Co-Dependencia Emocional: Adictos del «¿Amor»?

El término coDependencia, se lo debemos a la asociación Alcohólicos Anónimos, debido a comprender que la subsistencia del alcoholico tenía que ser debida a que alguien le estaba ayudando de algún modo, alimentándole, cubriendo sus necesidades basicas, cuidandole, nutriendole…

«La designación de «codependencia» surgió originalmente de los grupos Alcohólicos Anónimos, cuando se empezó a entender que el problema de las dificultades del bebedor se entendía mejor en el contexto de la familia y amigos que intentaban ayudar al dependiente».
 

El coDependiente es el que lleva el rol del controlador en todo el sentido negativo e la palabra. Es el ejemplo contrario de la frase «si quieres peces, te enseño a pescar», no, para nada, el codependiente actua de la siguiente manera. Si quieres o si necesitas peces, basandonos en este ejemplo; lo que hace un codependiente es hacerte sentir inutil a ti, y util y valioso a él ¿cómo? dandote lo que crees que necesitas y haciendote sentir que sin esa persona que te lo abastece, nunca lo podrás tener.

Otro ejemplo, un padre crea inseguridad a su hijo dese pequeño, demostrandole que sin él, no podrá sentir seguridad. Una madre que le sobreprotege, no le enseña nada, para que si ella no está, no sepa hacer nada y sienta que su madre era una especie de heroína capaz de hacer una magia, que es un misterio inalcanzable para el dependiente que se cree invalido.

Falsa sensación de control, pues el codependiente cree que lleva el control pero nada mas lejos de la realidad

También hay ejemplo de codependientes sin pareja, según mi criterio, los perfeccionistas son codependientes de sus resultados, a través de la disciplina, el control y el esfuerzo sienten y creen que estan haciendo lo correcto, pero dependen de esa perfección, que es asu vez una percepción subjetiva que para un perfeccionista nunca es suficiente, ni está suficientemente bien hecho algo, y se enganchan a esa idea, como los toc, los obsesionados con la limpieza, los o las anorexicos/as, los/as vigoréxicos/as y esa dualidad de sentir que tienen el control de las pesas pero en realidad el control lo tienen las pesas y las mancuernas sobre ellos. 

La dependencia es basada en que una persona siente que no es capaz de desempeñar una vida, decidir, ser…sin que otra persona le asesore, guie, ayude, como si fuera una invalida emocional, como si esa persona no tuviera los recursos, que en realidad siente que es una mitad buscando en cada decisión su otra mitad para poder realizar algo. Suelen ser personas sumisas, inseguras de si mismas y de las situaciones, con mucha facilidad el sentimiento de perdida de control. Suelen estar en depresión y sufrir mucha ansiedad prácticamente cada día de su vida en las que tienen que emprender acciones distintas a su zona conocida o mal llamada de confort.

Después de haber pasado por ese infierno, tras la formación y la información realmente útil y necesaria que me ha proporcionado el Desarrollo Personal y mis ganas de conocimiento del vital, ese que nos oculta el Sistema, tengo la suerte y los medios para poder acompañar a otras personas en el proceso de sanarse a si mismas y quitarse de encima unas cuantas toneladas de desamor propio.

En el titulo de este artículo he puesto Amor entrecomillado, porque un codependiente no tiene ni la mas remota idea de los que es Amor, aunque él o ella, crea que todo lo está haciendo por «»»A M O R»»»». Nada mas lejos de la realidad.

Todas las relaciones tóxicas tienen una fórmula magistral que suele consistir en lo siguiente: uno es el dependiente y el otro el codependiente. Ambas partes tienen el mismo problema: una autoestima tóxica y condicionada a resultados.

Decirte que yo no fui consciente en mi vida de este problema hasta que la vida a través de mis decisiones, se encargó de ponerme delante todo el sufrimiento disponible para mi, mi ego e ignorancia y hasta que un día por fin, decidí emprender el trabajo necesario y vital que cada persona podemos hacer para convertirlo en nuestro nuevo y liberador Estilo de Vida. ¿Te imaginas cómo es vivir Libres de manipulación, tanto la del ego propio como del ajeno?

La dependencia y Codependencia Emocional, es una enfermedad que tiene que ver con el desconocimiento, pero con la información reveladora que te encontrarás en este vídeo, hallarás antídotos.

Un Favor en modo de pregunta: ¿ Que sucedería en tu vida si decidieras conscientemente quítate la venda que a cada instante el Ego te pone para que no puedas ver con claridad, ni muchísimo menos con Amor, el daño que ese ego te está haciendo en realidad?

Co-Dependencia Emocional: Yonkis del «¿Amor»? o del DesAmor?

Amor o Co/Dependencia. Adictos al DesAmor. Construyes o Destruyes

Lucia Celis, Facilitadora de Procesos de Cambio con PNL, Coach Estratégica de relaciones y hábitos saludables. Interventora Estratégica Emocional para lo mejor de ti. Constructora de Amor; el Propio el 1º, porque lo mas importante eres tu y lo que hagas con tus órganos y tus orgasmos vitales

Es hora de tener en tus manos la llave que abre El Universo «Hacia Tu saLuz y Libertad».  ¿me equivoco?

★★★
Quiero lo mejor para ti. Quiero que seas desde tu mejor versión. Si tú también, estás en el lugar y con la persona adecuada.

Nos vemos por las redes, los escritos, los vídeos, la vida y tus decisiones.

Un recordatorio: Eres un Diamante de Incalculable valor y un articulo de lujo. Trátate como tal 

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: Lucia Celis
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.