Mientras, Tanto

Mientras, tanto

Aquí me tengo. Como Heidi entre montañas pero sin Pedro, ni abuelo. Con mis abuelos tuve la suerte de vivir hasta que me fui a Madrid; prácticamente mi vida entera antes de irme. Haber vivido con ellos ha sido una de mis mayores suertes. No os podéis imaginar ni siquiera haceros una idea, de cuanto amor me llevo puesto desde entonces, hasta siempre.

Tras mi vuelta al pueblo, me vengo a vivir por primera vez a la casa de mi madre. Ya me he hecho un hueco y ya han llegado las cosas que decidí rescatar del naufragio de Madrid, las demás se quedaron con los que fueron mis seres queridos por aquel tiempo, hasta siempre.

Es tiempo de recibir. Así que las mismas energías y amor que he dedicado hasta ahora a dar en cualquiera fuera su modalidad, voy a dosificarlas también para recibir. Amor de madre, familia, aprendizaje emocional, animales, aprendizaje financiero, EMOCIONAL. Salir me del sistema en definitiva, de todas las motos que nos vendieron ¿Y tu? ¿Nos salimos juntos? Venga va! Vamos…

El susurro de los Caballos

Por la montaña de arriba y la de abajo de la casa, a veces, traen caballos y de vez en cuando hacen ruiditos como para comunicarse entre ellos. Ayer en la noche, mientras leía en silencio, me di cuenta que me encanta escucharlos. Me dan paz.

Cuando me vaya de aquí les echaré de menos y al canto de los pajarillos y al piar que sale del nido que tenemos en la terraza y al que vuelven cada año a criar.

Uno de los Amores de mi vida

Mi perro siendo feliz, mas feliz de lo que nunca lo ha sido hasta ahora. Tiene tanta gente queriéndole que siempre le digo en broma que a el le estamos queriendo por siete.

Hay tantos perros esperando que los adoptes. Adopta.

A mi, Candi me AportA tanto amor y tanta paz que a veces digo en broma, que creo que fue el, el que en realidad me adoptó a mi para salvarme de un desamor que de otro modo jamás podría haber disfrutado. Cada perro que pasa por tu vida es un amor incalculable, hasta siempre.

Mi Camino del Guerrero

Tomando acción y repitiéndome a la de ya, todas las frases que necesito, todas las palabras y así hasta la saciedad, hasta que ya no haga falta repetírmelas;

Estas palabras las pongo aqui, como todo, para que tu las uses a medida, a la tuya. En este escenario me encantaría que participaramos todos lo que necesitemos sumar, aportar, y sanar.

Te perdono por no haberme querido antes. Te quiero. Te valoro. Te respeto. Te amo. Te admiro. Te quiero porque sí, porque te lo mereces desde el día que naciste, porque se te asignó un milagro que aún no has sabido interpretar, ni valorar, ni respetar, pero como te decía; te perdono. Te perdono el tiempo perdido, la vida que pasó como por inercia y que no dejaste que te tocara. Aquello años y días muertos y tú con ellos pero te perdono, le digo a la del espejo.

PERDONAR

A pesar del nudo en la garganta y del miedo que me tengo, tengo un espejo en frente, esperando respuesta. Miro al frente. Levanto la cabeza.

Escucha, hazTe un favor. No agaches la cabeza. No mires al suelo cuando intenten hacerte daño, porque lo harán, lo intentarán. Intentarán derribarte y lo conseguirán si agachas la cabeza, que es lo mismo que no quererte y si agachas la cabeza encuentras los motivos para seguir haciéndote daño a ti mismo, para alimentar al monstruo de los pensamientos autodestructivos.

Asturias, Paraíso Natural.

Tiendo la ropa en la terraza, me gusta sentir como se me mojan las manos con esa ropa limpia que el aire de este valle va a secar.

Asturias, tenía una deuda contigo y yo con ella y ahora si, ya si; si me voy te echo de menos. Hay cosas que tú me das y que sólo tú puedes darme. Perdóname tu también, por no haberte sabido querer, ni valorar hasta ahora. Aquí me tienes bonita, andándome por las ramas de tus arboles de mil verdes y tus montañas que me abrigan aunque, a veces, prefiera edificios limitando el infinito y sé que cuando me vaya, te echaré de menos y hoy por fin y sin falta de kilometros por el medio, ya sé que te quiero, a ti y a todos tus verdes y la humedad de tu lluvia. Te Quiero como a mí, exactamente igual que a mi, te quiero a pesar de las circunstancias.

“A la gente le da miedo su interior, <pero resulta que> es el único lugar donde encontrarán lo que necesitan”. El guerrero pacifico

“El paraíso no está en un lugar, tan sólo en tu interior debes buscar” Todo va bien de Luz Casal.

Un día hablando con mi espíritu le pregunté;

-Cuando hayamos logrado todas las metas y subido todas las cimas ¿a qué aspiraremos?.

Mi espíritu contestó;

-Cuando eso pase tendremos nuevas metas y nuevas cimas que alcanzar, pero lo importante no son ni las cimas, ni las metas, sino el camino que recorres hacia ellas. El Mientras tanto.

Escucha esta canción, dice joyas como esta ;”Fuiste tu, disfrazado de ti quien parió a tus enemigos”.

Encontré esta canción de casualidad, tras titulo de uno de este mismo post, se llama igual, solo que yo lo usaba con doble sentido, TANTO de MUCHO. Luego que la encontré lógicamente la puse cerquita de estas palabras. La canción no tiene desperdicio, dice que el miedo solo es rentable para los noticieros. Entre otras cositas lindas.Descubrir esta canción fue otra de las cosas mas, que suma al saquito de lo que me pone feliz ¿Gozamos?

 

Escrito por

4 comentarios en «Mientras, tanto»

  1. Gracias por traernos un trocito de tu hermosa tierra. Me encanta el ambiente que se respira. Sin prisas, natural, donde “cada día trae su propio afán”. Disfruta de el mientras puedas.
    La naturaleza tiene algo que conecta con mi alma primitiva y me hace sentir cuando estoy en ella que estoy en mi casa, que cuando estoy de visita es al estar en la ciudad. Afortunadamente una de las mejores cosas que tiene el vivir donde vivo es que tienes la naturaleza a tiro de piedra y en pocos minutos te puedes alejar del tráfico y abrir los sentidos para zambullirte en un inmenso pinar.
    Soy mucho de olores y cuando quiero relajarme o al meditar, recupero los aromas que me proporcionan los paseos por el campo.

    Me han gustado mucho los vídeos y como combinas en el texto elementos de lo cotidiano, como el sonido los caballos o el tender la colada, con tus reflexiones. Una delicia de post.

    Tenía pendiente el libro de “El camino del guerrero pacífico”, pero ya que me has descubierto que tiene una película le echaré un vistazo.

    Un fuerte abrazo.

    1. Por cierto PakoP, mientras vi la película no dejé de acordarme de Yago Lamela, desde que nos dejó lo hago bastante. Finalmente fue un infarto quien se lo llevó pero hay que tener muy presente todo el sufrimiento inculcado por el que pasó porque nadie le enseño a quererse ante sus logros y sus fracasos, osea, de forma incondicional y como el así andamos dando tumbos algunos por la vida. Nunca supo valorarse ni quererse por si solo desde su interior hacia fuera y que se rompiera el tendón de aquiles no hizo mas que dejar al descubierto esa carencia sumado por supuesto a la mala y pésima profesionalidad de todos los psicólogos y psiquiatras que le trataron, (no creo en ellos, en ninguno, esta claro que sus enseñanzas se quedaron obsoletas). Ya llevaba 5 años en tratamiento para la depresión y se seguía sintiendo una mierda. Yo me he pasado por unos cuantos con exacto resultado, con lo que no es necesario ser un ilustre matemático pa sumar suicidios a las salidas de dichas consultas y llegar a alguna conclusión. Es increíble el daño que puede hacernos mal querernos, pero tengo claro que es porque nos hemos creído las mentiras que alguien que nos importaba nos transmitió. Y por supuesto que hay salida. Se trata de hacernos un buen lavado de cerebro y de conceptos que dábamos por buenos pero que de buenos no tienen nada y en esa peli tocan unos cuantos conceptos. Beso.

  2. Esta muy bien la peli “El guerrero pacifico”, tiene mucha metáfora para el desarrollo personal, mucha chica. Se centra en eso de no centrar nuestra vida en una autoestima condicionada del tipo seré feliz cuando… Sería feliz si… Aquí te la dejo para que la disfrutes (que lo harás) https://www.youtube.com/watch?v=1kw91cVgZVg
    Ya la tengo troceada por secuencias, así que si no la vieras, la iré soltando por trozos, pues tiene bastantes diálogos existenciales de esos de tatuarlos sobre el alma y le encuentro sentido a unos cuantos. Así que busca el momento y a disfrutar de una dosis de contenido del bueno.
    Por cierto, ya vi Angel-A y tiene unas cuantas cosas bastante bien reflejadas y también entorno a la autoestima. Gracias PakoP por esas huellas tan guays que dejas, por estar aquí a mi laito. Abrazo.

  3. Esa peli la tengo pendiente, a ver si mañana noche puedo hacerme un hueco y verla…

    Me alegra que hayas reconstruido tus alas y salgas a volar, me tiene el corazón en un vilo, adonde se irá mi niña? a donde?

    Muy monos tus perretes<3

    Chu!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: Lucia Celis
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.