Sobre ❤ Lucia Celis

Autoestima

AportAmor Amor Propio

AportAmor

Mis obras tienen como misión Alegrarte el día (LA VIDA). Hacerte querer ser mejor Tu Mejor Versión.

También tienen como propósito: Cambiarte las penas de sitio (porque se puede). Quitarte de una vez la amargura. Que te ames sin censura en tu camino hacia tu equilibrio vital.

Lo he pasado tan mal, he vivido en tal infierno que lo que sigue es ahora, que ya estoy fuera, es poder ayudarte a ti en tu proceso.

Por mi parte no puedo estar más satisfecha de mis logros hasta el momento, de mi amor por mi (y en consecuencia por el mundo) .

Todo el Mundo tiene AutoEstima, yo lo que quiero, lo que pretendo, a lo que aspiro es a que tú, la tengas Sana.

Nuestras decisiones son directamente proporcionales a como de sana o insana tengamos nuestra AutoEstima.

El secreto para sentir la Felicidad reside exactamente en la salud de nuestra Autoestima.

Yo he conseguido sanear la mía y no hay nada que me haga pensar que tú también lo conseguirás.

Sigue mis huellas… Nos encontraremos en la senda del Conocimiento Vital, ese que no supieron transmitirnos en la escuela, ni a veces, en nuestra casa. Para eso estoy aquí yo…y todo el conocimiento a tu servicio. Depende de ti que decidas asumirlo.

Gracias al Desarrollo Personal, cursos, talleres, una inversión de años de Aprendizaje del Vital, por fin, he aprendido a Amarme, a Salir de la Codependencia de creerme defectuosa, una mitad de algo o de alguien. Ya puedo decir que vuelvo a estar en contacto con mi verdadera esencia y si quieres, puedo acompañarte un trecho del camino hacia tu mejor versión. Si yo ya he salido del infierno, no hay nada que me haga dudar que tu Podrás hacer lo mismo. Puede que no sea fácil, ni rápido, pero la dicha es buena.

❤ Si aún no te amas sin censura, puedo acompañarte en ese camino hacia tu libertad. Yo haré mi parte, pero necesariamente tu tendrás que hacer la tuya.

Nunca me he sentido tan sola como en esta etapa ni tan acompañada, como cuando conmigo.

Lucia Celis Desarrollo PersonalNo estoy segura si soy yo la que hago mis creaciones o son ellas las que me construyen a mí. De lo que si es de que nos convertimos en lo mismo durante el proceso de creación. También estoy segura que lo que construyo, lo hago independientemente del No, de ti, del rechazo, del miedo, de la soledad. Independientemente del desprecio, de tu indiferencia, del ego atroz que nos hace daño y que no dejará de hacerlo hasta que así lo decidamos. Independientemente de los impactos negativos, de que entienda tu autodestrucción pero que ya no sea capaz de respetarla.
No aporto, escribo y construyo para que me ames, aporto, escribo y construyo porque me amo. Porque he aprendido a hacerlo y si quienes emprender el camino de tu mejora y Desarrollo Personal, pondré a tu disposición los medios y el conocimiento que me salvó a mi.

Lucia Celis

Parte de la Historia

Hace algunos años, decidí emprender la aventura de vivir la vida que quería vivir. Uno de mis supernovios y yo decidimos de un modo gradual, que nuestras vidas ya no iban a tener la misma dirección.

Tras el consejo de uno de mis profesores preferidos de informática, Oliver, puse en mi curriculum que vivía en una dirección que me inventé de Madrid. A los pocos días me llamaron para una entrevista en la Castellana. Al día siguiente, allí estaba yo, puntual a la cita de la entrevista, con una maleta cargada de ganas, de toda la ropa que pude y con un impulso irrefrenable de vivir en el Madrid de las películas que tantas cosas buenas me habían hecho sentir. Adoro cierto cine Español, sus historias, actores y actrices. La magia del cine.

Resolví alojamiento sobre la marcha, busque hasta encontrar la que fue mi casa, mi hogar durante 8 años y allí, mi paraíso, mi libertad. Mi queridisima Calle Ibiza, 72. (Madrid). Sigo soñando con esa casa a dia de hoy. La echo de menos.

De aquella entrevista no volví a saber nada. No tenía miedo. Cuando haces lo que te apasiona y estás donde el corazón te lleva, la cosas suceden como por arte de magia. No hay obstáculo suficientemente grande que no seas capaz de franquear.

La Inconsciencia de la Inconsciencia

Mi periplo por Madrid duró 10 años. Los primeros, fueron un no parar de vivir y sentir en el buen sentido. Viví la efervescencia del éxito mientras creía que creía en mi. Después, por unos cuantos errores de calculo, un desamor brutal y sobre todo, de mala autoestima, fui destruyéndome a mi y al castillo que había logrado construir a mi paso. Toqué fondo, mas abajo era ya, directamente la muerte.

No tenía ni idea que era mi autoestima la que cojeaba. Me convertí en mi peor versión, codependencia en estado puro. No tenía ni idea de todo lo negativo que arrastraba en mi inconsciente. Me enfoqué en lo negativo, como una autentica malcriada, le di mas importancia a lo que no tenía que a lo que si. Me equivoqué mil veces y como el que cae por un precipicio (pero desde un proceso inconsciente), perdí todo aquello; Mi trabajo en una empresa de prestigio con unas condiciones geniales, la vida que conseguí de autosuficiencia económica, mis clases de interpretación para teatro y cine. Engordé entorno a los 40 kilos de los que me dí cuenta un día  en el que mi abuelo me dijo,

“Mi cría, tienes que empezar a cuidarte. Si sigues así vas a morir de un infarto”.

No tenía muy claras mis dimensiones, ni las del problema en el que estaba metida.

El me lo dijo, pero conscientemente no validé esa información, me autoengañaba, la realidad vino de la mano de un vídeo. Ese vídeo mostraba la realidad, no servía mi espejo, ni lo que me decían las personas. Gracias a ese video, realmente comprendí el tamaño de mi problema físico (el interior de mis heridas también lo desconocía).

Misión

Inteligencia Emocional

Una foto sacada a mis notas en uno de los cursos que hice

Mi misión es ayudar a través del canal audiovisual youTube y esta web y las diferentes reflexiones que en ella dejo sobre cosas que voy aprendiendo,  sobre la decisión de salir de la Codependencia Emocional y de una autoestima condicionada a resultados.

Salir de la Codependencia Emocional que representa creerse una mitad de algo, un ser incompleto buscando su otra mitad.

También en el caso de los que acaban de ser padres; hacerles ver la importancia de traer al mundo niños con una autoestima de hierro. A mi me gusta llamarlo; El mejor legado de Amor que alguien puede regalarle a un niño.

Pero debes saber algo, no volveré a cometer el error de ofrecer mi ayuda cuando no me la han pedido, con lo que No te ayudaré sin que me lo pidas, ni siquiera te diré que necesitas ayuda. Eres tu quien debe decidir eso.
Lo que si te digo es que si la necesitas; no pares hasta encontrarla y que aquí tienes mi conocimiento, mis historias y mi amor. Si yo salí del infierno…¿que te hace pensar que tu no? 

SABER ES PODER

lucia-celis-facilitadora

LUCIA CELIS Facilitadora de Procesos de Cambio – Escuela Superior de PNL.

COACHING CON PNL APLICADO A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA COMUNICACIÓN

En este articulo además te cuento cosas que te aportarán valor

Tienes Derecho a Cagarla my Friend

Lucia CelisProfesionalmente soy técnica informática con mucha formación y cursos, con muchos años de experiencia y en empresas y puestos potentes. Todo eso lo conseguí con una buena predisposición, actitud y aptitud y porque me comí el mundo hasta que dejé que se invirtieran de un modo grotesco los papeles. La mayoría de mi formación no tiene homologación oficial. Oficialmente aca C.O.U (preuniversidad) y tengo un certificado de profesionalidad de Sistemas Informáticos. Desde que me echaron tras un mobbing del que salí “mal parada” y nunca mejor dicho, (creo que aún no he aceptado ese golpe), en parte por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa, a veces sueño con volver a trabajar en ella.

He seguido formándome tanto en una de mis pasiones, como técnico informática como en Desarrollo y Crecimiento Personal. 

Me encantan los escenarios, hablar en publico, en vídeo, comunicar, conectar con personas que vivan a través de su pasión y en proceso de Evolución.

Lucia Celis Quien Soy

Lucia Celis: Técnica Informática, Escritora blogger, vlogger. Con evidente vocación orientada a ayudar a los demás. Si tuviera que elegir una misión, sería esa; Aportar Amor al mundo. Ayudarte a vivir desde tu Mejor Versión. Sanar las heridas es el comienzo, puede ser un proceso lento, poco a poco, pero merece tanto-tanto la alegría. La dicha es buena, la dicha ERES TU!