Cuando salí a la vida, uno de los muros con los que no tenía previsto toparme era el de los Odiadores. Personas que aún no han sanado sus heridas infectas y no les queda otro remedio, que salpicarte mientras pasas, con su pus. En mi mapa del mundo, me habían enseñado a ser buena, pero nadie, me enseñó a defenderme de ellos, ni siquiera a tener en cuenta esa posibilidad. En mi mapa del mundo sabía que había injusticias y que había que defender a los indefensos o a quienes sufrían injusticias ¿y a eso? a defender a otros, siempre supe. Sin embargo, a defenderme yo, aún estoy aprendiendo a hacerlo. El día que decidí entender de lo que es capaz alguien desde su herida, me di cuenta de la verdadera vulnerabilidad de la humanidad y que Ser y Crear Universos Amables, es posible. Difícil, como si se tratara de un acto heroico y una película de ciencia ficción, pero posible, como lo fue Avatar.
«Déjate en Paz» y deja en Paz a los demás, aunque la Paz de los demás no dependa de ti, ni su sanación tampoco, sólo por dejarte en Paz, participarás directa o indirectamente en el Amor y en La Paz (la tuya y la del Universo que alcances o te alcance a ti)
El motivo de creación de este grupo es por la necesidad de sentir Amor y la necesidad de poder desdudarnos y desnudarnos de esos halos de protección tan necesarios en estos tiempos. No se tú pero yo estoy agotada de tener que caminar con flechas apuntándome en el medio de mi centro, por eso siento tanto desequilibrio, porque no nací para tener que ser tan fuerte. Además, como altamente sensible, siento todo mucho y demasiado y esto aplica a todo, a lo bueno y a lo malo. Este grupo es gusto para lo bueno, para los buenos, por eso te necesito, necesito personas amables que creen mundos amables. Sentir que dejamos de destruirnos entre nosotros. Por supuesto que el Desarrollo Personal es vital y para eso existen muchos proyectos, junto el mío propio, pero este grupo, no es para el Desarrollo Personal, sino para personas Desarrolladas Personalmente, que han evolucionado y transcendido el dolor y saben que hacer con él para no insuflarselo a los demás. El Mundo necesita personas que amen lo que hacen y que se amen a si mismas mientras lo hacen. Demuéstralo.
Encontrar abrigo en una letra que no escribiste tú pero que deletrea a la perfección, la respuesta perfecta. El vídeo también es muy significativo y le encuentro mucho sentido, los presos en este caso, siempre van a ser, «los otros», los que quisieron meterte dentro.
A mis odiadores y a mis Amadores
«Hay quien encuentra raro que a los 40 no esté casada.
Pocos me han desnudado, muchos me hacen la cama.
Otros juran que bebo y que en persona no valgo nada.
Que hace dos o tres tallas que no entro en mis vaqueros
y a veces me dan ganas de volverme y decir:
Si tú no sabes nada de mí.
Ni dónde, ni con quién, ni cuándo.
Si cuelgo a Dios o al diablo en la pared
¿A qué me atreví?, lo que nunca haré
¿A cuánto vendes tú la verdad?
¿Quién te dio vela en este entierro?
No busco un clavo ardiendo
y si miro atrás, tú no estás ahí y nunca estarás.
Nadie conoce a nadie,
muchos no entienden de lo que saben
o afilan un puñal en cada pedestal.
¿Dónde están los que ayudan?
¿Quién es el feo, el bueno y el malo?
¿Cuál de los doce es Judas?
¿Quién duerme al otro lado?
¿Quién dijo «no» y quién «sí»?
A quién voy yo a decir
Si tú no sabes nada de mí.
Los míos nunca bajan los brazos
Los míos saltan cuando yo salto
Los míos van a estar a mi lado igual
si me hago un 3 que si escondo un As.
Por ellos yo me tiro a la lona.
Por ellos aún da vueltas la noria.
Por esos que han nacido
Para creer que morir de amor
es vivir de pie.
Y si miro atrás tú no estás ahí,
y nunca estarás
¿A cuánto vendes tú la verdad?
¿Quién te dio vela en este entierro?
No busco un clavo ardiendo
Y si miro atrás tú no estás ahí
Con los que pondrán la mano en el fuego por mí»
Amaia Montero – Nacidos para Creer
GRACIAS Amaia Montero