Empatía o pajas mentales

Mi opinión forjada al respecto de la Empatía y de haber aprendido y experimentado, muchos malos entendidos.

Se habla mucho en el mundo PAS (Personas Altamente Sensibles) y la empatía, como uno de sus rasgos, pero me encantaría poder aclarar algo al respecto. No sólo para los altamente sensibles y su modo de vivir en HD, así me gusta llamar a mi a este modo de sentir y filtrar la información, pero en este caso quiero dirigirme a cualquier tipo de persona, ya que se, que muchas veces “damos por hecho” y por ciertas, cosas, que es bastante probable que no lo sean tanto.

Para reconocer esta información, es necesaria la humildad necesaria para destronar nuestro ego y reconocer la liberadora verdad.

Te espero al otro lado de este Vídeo:

El problema es que es imposible que alguien tenga empatía realmente, si no ha hecho el estudio de los distintos modos de ser de las distintas tipologías/eneatipos/arquetipos que existen y además cómo se comportan o pueden llegar a pensar/sentir/experimentar según en que nivel de evolución o fase en la que se encuentre dicha persona y para experimentar realmente empatía, hay que ser un experto en comportamiento y personalidades.

Lo que indico de la empatía es aplicable a cualquier persona que crea que la está experimentando.

La empatía es uno de los rasgos PAS, y verdaderamente sentimos sin casi filtros y de forma intensa lo que creemos que el otro puede estar sintiendo, y eso es un hecho. Lo que estamos sintiendo es un hecho real para nosotros, pero a lo que intento hacer hincapié, es que no siempre se ajusta a la realidad externa.

Que las personas sientan un “mínimo de empatía”, no significa necesariamente que estén experimentando verdaderamente la definición exacta de lo que es verdaderamente empatía, lo que significa es que están sintiendo, de eso no hay duda. Lo que hay que poner, a veces, en cuarentena, es que nos creamos a pies juntillas que el otro está experimentando la situación, como nosotros la experimentaríamos y no, como realmente el otro la está experimentando con su modo de interpretar el mundo.

La mayoría de los casos, no es empatía, sino que se trata de una proyección nuestra -          

Powered by Vcgs-Toolbox

, donde nos montamos una película que no suele ajustarse a la realidad, de lo que el otro realmente está filtrando o experimentando.

Que sintamos mucho e intensamente, es una cosa. Que eso que estamos sintiendo como nuestra realidad, sea realmente, la realidad, es otra.

La empatía es aplicable a cualquier persona que crea que la está experimentando.

Puedes creer que eres empático y sentir que lo eres y eso es real para ti, porque verdaderamente crees ponerte en los zapatos del otro…lo único que hay que poner en cuarentena, es si realmente estás haciendo uso de la definición exacta de empatía o te estás montando una película o una protección de como pensarías o sentirías tú en su lugar y no como realmente está interpretando el suceso la persona en si. Un mental no filtra la realidad (su realidad), igual que un visceral o un emocional.

En el vídeo indico  de que hay 27 tipos de personalidades distintas, mas reconocer en cada una de las personalidades y en qué fase de las dos posibles hay. Hay muchisimos autores y estudios de tipologías distintas y posibles. También estan los psicópatas, los narcisistas..un sin fin de diferentes tipos distintos de comportamientos humanos, en esto es un crack Tony Pérez del imprescindible proyecto Neurolider

Te agradezco enormemente si me ayudas con la difusión de contenido AportAmor, si crees que puede serle de utilidad a alguien.

Y tú ¿que opinas? ¿te ha aportado una nueva perspectiva vital la información que comparto contigo en el vídeo? ¿Has sido victima de algún mal entendido? ¿Sigues pensando igual de las decepciones o a partir de ahora utilizarás en este aspecto menos las emociones o mas tu parte lógica para ver las cosas como son y no como te gustaría que fueran?.

Siéntete Libre para compartir tus reflexiones.

Te gusto? Haz que se note

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: Lucia Celis
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.