Trastorno Límite de Personalidad ¿y después qué? – ¿Trastornados o desconectados de si mismos?

Transcripción del Vídeo:

Trastorno Límite de Personalidad ¿y después qué? – ¿Trastornados o desconectados de si mismos? -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Hola,

Bueno, he puesto la cámara así torcida, porque Cándido me ha concedido el honor y el privilegio de disfrutar de su paz y de su siesta, en este momento hace sol fuera y ha decidido venir aquí así que como para mí Cándido es mi todo ahora mismo, mi amor, mi maestro, mi sabiduría, bueno la mía no, la que él me da, la que me regala, bueno pues por eso ha cambiado la cámara de postura, porque quiero que esté aquí, quiero verlo siempre aquí

Bueno… este directo ha surgido de forma espontánea porque me acabo de encontrar con algo que bueno me ha provocado como una especie de dolor, como si se me estremeciera El Alma.

Bueno, me acabo de enterar de que existe un nuevo trastorno. Se llama Trastorno Límite Personalidad. Tócate los cojones!

Entonces, me he puesto a investigar,  bueno vamos a ver, ¿vamos a ver qué es esto? Me pongo a leer lo que significa este trastorno y lo que quiero dejar claro en este vídeo, o además de mi enfado ¿porque? pues porque podría decirse que eso es lo que lo que yo tuve durante toda mi vida, hasta que por fin, fui encontrando una tras otra, las piezas de mi puzzle de mi Desarrollo Personal.

Se me han echado encima mil veces, me han insultado, me han denostado, me han… de todo, de todo pero me da igual, me da igual, porque no es contra mí, lo que me dicen las personas cuando yo digo: que hay, que la carrera de Psicología conceptual, que son todo conceptos donde al final todo es un trastorno. Trastorno. ¿Amor?

Tú vas al psicólogo dice que estás enamorado y te diagnóstica un trastorno. -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Entonces, yo no es que tenga nada en contra de los psicólogos como persona. Ellos se han formado, es igual que los médicos. Tú vas al médico y un médico no te dice que el azúcar es veneno… bueno, a lo mejor ahora ya sí, o te sale un cáncer y nadie, ningún médico o casi ningún médico del sistema, de la Seguridad Social en España, te dice: el azúcar le da de comer al cáncer. No tomes azúcar procesada. Bueno, pues con los psicólogos pasa lo mismo. Ellos han estudiado una carrera, con unos conceptos, con conceptos obsoletos de a tomar por culo de años y que no tienen nada que ver con la realidad, por mucho que estén basados, es una ciencia que es una ciencia que se hizo que está clarísimo que muchas de esas de esas cosas que fueron ciencia hace 100 años, después se demostró lo contrario y no pasa nada y ya está y es lo que hay.  Entonces…o  muchas teorías absurdas, totalmente absurdas de Freud como por ejemplo: que yo tengo complejo porque no tengo polla o que una niña (quise decir NIÑO) complejo de Edipo, porque la madre… a ver… son cosas y teorías que vale ok está muy bien pero, Joder! me he encontrado con casos de personas que se han suicidado simplemente porque todo el mundo le dijo que tiene que ir a un psicólogo.

Entonces tú vas al psicólogo, como me pasó a mí, repito, yo he estado en centenares de consultas clínicas, tanto de pago, como por la Seguridad Social. Yo he estado durante tres fases diferentes de mi vida, con tres tratamientos psiquiátricos y esos tratamientos no me ayudaron en absolutamente nada y en las consultas menos, porque me derivaron… al final, las consultas me derivaban a a poner parche sobre mis heridas, entonces… voy a intentar calmarme… estoy así porque siento la impotencia de querer aportar granos de arena y ver muchos muros y muchas personas que me intentan poner ladrillos sobre esos muros, pero que me da igual, me la suda! Yo lo único que quiero… mi trabajo, mi propósito, es que las personas, si así lo deciden, dejen de sufrir y me da igual con quién. Me da igual si es a través de mí o a través de 250 diferentes disciplinas. La cuestión y lo que quiero que sepan las personas, cuando son diagnosticadas…yo también fui diagnosticada de síndrome de fatiga crónica. Crónico! ¿sabes lo que significa crónico? Crónico significa para forever, para toda la vida. La famosa fibromialgia y Joder! lo que duele la fibromialgia. Hay muchos vídeos donde describo el dolor y lo digo: “son dolores que no parecen que son de este mundo” … bueno pues a mí, en esas consultas clínicas y homologadas de todos los médicos con los que fui pasando, ninguno, absolutamente ninguno, me dio la solución a mis problemas, ninguno.

Me lo tuve que currar yo y buscar yo y ¿sabes donde encontré la solución es a esos problemas? Dentro del Desarrollo Personal ¿cómo? currándomelo, poniéndole tiempo, poniéndole dedicación, poniéndole amor, a pesar del dolor, a pesar del sufrimiento, no pare hasta encontrar la solución y eso es lo que estoy haciendo actualmente. Si yo tengo un problema, si yo siento un bloqueo, como me pasa muchas veces en muchos aspectos en especial profesionales, etc… yo sé que hay solución, otra cosa es que no la encuentre, pero hay solución y si, lo que te quiero decir es que: si no encuentras la solución con un súper psicólogo homologado, con su con su numerito de licencia de su carrera y homologado por el sistema, si no encuentras la solución ahí y te dice un diagnóstico cómo que estás trastornado, ala!! y te manda para casa, para que te vayas más trastornado de lo que entraste en consulta, bueno, pues que sepas ¡corazón mío! que hay solución, simplemente, que hay solución y si no es en un lugar, es en otro, y si no es con un psicólogo, es con otro, y si no es con un psicólogo, es con un  facilitador de procesos de cambio o es con una persona, que tenga,  entre comillas “terapia” porque terapia no se puede decir en el mundo del desarrollo personal si no tienes la carrera y además te has formado de otras disciplinas, que de esos psicólogos si me fío yo, de los que además de tener la carrera, se han formado en otras disciplinas ¿porque? porque si yo tengo, por ejemplo, una herida de sanación del Niño Interior, bueno, pues a mí un psicólogo jamás y nunca, si no se ha formado de otras disciplinas y me viene con la carrera recién aprobada, jamás me va a hablar del niño interior, de la sanación del Niño Interior, jamás, porque no, por que no está en su psicología de conceptos, no está puesto ahí. Ahí está el trastorno de “no se qué” y el trastorno de “no sé cuánto” y claro y ya está y te derivan, te derivan para el psiquiatra como me ha pasado a mí.  Entonces, ¿qué pasa una vez que te dicen trastorno de “no sé qué”? Coño! investiga, no pares hasta encontrar la solución, las herramientas, las personas que te traigan piezas de puzzle de tu propio Desarrollo Personal.

Trastorno Límite de Personalidad ¿y después qué?Cada persona es diferente. La forma en la que yo tenga de mirar, filtrar, sentir el mundo, puede ser muy diferente a la forma en la que la tenga mi amigo, porque somos y tenemos una diferente personalidad y una diferente biología.

La cuestión y lo que te quiero decir, es que no pares hasta encontrar la solución, donde seguramente la vas a encontrar: dentro del Desarrollo Personal y dentro del Desarrollo Personal, hay muchísimas personas, primero: que han trascendido, probablemente, alguna o todas las heridas que tú puedas tener. Encuentra esa persona! encuentra a la persona que sepa lo que es estar en el infierno en el que tú estás (encuéntrala) y que sepa lo que hay que hacer o lo que a él le funcionó y prueba.

Ahora… claro… si te vas al psicólogo y te dicen: “tienes trastorno de nosequé y de no sé cuánto de la personalidad” ala! venga! para casa! y ya está y te va a dopar para qué…. para que tengas más ganas de suicidarte y para que creas que eres eres… que no encajas en ningún lado … eso no es la solución y decir que tienes un trastorno en este caso, cuando lo único que sucede es que: no te sabes valorar a ti mismo, porque has tenido… porque has interpretado unos hechos en la infancia de una manera que ahora mismo te están haciendo daño por falta de amor. Ese amor, ahora mismo,  es el producto de tu propio desAmor propio.

Sientes frustración porque lo que tú creías que te habían contado… el mapa que tenías del mundo, del amor y de los amigos , no coincide con la realidad que estás viendo antes tus narices y eso te hace sentir frustración. Sentir que “menuda mierda”. Sentir que no sientes amor por ningún lado. Sentir desesperación. Sentir lo que acaba siendo una depresión como un caballo… ok… ¡sabes para qué sirve todo eso? para tocar fondo y para decir: hasta aquí!

Tiene que haber algo. Yo no he venido a este mundo a sufrir.

En consecuencia… lo único que digo es: por favor! ojalá dejaban de diagnosticar esas barbaridades!

En trastorno se convierte cuando por ejemplo… tú imagínate… es como: trastorno déficit de atención por hiperactividad. ¿Cómo que trastorno? Trastorno lo será, si yo no sé cómo funciona la bioquímica y la biología del cerebro de esa persona que tiene hiperactividad y si yo intento que esa persona sea como no es, entonces, evidentemente, la persona que acabará trastornada.

Es como si yo te digo: tú eres un cuadrado y quiero que encajas en el redondel, pues no vas a encajar! -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Y te digo: no,  es que eres un trastorno, porque eres un cuadrado y no encajas en el redondel, pero en… pero en qué mundo estamos! por favor! por favor!

Y luego, está todo montado, de tal manera que las personas no tienen ni idea que existe el mundo del Desarrollo Personal, no tienen ni idea que existe por ejemplo mundo de alimentación consciente y claro… se están enfermando. Nos estamos de enfermando dentro del sistema, porque en eso consiste el sistema. Cuanto más enfermo estés, más rentable sales. Eres un puto cliente. Es que todo tiene sentido. Se lo tienen montado “deputamadre” joder!  Claro! te enfermas con la industria alimenticia, industria alimenticia que es: la mitad de lo que venden: veneno tóxico puro…. ¿para qué?. Hostia, para que te enfermes, te generes una enfermedad, y te vayas al médico que compres pastillas, para abastecer a la industria farmacológica…es que está montado de “Puta Madre” y luego, ya para encima, sientes la infelicidad,  pues te van a dar muchas ganas de buscar en el exterior, lo que no sientes dentro.

Como no te sientes completo, vas a querer… de repente… quieres, de forma compulsiva comprar. Comprar / Comprar…  tener cosas. Cosas que te hagan sentir que vales.

Es que es perfecto! o sea, es que es el mercado perfecto, claro, de esa manera están auto- alimentando a un rebaño de personas, que realmente están desconectadas de si mismas, de su verdadera esencia, de su verdadero potencial y son esclavos, así de sencillo… pero se puede salir de esa rueda ¿vale? Yo estuve en esa rueda. Se puede salir de esa rueda y también se puede estar en ambos lados; dentro de esa vorágine de desconexión con el potencial verdadero que tienes y a su vez, darte cuenta del verdadero potencial que tienes y si quieres, ser desde ese potencial y todo ese dolor y toda esa frustración y todo ese sufrimiento, que en verdad no sirve para nada, bueno, pues vamos a trascenderlo y yo no digo que sea fácil.

Yo llevo años dentro del mundo de Desarrollo Personal y cada día sano cosas y cada día me tengo que enfrentar a nuevas historias, a nuevos miedos, encontrar la manera de encontrar una solución a mis propias mierdas y en ello estoy y muchas veces pido ayuda y no la no la tengo, no la encuentro, no la encuentro, no encuentro a las personas que me ayuden a mí,   pero eso no significa que no exista la ayuda y eso es lo único que quiero que te quede claro: ¡que no te suicides! ya está! ¿me explicado bien? porque al final, si…

Al final la cuestión es simplemente darse cuenta de que en verdad: hay salida y que los pensamientos de suicidio des-afortunadamente son normales.

Joder! ¿Cómo no van a ser normales con todo el matrix en el que estamos viviendo?  Pues hay un mundo aparte a ese sub-mundo.

El mito de la caverna“, en ese matrix somos los que estamos mirando las sombras de los que pasan por detrás. Bueno, pues venga… poquito a poco. Aunque duela y duele, EHH? duele y acojona, por que estamos hablando de Responsabilidad Personal. Estamos hablando de que de repente podemos hacernos responsables de nuestra vida, de nuestras emociones, de nuestros sentimientos ¿Cómo? Formándonos- formándonos-formándonos … metiéndonos la información que no sabíamos que existía. Quitando lo que sobra. Desaprendiendo lo que nos inválida y lo que nos desempodera.

Por favor…. no te creas algo que no tiene nada que ver contigo ni con tu verdadera esencia, sino con tus sombras, con tu máscara, con tu… lo que llama… Carl Jung, personalidad. Eso son sombras, eso son disfraces que nos ponemos para sobrevivir al mundo, pero no es nuestra verdadera esencia y a través de esas sombras y de ese ego y de esa ignorancia somos de una forma, pero que sepas, que esa misma persona, a través de su esencia, es de otra forma.

Te sientes mal. Tienes ganas de quitarte del medio. Frustración. Sensación de…. de sentirte… de no querer vivir dentro de esa vorágine de malos sentimientos…

Hay solución. Hay solución. No pares hasta encontrarla, sea con quien sea y donde sea, simplemente, no pares hasta encontrarla.

No digo que sea fácil, para mí no lo fue, pero la cuestión es saber que ese diagnóstico es; SESGADO por no decir MENTIRA.

Lucia Celis
www.AportAmor. com

Nos vemos

Te gusto? Haz que se note

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: Lucia Celis
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.