y valiosas que otras, pero todas al fin y al cabo, de usarlas todas, formarían el cuadro final al completo.

Una de las cosas mas útiles y de mayor verdad que me ha desnudado y desdudado a mi el eneagrama, (por si te sirve o aporta en positivo mi criterio), es darme cuenta cómo y desde donde actúan las personas, incluso, ver como muchos coachs (sin conocer esta herramienta) dan consejos que consideran los correctos, útiles o validos para todos, olvidándose justo de lo que el eneagrama desentraña;

Cada tipo de personalidad actúa de forma sana o insana según en la fase de evolución en la que se encuentre y según el tipo de personalidad que tenga.

Es flipante y tiene (o al menos yo le encuentro) mucho, mucho, mucho sentido. (Siempre que las cosas se hagan sin etiquetar, ni juzgar… como estoy viendo a much@s por ahí que han aprendido un par cosas y ya se creen los dioses del mambo de la verdad absoluta con su ego espiritual, atreviendose a cometer el error de decir como son las personas. Y el “yo soy”, “tú eres”, “el/ella es” hay que usarlo con mucho cuidado y mas respeto que como hacen algunos alumnos y profes, por el gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *