Sanar tu AutoEstima. Que te Ames. Que honres la huella que estás dejando en este Mundo

El Propósito de AportAmor es acompañarte para Sanar tu AutoEstima (en caso que no la tengas sana).
Que te Ames, que te quieras, que honres a cada paso que das, la huella que estás dejando en este Mundo


Transcripción:

Y bueno, lo que siempre digo. me encanta que interactúes o ahora en directo o después en diferido. Sea lo que sea digas lo que digas sea positivo o sea negativo, todo es válido. Todo trae el regalo de una información. Nuestro trabajo y nuestro curro, consiste en saber cuál es el regalo ¿por qué?, pues porque haciendo visible lo invisible y consciente lo inconsciente, conseguiremos el propósito de AportAmor

¿Cual es El Propósito AportAmor?

Sanar tu autoestima, en caso de que no la tengas sana.

Que te ames. Que te quieras. Que honres a cada paso que das la huella que estás dejando en este mundo.

Yo vengo del infierno, entonces, lo que no quiero es que permanezcas ahí en caso de que estés y si puede ser, que no sea necesario tocar fondo como me pasó a mí. Hasta que no toqué fondo, yo seguía ahí erre que erre, dale que te pego.

Voy a intentar comprimir el espacio. Darte lo mejor. Sabes que no me gusta quedarme con nada. Siempre intento dártelo todo y poder condensar lo que te quiero decir y lo que quiero que te lleves que es muy hermoso. Al final vas a ver lo hermoso que es. Yo creo que te va a gustar. Que te va a aportar. Que te va a encantar y lo más importante; Que lo vas a vivir. Vas a sentir una experiencia. Un viaje.

A mi lo que me gusta ¿vale? La mejor la manera de asumir nueva información, de interpretarla, de hacerla tuya; es que la sientas, que la experimentes. No sólo que lo aprendas con la mente, sino que también  pase todos los filtros. ¿vale?.  Por la mente, por las emociones, por el corazón. Es la mejor forma de aprender, pero nunca por separado, o sea, no vale…

Eso de que todo es mentira ¿vale? El tiempo no cura absolutamente nada, porque si tú no te metes el nuevo conocimiento  que te va a salvar, tú vas a seguir dándote una y otra vez contra el mismo muro.

Bueno, de hecho yo, cuando tuve el problema tan gordo que tuve, No hacía consciente el problema y lo que hacía era; ir de Oca en Oca y tiro porque me toca. ¿no? y entonces, como yo no sabía lo que tenía que sanar, yo estaba cometiendo siempre los mismos errores y Estaba como un bucle ¿no?.  Así que el tiempo no cura nada, lo que lo cura, es la nueva perspectiva o que sanes realmente lo que hay o el problema que hay de fondo.

Bueno, comenzamos la temática.

“Sólo poseemos aquello que no podemos perder en un naufragio”   -          

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Qué quiere decir esto? Bueno, lo que quiere decir es que para las personas que por algún motivo, (bueno, normalmente viene por temas de la infancia), que por algún motivo hemos aprendido a valorarnos en respuesta a lo que obtenemos de fuera… Las personas que hemos aprendido a “amarnos” (y digo entre comillas amarnos, porque eso no es amor), si nos aman.

A amarnos si tenemos amigos.

Amarnos si tenemos pareja.

Amarnos mejor, si tenemos trabajo, si las cosas no salen bien… bueno, eso no es, eso realmente no es amor; es desAmor.

La AutoEstima como bien dice la propia palabra, tiene que ver con uno, entonces la autoestima, es algo que tú tienes que sentir hacia ti y a poder ser, de forma sana.

Cuando las personas utilizan de forma incorrecta: “es que esa persona no tiene AutoEstima”, bueno, eso es una forma no efectiva de usar el lenguaje porque Todo el mundo tiene AutoEstima.

Todo el mundo tiene AutoEstima, excepto las personas que a lo mejor, tienen un problema, están enfermas, no tienen capacidad de pensar o no pueden hacerlo y en consecuencia no tienen la forma de identificar el autoconcepto que tienen de sí mismos.  Por que “AutoEstima” es eso, el AutoConcepto que yo tengo de mi. Ya está. Puedes tener un autoconcepto; malo, bueno, pésimo, buenisimo… pero, simplemente significa eso. ¿Qué es lo importante  en esta historia?  Sanar ese AutoConcepto.

En consecuencia, en AportAmor,  lo más importante / lo más importante es sanar esa autoestima.

Que te ames.

Que seas capaz de: aunque las cosas vayan mal, aunque la vida vaya mal, aunque nos echen de un trabajo, aunque la pareja nos haga algo (seguramente es para que aprendamos), que eso, no determine que tú te sientas peor o te quieras peor.

Todo es aprendizaje en esta vida.

Porque muchas veces; Vivimos por inercia con lo que nos han dicho. Con lo que nos han venido. Nos han dicho pues qué felicidad era xy&z

Muchas veces pues era lo de tener una familia y tener una hipoteca y tener un coche y tener una casa y tener un trabajo ¿Qué sucede?.

¿Con qué nos estamos encontrando las personas que cada vez somos más, que estamos despertando de esta pequeña pesadilla?

Pues que hemos conseguido todo eso, con todo el esfuerzo y la elaboración que supuso para nosotros, y resulta que nos hemos encontrado con que esa felicidad que decían que íbamos a tener cuando consiguiéramos todo eso, no la estamos sintiendo ¿por qué? Bueno, porque estamos enfocándonos en el sitio incorrecto. En el sitio donde no está. Donde nos han dicho que iba a estar pero los únicos que iban a ganar en esa en esa historia, es el sistema porque el sistema quiere que pienses que la felicidad no depende de ti.

El sistema lo que quiere, los medios, el gobierno, no lo sé, llamémoslo equis, lo que quiere es que estés “amargao”, y que creas que comprando cosas y que comiendo, que… no se,  que eso te de la felicidad, pero es una felicidad volátil.


AportAmor lo que quiere. AportAmor y yo. Lo que quiere es que tu felicidad dependa de ti.

Que construyas y que generes una felicidad autógena.

Que tu felicidad dependa de ti.  -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Autógena quiere decir que la crees por ti mismo y para eso simplemente consiste en sanar. Tengo muchos vídeos que te van ayudar a todo eso. A ti o a la persona que lo necesite.

Es muy importante poner luz en lo oscuro.

Entonces, si hasta ahora, hemos estado torturándonos cuando las cosas salían mal, cuando las parejas nos dejaban cuando, en el trabajo… todo eso forma parte del pasado.

En AportAmor lo que vamos a hacer es crear nueva forma de interpretarnos.

La forma realmente útil.

La forma óptima.

Lo que nos han, entre comillas,  “escondido”.

Pero bueno, muchas veces,  también, yo creo que el tema de cómo funciona el sistema y tal, va con premeditación y alevosía. Porque cuanto más nos emancipemos de cómo funcionan las reglas de ese sistema, en donde simplemente somos un número en la cadena de producción. Claro! peor para ellos, porque entonces vamos a salirnos, vamos a crear nuestra propia felicidad, vamos a crear… es cómo crear un mundo aparte ¿no?.

Un mundo aparte donde tenemos la felicidad en nuestras manos. -          

Powered by Vcgs-Toolbox

La capacidad de sentirla AQUÍ Y AHORA por todo lo que tenemos y todo lo que tenemos, no nos define en cuanto a tenas materiales, que es lo que ellos quieren.

Entonces, entender el milagro es una de las cosas más bonitas y parte, por supuesto, en: sanándonos por dentro, entonces, en mi caso; yo tenía un problema gravísimo de desamor propio. Mi autoestima estaba condicionada resultados… bueno, como la mayoría de las personas. Entonces eso es un error, porque caemos en codependencias emocionales con parejas. Nos pensamos que somos defectuosos. Que somos una mitad de algo.

✘ Codependencia Emocional

Que algo va mal dentro y que y que somos, que no sabemos, ¿que estamos haciendo para no sentir la felicidad? y eso, una vez que ya lo ves. Una vez que poco a poco vas asumiendo la información VITAL y te vas dando cuenta, te vas sanando, te vas aprendiendo a querer, a valorar… al final…ufff… te quitas de encima como 12 toneladas de peso ¿vale?, porque te vas a ocupar única y exclusivamente de lo que depende de ti. Y lo que no depende de ti, es como si dejara de existir, o sea, y quien no te quiera, pues que no te quiera. Problema suyo. La cuestión es que no es  problema tuyo.

Tú no tienes que hacer nada para que te quieran los demás, pero tienes que hacerlo todo para quererte tú. Ese es el comienzo.

Entonces, lo más importante es conseguir, poquito a poco,  sanar nuestra autoestima. Recuperar nuestro amor propio. El amor propio… pues que un día regalamos, vendimos o nos quitaron, no lo se,  llámalo equis.  Recuperar nuestro amor propio. Entender nuestra valía. Por eso te llamo Diamante, para que entiendas tu valor, si es que tienes alguna duda sobre él.

El Amor

Con El Amor también nos han vendido muchas motos y hay que aprender, también, a entender,  a saber lo que significa realmente El Amor. ¿vale?, porque el amor hasta ahora, para muchas personas era una especie de trato comercial.

Yo te amo a cambio de que tú me ames. Es como que las personas que no tienen una autoestima sana, hacen lo que sea, por sentir de alguna forma que lo de fuera les quiere. O sea, es como un bucle absurdo. No sé, es una cosa rarísima, a mí me pasaba.

Yo no era capaz de saciarme a mí misma emocionalmente, es como si hubiera aquí un hueco vacío, que necesitaba llenar, entonces, sí por el motivo que fuera; me iba mal en el trabajo, me iba mal con las parejas, me iba mal… lo que hacía, yo por ejemplo mi caso, lo que me pasó fue: ese hueco, ese vacío, que yo no sabía que era un problema mío, conmigo misma y con que era yo la que no me sabía valorar, ni querer.  Bueno… termine llenándolo…que bueno, es imposible, porque como dice Irene Orce, la pareja y compañera de vida y de ruta del maravilloso Borja Vilaseca,  (hacen un tándem perfecto, los dos son coach y bueno, están en este mundo del desarrollo personal.  Borja Vilaseca, mírate todos sus vídeos, siempre te lo estoy recomendando.

Hay una frase que dice:

  “No hay amor suficiente en este mundo, que sea capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma” (Irene Orce)

y es así, es cierto. Por eso muchas personas acabamos con 1000 kilos de sobrepeso. Por eso muchas personas acaban en la ludopatía, en la drogodependencia, en la anorexia, en relaciones tóxicas, en relaciones de maltrato: por desamor propio, nada más que por eso.

Es super importante sanar todo eso.

Bueno, vámonos a lo que vamos. Una vez que sabemos y conseguimos entender lo que significa el amor, lo que es el amor,  sanarlo… ¿vale? ya vamos a empezar a ser conscientes de, …bueno… del milagro,  de cosas que antes no éramos conscientes para valorar  y de nosotros mismos y vamos estar más en contacto con nuestra fuente.  Cuando digo fuente, me refiero a nuestra verdadera esencia. Es como regresar a casa. Regresar al hogar. ¿vale?. Regresar a casa: eres tú.

Cuando lo hacemos, ya nacemos siéndolo todo, pero por el camino nos vamos de alguna forma, no sé, poniéndonos mascaras,  poniéndonos disfraces para que otros nos quieran para… bueno… una serie de cosas, que lo único que quieren es que al final lo único que quieren, es que consigamos amor.

Entonces, una vez que consigues sanar; primero, tu propio AutoConcepto. Desvincular tu autoestima a resultados externos ¿vale?

Empiezas a darte cuenta de tu grandeza. A estar mas en contacto con tus pasiones. A recordar quién eres realmente. No lo que te han dicho otros que tienes que ser para ser feliz. No.

¿Quién eres realmente?

¿Qué te gusta?

¿Que te gusta hacer?

¿Qué se te da bien?

¿Qué cosas cuando las haces parece que el tiempo y el mundo desaparece?

¿Qué te hace sentir que estás en Estado de Flow?

El estado de Flow, es eso ¿no?, el estar haciendo cosas que tu Alma quiere pero por algún motivo, te impediste o nunca le prestaste atención porque pensaste que no era útiles.   Bueno, pues; Busca la manera de hacer eso que te pone de novio o de novia con la vida.

Búscate un amante.

Mi amante es AportAmor. Mi amante es este proyecto. Yo amo este proyecto. Yo te amo a ti. Eres Diamante. Te llamo diamante y todo lo hago por amor, primero por mí,  porque mi alma quiere y después por ti, porque yo lo que quiero es que todos sanemos nuestra AutoEstima, porque de esa manera, conseguiremos vivir en un mundo con gente maravillosa y con personas que no van a ir con las heridas infectadas por dentro, haciendo daño a los demás. Porque todo el mundo que hace daño a los demás, lo único que está haciendo es gritar que tiene una herida por dentro pero que no sabe qué hacer con ella, entonces, como la tiene infectada y es pus por dentro todo, y es amargura y es dolor, y es odio, y es rencor, y es un niño herido gritando. Lo que va a hacer, como no sabe y no se ha puesto responsable, ni sabe que existe el mundo del desarrollo personal, ni sabe que existe la posibilidad de curar toda esa mierda,  lo va a proyectar en los demás y va a hacer todo tipo de cosas horripilantes.

De hecho, no hace falta que os de ejemplos, de qué cosas están haciendo, las personas que hacen daño a otras personas. Entonces, yo lo que quiero,  es buscar la manera de que todos dejemos de estar amargados,  y para dejar de estar amargados, necesitamos meternos en vena el conocimiento del Vital.

El conocimiento que por ejemplo, a mi, me salvó la vida.

Y si a mi me salvó la vida… que yo estaba amargada, que yo engorde más de 50 kg. Yo rondé los 100 kilos de peso y mido 160cm , o sea, y yo no era consciente ni de la dimensión de mi problema, ni la dimensión de mi cuerpo, porque yo lo único que hacía era honrar mi herida y darle vueltas en bucle a la herida, o sea,  que no es broma lo sanar la herida, porque un día u otro,  la vida te va a ir llevando por caminos, vas a ir tomando decisiones, porque como siempre te digo:

Tus decisiones son directamente proporcionales a como de Sana o InSana tengas tu AutoEstima.

Cuánto peor te sepas querer y cuando peor te sepas valorar, de alguna forma, inconscientemente, peores decisiones tomarás,  si no son en temas laborales, son en temas de pareja y muchas veces, te puedes meter en líos, que para salir, las consecuencias son bastante complicadas. Complicadas.

Aquí en España, tenemos, bueno…, un tema bastante complicado ¿vale?, porque hay una ley que ampara unas cosas que son, no tienen nada que ver con la igualdad. El hombre está desamparado ante esa ley, y las víctimas reales están desamparadas, tanto hombres, como  mujeres…o sea, no tienen protección legal.  Y esa ley pues también está ayudando a que pasen cosas bastante catastróficas.  Entonces para que todo eso no pase, tienes que ser consciente de las decisiones que tomas. desde ¿que es el amor para ti realmente?, ¿cómo eliges la pareja? ¿de qué manera estás eligiendo? ¿desde la carencia? porque si estás eligiendo las cosas desde la carencia y desde la necesidad, se va a ir a pique, se va a ir al garete en breve, algo, que te va a meter un golpe pero pero fuerte, como me pasó a mí. Y podía haber pasado algo peor.

Entonces sanar La AutoEstima, es imprescindible.

El Amor Propio es imprescindible. Para todo.

Para la toma de decisiones. Para la toma óptima de decisiones. Para todo.

Una vez que hacemos eso: que lo sanamos, nos damos cuenta, realmente del valor y después, nada, ni nadie, nos podrá quitar ese valor, porque es nuestro.

O sea, Nuestra capacidad de amar. Dime. Una vez que tú descubres, tu autentico valor, tu autentica grandeza, tu belleza, tu alma, lo que tú vales.

Tu capacidad de amar, por ejemplo;  ¿qué más da que esa pareja se vaya? O que esa pareja te deje.  Tu capacidad de amar es tuya, tu forma de ser es tuya. Eres único. Eres única. Trabaja en ti.

Vale, si, que duele un poco cuando se va alguien, y hay que pasar el duelo, por supuesto.

No pasa nada.

Tenemos nuestras Alas.

Te voy a decir una frase muy bonita:

“Un pájaro posado en una rama, no tiene miedo que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama, su confianza, está en sus alas”

Eso lo que quiero y si te deja una pareja; no pasa nada, te tienes a ti.

Y si la empresa fracasa, no pasa nada, te tienes a ti y a tu amor propio y a tus alas y con eso te puedes ir: al fin del mundo.

Es cómo darle la vuelta a la escala de valores de lo que habíamos pensado antes.

Es como empezar de cero, como empezar de nuevo, a entender lo que realmente es importante y lo que realmente importante, es eso que puedes llevarte siempre contigo.

Por supuesto que es importante la formación, pero ¿no es más importante, no sólo la aptitud con P, sino la actitud con C?

La actitud que tú tienes ante las cosas. La actitud que tú tienes ante la vida, ante las circunstancias y lo más importante: EL CONOCIMIENTO, porque bueno,  como dice Emilio Duró, “Hay que tener mucho cuidado con los tontos motivados”. No tenemos que ser tontos motivados. Tenemos que saber por qué estamos motivados y a qué le damos importancia.

Bueno… creo que me estoy alargando, con lo cual;  voy a darte el regalo final.

El regalo final es…y lo que quiero que hagas ahora mismo es;  que te vayas a ver la canción ¿vale? del artículo que he preparado para ti, para que te lo lleves, para que lo disfrutes. Lo asumas. Lo metas en tu entramado emocional. Crees  nuevos surcos neuronales, a través de tus nuevos pensamientos, porque AportAmor está Aquí para que crees nuevos hábitos emocionales. Para que crees una nueva forma de vivir, de interpretar el mundo, porque a muchos de nosotros, yo no digo que a todos, a muchos de nosotros,  nos han vendido muchas motos que hemos dado por válidas,  bueno…  pues es momento de descartar todas esas mentiras que no sirven para nada, excepto para qué sintamos frustración, para vivir amargados, para buscar la felicidad donde nunca jamás vamos a encontrar…bueno… AportAmor está aquí para que tengas en tu mano tu propia libertad emocional, para que seas tú la persona responsable de ella, para que cambies el rol ¿vale?

Nos salimos de la Mátrix. Nos salimos de la matriz, del sistema. En el sistema lo que quieren son víctimas. Víctimas y esclavos también, de esa manera ellos tienen el poder sobre nosotros. Y nos dicen, pues que…  la felicidad está en sitios donde no la vamos a encontrar nunca. Fuera. ¿vale?

Cielos Míos y La Felicidad

 

La canción es algo así como “camina, sigue adelante”

El vídeo, ¿vale?, lo he hecho yo.

Está hecho a medida para que captes lo que tú quieras captar ¿vale? pero bueno, el vídeo es una pasada, está hecho todo con imágenes que he hecho yo, de cielos que he retratado por el mundo, que he grabado por el mundo.

El texto que he hecho también tiene su valor, así que ese es mi regalo para ti.

Quiero que veas ese vídeo.

Quiero que me hables de él y quiero que me hables de ti. Quiero que me digas que has sentido y bueno… lo que siempre te digo ¿no? Crear tus nuevos “Anclas de Poder”, con canciones.  En este caso la canción, la tienes en el artículo, que he hecho para ti.

 

De hecho, he llegado 4 minutos tarde porque estuve retocando el artículo, nada más que para tenerlo disponible para para esta emisión ¿vale?

Lo que dice el vídeo. Lo que dice la letra de la canción. Realmente, espero que sea y que te aporte mucho valor, ¿vale?, tanto como como me aportó a mí;  hacerlo, vivirlo y sentirlo.

Así que… bueno… si tenéis alguna duda, pregunta.

Normalmente me suelo ir por las ramas y bueno… muchas veces, cuando veo luego el vídeo,  digo, “Ay! no dije esto. Tenía que haber dicho esto, tenía que haber dicho… ” bueno… poquito a poco.

Vamos poco a poco conociéndonos y asumiendo nueva información.

En esta canción te encontrarás frases como:

“El amor es el único equipaje que no puedes dejarte atrás”

y sobre todo,  una cosa que aprendí en uno de los cursos de Iván Ojanguren de www.ElMundoTeNecesita.com

Otro proyecto que me gusta mucho y que está muy bien es:

Morimos dos veces. Una es la física, cuando morimos de forma física y otra vez, es, la segunda vez que morimos es; cuando por última vez una persona desde su libre albedrío ha recordado pensar en ti.

Entonces, la huella que dejamos en este mundo ¿Cómo quieres que sea la huella que dejes en este mundo?

No sólo por ti, pero bueno… sobre todo por ti, no sé, yo las personas que están amargadas y frustradas y no tienen pensado solucionar el problema, intento olvidarlas y alejarme lo más posible, y además, son personas que no crean, que no construyen. Todo lo contrario; RESTAN.

Yo prefiero estar en el bando de los que aportan y de los que suman.

¿y tú?

Te veo en el artículo.

Quiero que veas ese vídeo y que lo disfrutes.

Muchas gracias, DiAmante.

Y recuerda que “Eres un diamante de incalculable valor”

Nos vemos por la vida, por las redes, por los directos, por los escritos y por tus decisiones. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *