Egoísmo versus Egocentrismo.

El para que de las cosas

Cuando has tocado el cielo, cuando ya sabes a la perfección lo que es sentir el orgasmo emocional y físico junto a la persona que amas ¿porqué conformarse con menos? o mejor dicho, la pregunta culmen de la programación neurolingüística ¿para qué?.

TODO” es lo mínimo que te mereces por amar. El que quiera o se conforme con menos tendrá una buena carga de remordimientos futuros (de esos de los que yo tengo un máster). No hay cosa mas desagradable que la de sentirte usada.

La trampa de la ¿felicidad?

Ser egoístas es el atajo hacia la felicidad. Egoístas en el sentido de aportar y que te aporten, que se acabe eso de que te resten o te quiten. Aprende a decir estas dos letras magicas;  No. No hagas  nada por los demás porque te sientas obligado, ni mucho menos porque creas que decepcionas a alguien porque hagas o no hagas algo que tu mismo no deseas ni quieres. Si haces algo por los demás hazlo porque te apetezca y te aporte a ti satisfacción personal hacerlo, pero siempre desde el altruismo. Lo demás son trampas que te pone la autoestima cuando cojea y el ego para que caigas en ellas.

No te vendas, no eres una moto ¿o si?

No tiene sentido venderse. Ni siquiera al mejor postor. Saldrás siempre perdiendo. El que no tiene amor propio se vende a la mínima de cambio. Los hay que se venden usando su cuerpo, lo hay que son bebedores sociales cuando el alcohol ni siquiera les gusta, los hay que venden su vida conformándose con ser un cero a la izquierda (no miro para nadie porque no tengo un espejo en frente),  dan sus pertenencias, su corazón y su alma tratándose de un regocijo tóxico. Es un trato comercial. No están dando de forma altruista que es el único modo correcto y sano de dar.

Da sin esperar una recompensa, la recompensa ya lo es el proceso de dar (pregúntaselo a la de Calcula, menudos colocones de éxtasis que se pillaba la angelito).

Los errores que cometemos los que andamos por la vida con la autoestima coja,  son devastadores en casi todos los casos y en casi todos los casos, las sanguijuelas se van aprovechando de nosotros por el camino, dándonos el valor de usar y tirar y así nos va. Un país lleno de tontos y listos, relaciones tóxicas, psicología barata e historias para no dormir.

Júntate con quien sepa colorearte los rincones. Compartamos nuestro egoísmo.

Para Amar hay que ser egoísta en el sentido de hacer lo que quieres porque quieres. No sacrifiques tu tiempo oro ante nadie por ningún tipo de relación, ni de pareja, ni de amistad, ni familiar. Tú no tienes que hacer nada distinto de ser tu mismo para que los demás te quieran. De lo que no depende de ti no te ocupes.

Yo por mi parte puedo asegurarte que no hay sentimiento de mayor regocijo que tanto tu mismo como las personas que eligen que entres y permanezcas en sus vidas sea por lo que eres, no por lo que tienes o por lo que aparentas y si esa valoración  también lo es desde lo que eres desde tu esencia, entonces bienvenido al Nirvana.

Frases lapidarias pero lapidarias de tumba, pa enterrar, vamos!.

Me da vergüenza ajena la frase que voy a escribir a continuación y que es una de las mayores barbaridades que he visto en diferentes carpetas de adolescentes o ahora por las redes sociales. La intolerable frase es:  “no te quiero por lo que eres sino por lo que soy al estar contigo”  ¿Hola?, Perdona?, ¿podrías repetir? Es que se me ha metido el peñón de Gibraltar en la oreja y creo haber oído mal.

¿Porque le llaman amor cuando quieren decir sexo?.

Practica la paja positiva

Practica la paja positiva

Si te enamoras (crees que estas enamorado) de alguien no por lo que es ese alguien, ni por lo que es en su esencia, ni por su forma de ser, ni su modo de entender la vida, de sentir emociones, su capacidad de amar, de tratar a las personas, de entender el mundo… sino que lo que te gusta al estar con esa persona es más como tú te sientes con ella entonces estas  practicando el egocentrismo, estas enamorado o enamorándote de ti mismo, que eso está muy bien pero vete a venderle la moto a quien te la compre.  Si tú me quieres por lo que eres al estar conmigo y no por lo que yo soy, eres libre para hacerte todas las pajas que quieras en mi honor, si quieres, faltaría mas o faltaría menos,  pero el amor, ya elijo yo hacerlo con quien si este enamorado de mí y yo de él. Lo digo básicamente por que mola mas. No es que me esté poniendo quisquillosita o ñiñiñí.

No estás enamorado de mi, estas enamorado de ti cuando estás conmigo. Estas encantado de haberte conocido y me alegro chico, me alegro mucho por ti y como me has caído bien voy a regalarte un consejo; practica la paja positiva, si te masturbas pensando en alguien le estarás enviando radiaciones de amor.

Despensa de recuerdos.

Cuando sales de una relación en la que has amado verdaderamente lo sabes por la sensación de bien estar que te queda después de la tormenta. Sientes como que has aprovechado ese tiempo a su lado. Te sientes afortunada por haber compartido vida y fluidos con una persona maravillosa y sientes dicha por ello. Tu vida esta mas repleta que antes de conocer a esa persona y eliges de buena gana llevarte lo vivido en la mochila, cuando te entre el hambre siempre podrás recurrir a ese reservado de recuerdos que un día os conformaron para bien.

Da las gracias a las personas que te han hecho daño porque ya no están en tu vida.

Tener claro lo que quiero es estar lo más cerca de la vida que quiero vivir. Si estas enamorado de un concepto de Amor pero NO de la persona que tienes en frente. Llama a las cosas por su nombre.

“No puedo pedir que el invierno perdone un rosal.
No puedo pedir a los olmos que entreguen peras.
No puedo pedirle lo eterno a un simple mortal 
y andar arrojando a los cerdos miles de perlas”

Yo elijo enamorarme de la persona por como es. No me enamoro de un momento o de un contexto, ni mucho menos por lo que soy al estar con ella.  Esa tarea; la  de enamorarme de mi por mi solita me está resultando ardua de cojones y es una lucha que tengo para conmigo. Soy muy consciente que no podré amarte bien a ti si no acierto antes a quererme a mí.

Eternamente agradecida.

Mi último fracaso sentimental fue por hacer algo así, meterme en una relación de fatídica codependencia además de insistir en proyectar en el otro lo que nunca fue. No estaba enamorada de él como persona. No le admiraba. Si hubiera nacido hombre no me hubiera gustado ser ese tipo de hombre. La ruptura fue el final más feliz que pudo tener esa historia. Gracias.

4 comments on “Egoísmo versus Egocentrismo.

  1. Ay madrecita que te leo y te imagino cantándome las 40 aquí a mi lado. Para seres amorosos como nosotros es muy difícil no entregarnos aun sabiendo que la relación será unilateral…Yo no me arrepiento de esas situaciones, sino más bien siento pena por la otra parte, las de cosas preciosas que se está perdiendo.

    Brindo porque el universo traiga al nuestras vidas a las personas adecuadas con las que compartir nuestros preciados fluidos!! Jajajaja

    Un besazo amore!!

    • Caro regañarte o reñirte a ti sería algo así como hacerlo conmigo misma y lo de cantar las 40 mola mas jugando al tute con mi abuelo.
      Yo la he liao tan pero tan tan parda con eso de la relaciones unilaterales de las que hablas que ni jarta grifa vuelvo al infierno (o eso pretendo), así que levanto mi copa abstemia pa que “el universo traiga al nuestras vidas a las personas adecuadas con las que compartir nuestros preciados fluidos”.

      Besazo pedazo de mujer.

  2. No capto el concepto de paja positiva. Puede que emitas radiaciones (metafóricas) positivas cuando te masturbas pensando en alguien. ¿De que te sirven a ti o a la otra persona? Una paja no radioactiva me parece totalmente sana y deseable.

    Estoy de acuerdo en que para amar bien hay que amarse. Cuanto más te quieras, más tendrás para ofrecer y mejor podrás querer a quién se cruce por tu camino.

    El egoísmo se debe ejercer con moderación. Pisotear al que va en contra de tus intereses es también egoísmo y sin embargo es una actitud nada deseable. Mejor usar otro concepto que también te gusta, el de amor propio. Al amor no hay que ponerle filtros ni cortapisas. No hay que limitarlo. Cuanto más mejor. Y como no, empezar a amar por la persona más importante de tu vida TÚ.

    Saludos.

    • Si no captas el concepto pincha en el link que puse sobre “paja positiva” y será captado al instante, o eso espero.
      Señor “elPakoP” me derrite usted ¿ya se lo había dicho? Y si, amor propio y egoísmo positivo tiene todo que ver. Ya veo que te da mal rollo la palabra egoísmo pero desde que he descubierto que me hubiera salvado la vida tantas veces, la quiero, deseo y antepongo presente en mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *