Pues yo si me mojo por Jim Carrey y por todos los hombres a los que por la vía rápida se les pone el San Benito de culpables de los suicidios de sus ex, de la autoestima de sus ex, de la falta de respeto por si mismas de sus ex.
Discúlpenme pero debo aclarar, que victimas lo son las que a pesar de decidir poner tierra de por medio y medios, siguen siendo asediadas, no las que se quedan y vuelven una y otra vez a su trampa. A veces, incluso auto impuesta. Quiero decir, si que son victimas, pero antes que de nadie, lo son de si mismas.
A las cosas sería genial llamarlas por su nombre y si alguien sufre una CODEPENDENCIA SEVERA, la posibilidad de un único culpable deja de existir y recaer en alguien distinto de ti mismo.
Es una RESPONSABILIDAD PERSONAL que tu con la pista de tu INFELICIDAD deberías tomar en algún momento.
La ex de Carrey tenía 28 años cuando decidió suicidarse dos días después de que terminaran su tormentosa y tóxica relación.
Para que una relación sea toxica basta con que uno de los dos este intoxicado contra si mismo y su propia esencia.
Ella y su dinero pertenecían hace cinco años a la secta de la cienciología y me parece simplemente denigrante que alguien pueda ver similitudes entre una victima real de un maltratador, a una victima real de si misma. Cuidado. La linea es muy delgada pero cambia mucho los hechos.
La Ex de Carrey no tiene absolutamente nada que ver con casos como el de Sara Calleja Rodríguez. Cuando conocí la historia de Sara y por todo lo que tuvo que pasar después de separarse de su maltratador, me dio tanto miedo tan sólo el perfil de facebook de su maltratador (real) que literalmente no me atreví a publicar la historia que dejé en la recamara para Sara. Algún día me atreveré. Mientras tanto, aunque no sirva de nada, mi apoyo para los hombres que sufren el acoso de la duda y que muchas mujeres quieren dejar a fuego marcado sobre ellos. Yo fui una con una de mis parejas. Finalmente por suerte y por responsabilidad personal, enmendé el daño. El daño contra mi misma en primera instancia y el daño que pude causarle a la que fue mi pareja. Otros ni se lo plantean.
“Que se puede esperar de una persona que es tan fea y soberbia por dentro, que fue incapaz de vivir siendo fea por fuera“ (Seven)
Normalmente los codependientes emocionales suelen juntarse los unos con los otros formando relaciones tóxicas, insanas y podres, desde el comienzo. Ambos esperan del otro llenar “sus huecos”, sus abismos, porque se creen mitades. buscando su otra mitad. Se creen seres incompletos, defectuosos, porque le han dado valor precisamente a lo contrario de lo que son desde su esencia; SERES COMPLETOS. Se creen que en ese estado enfermo, estar en pareja les salvará de todos sus males y resulta que eso es lo mismo que pensar que una herida infectada .se curará sólo por ponerle una tirita.
¿Porque se tanto de codependientes? Por que yo fui uno de ellos.
Hacia Tu Libertad Emocional