La Belleza de la Soledad deseada

Antonio Gala, la llamo La Soledad Sonora. Fue el titulo de uno de sus libros y de uno de mis preferidos. Fue como el intento de dejar clara la necesidad de comunicación y posible vinculo pese a estar en soledad. Esa sensación de estar solo pero sentirse o quererse sentir acompañado.
De uno de los títulos interiores, de los muchos, que sustentan el libro, hice en su día una de mis locuciones.

No estoy sola. Estoy conmigo.

Estoy tan a gusto y satisfecha sola, que a veces me asusta no querer volver nunca mas a estar acompañada por mas rato de lo normal, de lo probable, de lo fortuito. De hecho, a veces, me salen ramaladas de ermitaña y dejo que se me pierda la paciencia cuando compruebo que no estoy o esta aportandome la persona que tengo en frente y no me queda mas remedio que hacer honor al bendito refrán; Mejor sola que mal acompañada.
Es cierto que cuando coincides con alguien con quien hasta los silencios son bellos para ser compartidos, eso, eso es magia amigo y ese, ese es para mi el sentido y el estado natural de dos almas destinadas a encontrarse. Esa cálida y confortable belleza de la aceptación reciproca. Mientras eso sucede y no. Amo cada momento en el que amo estar conmigo.

Take Care. Te me cuidas. 

Lo que viene a continuación, lo escribí unos días después de haber tenido la suerte de conocer a Chris. Un alemán que tuvo que recorrer el mundo hasta encontrarme para AportarmeAmor, siendo parte también, en este proceso de reconstrucción en el que me encuentro hace un tiempo.


No se, quiero pensar que esos guiños, los roces, los amigos, las amigas, los abrazos que creemos que nos faltan, en realidad están jugueteando en otros lados mientras quienes nos los van a dar, aún no están todo lo cerca o lo necesario y esas miradas transparentes…no se, yo creo que están en todas partes. Por aquí, en New York, en el centro del mundo, al menos del mío por este tiempo, no ha habido día en el que alguien no me haya dedicado unas palabras por las calles… unas sonrisas de esas que alimentan el alma y luego, tras la charla de lo que parece cotidiano, aunque a mí, se me parezca mucho al Amor de cuidarnos los unos a los otros, todos terminan la conversación con las mismas palabras. Hasta ahora todos han sido hombres y de diferentes edades, unos me lo han dicho en inglés y otros en español; Take Care. Te me cuidas.
Y resulta, que esa expresión, me parece lo mas parecido a un halo de protección que me puedan dar. Como una bendición llega de amor y compasión que me regalan.
Y me paso el día dando las gracias, en Off y en On… porque resulta que si, que a veces, es difícil sentir esa distancia casi inhumana que nos empeñamos en construir desde y entre nosotros.
Por si acaso…y te lo digo a ti que estas leyendo esto, como se lo dije a Caro, después de leer uno de sus hermosos artículos. No cierres esa puerta. No apagues tu sonrisa. No conviertas en la calle la expresión de tu cara, en la misma que, a veces, ves en los otros y que no te gusta ver a tí. Es probable, que al otro lado, haya alguien esperando la misma expresión en tu cara, que esperas tu ahora en los demás.

“Se tu el cambio que quieres ver en el mundo“.
y en los demás.


La Belleza de la Soledad Deseada

Chris cambió de lugar de residencia. En estos momentos, no estoy segura si ya se ha cambiado de país. Iba a conocer diferentes lugares del mundo. Desconozco ahora cual es su paradero. Antes de irse de New York siguió manteniendo el contacto hasta que una de las partes dejó de mostrar entusiasmo. Quería estar sola. Sola de nuevo. Iba a estarlo de todos modos.

Compartía conmigo, momentos como los que ahora,  comparto contigo y con el infinito, en tamaño reducido para preservar su privacidad. Estas son las últimas tres fotos que me envió y aquí lo tenéis; mi última conquista o al revés, conquistando el mundo y dejándome ser participe de momentos tan hermosos como este.

Chris desde el Mar

Chris desde el Mar

Chris, conquistando el Mundo.

Chris, conquistando el Mundo.

Chris desde La Libertad

Chris desde La Libertad

Encuentro mucho placer en valorar y ver a personas que viven a través a sus sueños. Ver como los alcanzan, como viven a través de ellos. Si ellos pueden, yo también. Esto es como lo de vivir en un mundo de derechos. Derechos para todos. Si ellos tienen, yo también.
Estamos hechos de la misma materia, la misma con la que se construyen los sueños.

Me parece hermoso y sobrecogedor, tener en frente a alguien que desayuna sueños. Imagínate lo que es sentirlo. Mejor, no te lo imagines, desayuna sueños.

¿Eres consciente de lo que ha sucedido hasta ahora?. ¿Te has detenido a pensar lo que estoy ofreciendo, lo que estas ofreciendo tu?.

Gracias por compartir conmigo este momento. Gracias por compartir.

4 comments on “La Belleza de la Soledad deseada

  1. La soledad y el silencio. Dos trajes que suelo llevar muy a menudo. Tanto que se me transmutan en una segunda piel. Y si, estoy de acuerdo contigo en que compartir el silencio es una de las mejores experiencias que se puede tener con otro ser humano. Sin necesitar de emborronarlo con palabras en muchas ocasiones vacías. Sin siquiera mirarse. Tan en contacto, que solo necesitas atisbar tu interior para contemplar un trozo del otro. Una gema que atesoras y aún así, nadie será capaz de robarte porque forma parte de ti.

    Te agradezco tus palabras y lo hago (aunque no lo veas) con una sonrisa en el rostro y el corazón.

    Un fuerte abrazo.

  2. Amiga me encantaron tus palabras y creo que pensamos lo mismo, es más creo que sentimos lo mismo.

    A mi también me encanta la soledad buscada y encontrada, es como desconectarme de una realidad efímera construída con las máscaras cotidianas.

    Yo también tengo cientos de máscaras, la de esposa, la de madre, la de hija, la de jefa, la de compañera, la de amante; la de la igual y la de la contraria.

    Pero estar en soledad es como arroparme con la máscara más sencilla de todas, la más hermosa; la de la desnudez frente al espejo donde mis ojos son son los únicos testigos, mudos e inamovibles de cada uno de mis pensamientos que se desvanecen en palabras y de palabras que se consolidan en actos sútiles e irrepetibles.

    Wow me encantan tus reflexiones, que buena manera de empezar el día, un beso, chao…

    • Wow Gisela, compartimos muchas coincidencias entonces. PNL y la misma escuela entre otras y amiga, sumo que me encantaron tus palabras y que muchas gracias por ellas. A mí también me parecen hermosas las tuyas para seguir el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *