Amor Incondicional y Rasgo PAS (Persona Altamente Sensible)

“Es que mi hijo es demasiado emocional”. Amor Incondicional y Rasgo PAS

Transcripción del vídeo:

Una aclaración. Acabo de hacer un vídeo y me ha faltado explicar algo importante.

La AutoEstima es el AutoConcepto que tenemos nosotros mismos, ¿que sucede? que La AutoEstima se engendra, se genera en la infancia. Entonces, un niño cuando es niño, todavía no tiene potestad de decisión, entonces, lo que va a hacer ese niño es: crearse su propia Autoestima con respecto a lo que haya percibido de sus cuidadores principales.

Amor Incondicional desde la cuna

Amor Incondicional desde la cuna

Si tiene papá y mamá, pues con respecto, a  como le haya querido su papá por un lado y su mamá por el otro, pues, él va a hacer una especie de popurrí con todo eso y va a generar su propio AutoConcepto, entonces, si ese niño percibe; que no le aman siempre.  Si percibe;  -No. Es que mi padre me ama a veces. Si hago esto siento que me quiere bien y que me ama bien, pero si hago esto otro, es como que mmm… está disconforme…

Eso puede generar. pues eso. que cuando sea mayor ese niño, tenga una autoestima, (yo le llamo: insana, tóxica, coja).

Entonces, simplemente, quería hacer ese inciso ¿vale?

Cuando somos niños, nuestros dioses son nuestros cuidadores principales y a través de lo que percibamos, de lo que ellos, como ellos nos valoran, pues después, nos montaremos nosotros, nuestro AutoConcepto para cuando seamos mayores y es el que nos va a acompañar largo tramo de vida hasta que comprendamos que;  si por algún motivo, no sabemos querernos realmente bien a nosotros mismos, es porque hay que sanar algo de ahí de aquella infancia, ¿no?.

Autoestima Incondicional

Autoestima Incondicional

 

Simplemente eso. Es un inciso.

Eso no implica que el papá y la mamá de este niño, estén seguros de que le aman muchísimo pero amar muchísimo, no es amar bien ¿vale? Simplemente esto. Os dejo con el vídeo.

Hola Hola. A ver… tengo un potingue en la cara ¿vale? con lo cual si me ves brillar, por aquí por la cara, es por un potingue. Estoy horrorosa, pero bueno… lo importante aquí no es mi careto.

Voy a poner aquí los rasgos ¿vale? eso todo es por el… nada más que por el ánimo de dar información que pueda ser útil ¿vale? pueda ser útil… para… pues, para los padres que noten en los niños… es que claro, ayer me di cuenta, que una persona decía. es que es demasiado emocional y yo pensaba: No. Es que ser emocional no es malo, es todo lo contrario, es un don es un rasgo maravilloso, pero ser demasiado emocional, también puede ser asociado a un rasgo ¿vale? que es el rasgo PAS (Persona Altamente Sensible) y aunque para un padre puede resultar duro, porque evidentemente, la intención positiva, cuando un padre dice: -es que mi hijo es demasiado emocional. La intención positiva es. Coño! Quiero defenderlo. Quiero que se defienda. Quiero que…  el mundo no es bonito y color de rosa y entre nubes de algodón. El mundo es un lugar hostil, en el que probablemente, lo que estoy viendo es que mi hijo, me lo van a comer, me lo van a comer con patatas, porque mi hijo cuando le atacan, le afecta mucho emocionalmente y tiende a encogerse. ¿no?. A hacerse bolita y claro, como padre, como madre:  yo no quiero que mi hijo lo pase mal, de más.

Entonces, claro, yo comprendo que alguien pueda decir: Ostras!.

Comprendo que no le cuadre.

Entonces: voy a decir los cuatro rasgos de la característica: Persona Altamente Sensible ¿vale? Que simplemente es alguien que nace con un sistema emocional nervioso, el cerebro, distinto. Nada más y no se puede hacer nada para cambiarlo ¿vale?

Esto no es una enfermedad, no es un trastorno, no. Simplemente es una característica.

Una característica, como yo digo de vivir en Alta Intensidad (Alta Definición). Vivir en HD las cosas ¿no?

Es como que cuando te entra algo, a esa persona con ese rasgo, le entra… uff, por un canal,  así de grande,  cuando a lo mejor otra persona, sea emocional o sea mental o lo que sea, maravillosamente como sea,a lo mejor le entra con un tubo “así”, con lo cual pues le afecta pues “así”

Entonces, los cuatro rasgos comprobados científicamente son estos:

  • Percepción sensorial intensa acompañada de una capacidad para captar gran cantidad de matices y detalles del entorno
  • Un exceso de información sensorial que puede producir una saturación física o emocional
  • Procesamiento y pensamiento profundo con tendencia a la reflexión
  • Emocionalidad y empatía

Esto es así a grosso modo.

Cuando yo descubrí esto, me di cuenta que efectivamente, estos rasgos tienen que ver conmigo y entonces entendí muchas de las cosas que no era capaz de entender, ni gestionar. ¿vale? Entonces por un lado está este rasgo, por otro lado está el eneatipo de cada persona y por otro lado está; el Desarrollo Personal de esa persona.

Entonces en mi caso yo me he formado en todo.

En todo, pero no sirve: sólo me voy a formar de mi eneatipo. Ya está o de aquel que me interesa, ya está. No. porque son muchas cosas, o sea, es tema: AutoEstima. Tema: Inteligencia Emocional. Son muchas cosas.

Lo que sí es importante, si eres padre:  es que:  Amar de forma Incondicional implica entender este tipo de cosas.

Entenderlas. No. No es que yo quiero que mi hijo sea más fuerte.

Si. Yo entiendo que ahí, hay una intención positiva, pero es que: si tu hijo es PAS (Persona Altamente Sensible), es pedirle peras al olmo.

O sea, No le estás amando de forma incondicional. No le estás dando las herramientas de que valore que esa forma de sentir que tiene es un Don, siempre y cuando, Un Don y una virtud, siempre y cuando, lo sepa manejar amándose así mismo.

Amando su forma de ser y comprendiendo que el mundo también puede ser hostil en algunos momentos.

Que algunas personas no son como él, pero qué, esa Alta Sensibilidad es maravillosa pues por ejemplo, para el Arte, para la naturaleza, para los animales, para muchas cosas… simplemente es saber enfocarlo.

Saber poner a cada cosa en su sitio y es como las personas que son más mentales. Maravillosas. Son maravillosas porque esas personas mentales aunque por ejemplo no entonen mucho conmigo, ni yo con ellas, pues porque yo soy muy emocional.  No, muy, bueno en este caso como tengo el rasgo PAS, puedo parecer que soy muy emocional, pero, y para mí,  esas personas pueden parecerme muy mentales. ¿no? Como diciendo; es que te falta un poco de emoción, bueno, pues no pasa nada. Son maravillosas como son.

Si que es verdad que hay que equilibrar.

Equilibrarnos para no desequilibrarnos -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Cada persona tenemos los 3 centros: El emocional. EL Visceral y El Racional/Lógico y Mental. Entonces;  lo ideal para todos, es poder equilibrar, para no desequilibrarnos. Porque  si somos muy emocionales y no somos nada mentales, probablemente, nos metamos en muchos líos. Ay, si lo hubiera pensado. Ay, Si hubiera utilizado la lógica. Claro.. pero también a la inversa: Si somos muy mentales pero nada emocionales, pues nos podemos meter en muchos líos porque también: Ay… tenía que haber utilizao… si hubiera sentido…o me hubiera dado cuenta de las emociones del otro, o de las emociones que hay que tenerlas en cuenta…  Es equilibrar. Nada más, y  que con lo que tenemos; hacer lo mejor que podamos, pero para hacer lo mejor que podamos, no basta decir: No. Yo no estoy de acuerdo con esto. Yo si.  No. Es que yo esto no lo entiendo.

No es entender. O sea;  que tú estés de acuerdo o que no estés de acuerdo con un rasgo o una característica, no implica que sea lo correcto.

Entonces, sí yo por ejemplo, tengo el rasgo PAS, lo que tengo que hacer es formarme también en temas, de Desarrollo Personal y entender, cómo yo percibo las cosas y las percibo, a lo mejor en más alta definición que como las puedes percibir tú, pero que no pasa nada.  No pasa nada.

Si yo soy un niño, yo no voy a tener potestad para explicártelo a ti, como padre o madre que eres mío.

En este caso, el responsable es el adulto. ¿No? De decir. Vamos a ver… esto lo que hay.

Si yo tengo a mi hijo, de esta manera y con estas características. Amarle de forma incondicional, no implica cambiarlo como a ti te gustaría que fuera o como tú crees que sería mejor para defenderse en el mundo. No.

Implica amarlo exactamente como es. Incentivar Todo lo bueno que tiene.

La emocionalidad es algo hermoso.

Cuando somos niños, somos Ángeles y nuestros cuidadores principales, son nuestros Dioses. Luego, es cuando crecemos y nos convertimos en adultos. Algunos conseguimos mantenernos siendo lo que somos desde nuestra esencia. Otros trabajamos para reencontrarnos y vivir a través de ella. Y Otros, morimos. sin haber sido capaces de comprender el milagro.


De hecho el mundo, sin gente emocional, sería un puto desastre, o sea, sería todo mecánico y todo mental y todo lógico y reglas matemáticas. Si, pero ¿y El Arte? ¿Qué hacemos con el arte? ¿Qué hacemos con la sensibilidad? ¿Qué hacemos con la naturaleza, con los animales, con las causas, que a lo mejor otros les da un poco igual?

Pues toda esa gente, está ahí por algo. Para algo y todos estamos para algo.

Simplemente, es no mezclar Churras con Merinas, porque entonces, si que la estamos liando. O sea,  si yo le pido a  Albert Einstein que me haga, (yo que se), una escultura o algo de Arte, pues a lo mejor, el tío, me dice. -Mira, ¿sabes que te digo? Que no se. Yo utilizo la lógica. La forma que tengo de hacer Arte es con la mente. 

Entonces, mi arte será mental y el tuyo será  emocional y todos tan contentos.

Simplemente es eso y por supuesto, que en el tema, de ejemplo, los padres, en el tema del bullying, (y tal). Lo más importante es abastecer al niño de amor incondicional, que es amarle como es: Siempre.

Aunque lo haga mal. O sea, no es:  No, yo te quiero más Si sacas un 7 pero si sacas un 5 te quiero menos. (eso es lo que percibe el niño)

No.  Es que si eres muy emocional..mmm.. te quiero menos. Yo prefiero que seas menos emocional para quererte mejor (eso es lo que percibe el niño).

No. Eso no es amor incondicional seguridad. Entonces para que el niño sienta seguridad sobre sí mismo;  el amor propio es imprescindible, precisamente para eso, para saber poner límites ¿no? a esas personas que vienen a atacarte.

Porque a mí me ha pasado y yo lo sé.

A ti te atacan. Lo intentan y si ven que agachas la cabeza, ven que eres el blanco fácil y te van a intentar masacrar, pero volvemos a lo mismo;  lo importante realmente es cómo yo me siento con respecto a eso.

Y aprender a tener las herramientas.

Que para mí las mejores son:  El Amor Propio, o sea, aprender a cultivar la AutoEstima Sana del niño. Que el niño se ame y se quiera y para que eso pase:  necesita sentir que su papá y su mamá, le aman por como es, no por cómo a ellos les gustaría que fuera.

¿Vale?

No sé si me he explicado. No sé si me…ojalá me haya había podido (entender), explicar. Me haya podido explicar bien, para.. pues… para eso,  para realmente entender lo que significa Amor Incondicional y realmente ayudar a ese niño a desenvolverse en la vida y no hay mejor manera que dándose cuenta;  de que Él tiene el poder. No los otros.

De que Él tiene algo hermoso dentro.  (TODO)

¿Vale?…  Así que, no se,  espero haber aportado algo en valor y cualquier duda o pregunta pues me preguntas ¿vale? Están aquí los comentario. 

GRACIAS 

Se dueño de tu Destino

Se Sueño de tu Destino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *