Congreso Online Crea Tu Mejor Versión Desarrollo Personal y AutoEstima

Congreso Online GeCreA Tu Mejor Versión. Vive desde tu ESENCIA

Se que fue muy difícil. Gracias por Persistir y llegar hasta aquí

Un día hace 20, 30, 40, 50 o mas años, tu madre descubrió que estaba embarazada de ti.

Esta noticia comenzó a provocar reacciones tanto en ella misma como en su entorno.
Puede que se alegrase de tu llegada y que la noticia fuera una fuente de plenitud y felicidad o puede que por el contrario estas primeras reacciones fueran de miedo, temor, incertidumbre, rechazo…

Todas las emociones que tu madre iba sintiendo no se manifestaban solo de forma psicológica, sino también en forma de sustancias químicas que invadían su torrente sanguíneo, el cual estaba directamente relacionado contigo a través del cordón umbilical.

Necesitamos sentir Amor
Necesitamos sentir Amor

Un día tu mamá rompió aguas y llegó el momento de tu nacimiento. Un momento confuso, complicado y lleno de dolor que apenas puedes recordar.

En ese momento naciste tu y nació el rol de tu madre como tu madre, tu padre como tu padre, y así con cada una de las personas que tendrán significado en tu vida. 
Muchos expertos consideran el nacimiento como el primer trauma que vive el ser humano al llegar a este mundo.
El bebé no solo sufre una separación abrupta del ecosistema que lo sostiene, alberga y protege dentro de una especie de membrana perfecta para nuestro desarrollo fetal y vital en ese entonces,  sino que pasamos de estar albergados en un medio cálido y confortable a (de repente) uno más hostil e incomprensible en ese irracionalidad y vulnerabilidad en la que estamos.
Allí fuera te esperaban tus abuelos, puede que tu papá, tus tíos y quizás algún que otro hermanito y los animales que forman parte de la familia que ahora, acabas de ampliar.
En definitiva, todas los seres que esperaban tu llegada y de las que de una manera u otra iba a depender tu supervivencia en los primeros años de tu vida.

Si, aquellos años en los que necesitabas que los demás te quisieran para satisfacer tus necesidades básicas de temperatura, alimentación, cariño, etc..

Esas personas no solo se encargarán de tu supervivencia sino que junto a tus profesores, amigos, medios de comunicación, escuela, el lugar del mundo en el que naciste y la interrelación tanto contigo como con todo lo que te rodea, tendrán gran influencia sobre ti, sobre la estructura que va a sostenerte.

Es decir, habrá una influencia positiva o no:

sobre tus valores, gustos, juicios, prejuicios, etc… sobre las gafas e incluso el color de su cristal, a través del cual, te verás a ti y al mundo que te rodea. Puede que Papá quisiera que fueras un niño y tu naciste una niña, puede que Papá fuera alcohólico, workaholic (adicto al trabajo), también puede que la alcohólica fuera tu Madre, o ambos drogadictos, o que sus condiciones o la de alguno de los dos, no fueran las idóneas para convertirse en una fuente de amor incondicional para ti, o mamá sea callada y sumisa y lleve tiempo sufriendo miedos y problemas de ansiedad que no ha podido resolver o que la tía Maika quiera que vayas a un colegio bilingüe y estudies medicina (ella siempre quiso ser médico pero nunca tuvo los recursos económicos para poder pagar la carrera) y ha decidido participar en tu crianza aportando economía en tus estudios. También es posible que tu hermano Pablo te sobreproteja tanto que termines concluyendo que el mundo es un lugar hostil o que no eres lo suficientemente valid@ como para hacer las cosas por ti mism@

Este video es un directo de unos 20 minutos hablando de la invitación que te hago al Congreso Online y a tu Desarrollo Personal

Lo que ocurre es que estas personas no son seres neutros, sino que tienen sus propios valores, miedos, juicios y prejuicios y puede que también tengan alguna expectativa sobre ti. que no tenga que ver contigo, ni tus preferencias, ni necesidades, pero que en algún momento, sin saber muy bien porqué; te sientas “obligad@” a cumplir.

Teniendo en cuenta que solo eres un niño o una niña, que no tiene recursos para sobrevivir por sí mismo, que apenas conoce palabras para poder interpretar el mundo y que no tiene aún formadas creencias, valores, etc… que le ayuden a procesar el complejo mundo al que hace apenas poco, acabas de llegar.

¿Viviendo tu vida desde la frustración, los bloqueos, limites y la sensación de desasosiego?

Lo único que quieres es que te alimenten, te hablen, te quieran, te miren, te cuiden, te presten atención, dedicación, tiempo, que estén contigo y demuestren afecto por ti. Y puede que con tal de conseguir estos objetivos comiences a tomar decisiones y a sacar conclusiones erróneas. Pensando o creyendo cosas como; que tienes que ser de una manera u otra para que los demás te quieran, y es entonces cuando además de una versión de ti, nace una autoestima insana, tóxica e inestable. Me atrevo a decir, la peor autoestima de todas, una autoestima condicionada a resultados.
Y entonces, de un modo inconsciente, creas una estrategia para que te quieran: “tengo que estar a disposición de los demás, no debo expresar mis verdaderos sentimientos, pues cuando lo hice mamá se enfadó conmigo porque no fui considerado/a con ella ese día que estaba tan ocupada, o el día que molesté a papá cuando quise que me abrazara pero tenía prisa por ir a la calle. O en el peor de los casos concluyendo que no mereces ser querido/a, ni apreciado/a, porque que no tienes suficiente valor para que decidan apreciarte a ti.

donde hay Amor hay CreCimiento

AlmaTe de Amor ❤ Armate de Valor

Congreso virtual Gestión, Crecimiento Personal y AutoEstima. GeCreA Un Mundo Mejor y AportAmor

Un mundo de posibilidades y soluciones al alcance de tu precioso corazón 
Congreso Virtual Desarrollo Personal GeCreA Un Mundo Mejor y AportAmor

SoLUZiones Saludables al alcance de tu precioso coRazón. Congreso Online GeCreA Tu Mejor Versión, Desarrollo Personal.

Congreso Online AutoEstima, CreCimiento Personal GeGreA Tu Mejor Versión. Desarrollo Personal y AportAmor Descubre… ✨ Cómo gestionar con éxito tus emociones… ✨ Cómo desbloquearte, romper patrones, creencias limitantes y salir del ruido mental… ✨ Cómo transformar tus creencias limitantes, amarte realmente y CONECTAR con tu ESENCIAAcceso 100% GRATIS 👇👇

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: Lucia Celis
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.