El Ego mas grande del mundo

Hay personas que se empeñan en morir. Que no les sirven las herramientas, ni se proponen integrar en su circuito el Amor que necesitan, que no es otro que el de por si mismos.

Se empeñan por ejemplo, en que si bajan bragas son validos y si no las bajan no. Quieren un trofeo y no se dan cuenta que lo que quieren es la muerte de lo más hermoso, de lo que no se ve. De lo que hay debajo de las costillas. Dentro del alma.

Recuerdo uno que no se porqué motivo me pedía trozos de mi en foto, yo pensaba que era amor, pero no, luego resultó ser que era un trofeo que hacia probando unas técnicas que usaba de modo aleatorio con ciertas presas, tiene gracia que la palabra presas use todas las letras de la palabra personas.

Se la juegan a cualquier carta; un trofeo; un coche, una casa, una pareja, un gol, una persona, que les regales tus bienes, dinero, unas tetas más grandes (dependiendo de tus gustos culturales), algunos y algunas te levantan el novio o la novia de otro… la cosa es tener. Como si tener les hiciera mejores. No son conscientes que quien está decidiendo es su ego, su falta de autoestima sana, su rechazo por si mismos y en consecuencia por los demás, y les da igual, nada les importa más, a nada le dan más valor que a lo que no tienen (un trofeo cualquiera).

Es parecido a un drogadicto, a un dependiente y a un codependiente. Se olvidan por completo de sí mismos, dejan de existir sin dependencia, deja de existir cualquier cosa que no sea su trofeo y basan su vida en la consecución de esos obje (tos). Se odian profundamente porque no han sabido entender que su problema tenía solución, ni siquiera creen que tienen un problema.Y si no logran sus objetivos contigo, se apresuran a lograrlos con otra o con otro, si la suma sale resta entonces a quien odian o desprecian es a ti, por no haber accedido a concederles su propósito/objeto.

Según ellos:

El problema eres tu que no les das lo que necesitan. El problema es el gol que marcó el equipo contrario. El problema es el daño que generan otros, que les generan otros. Los malos y la culpa siempre son otros y siempre es de otros. La victima siempre soy yo y el culpable; tu.

Si no tienes una buena autoestima, tendrás un buen ego.

Será más grande que tu, querrá trofeos y seguirá queriéndolos siempre. Nunca estará satisfecho. Tu tampoco.

Si tienes la suerte de toparte por el camino con un poco de consciencia, se te quedará cara de ¿pero que he hecho?, ¿por que he hecho lo que he hecho?,¿para qué?, ¿como es posible que yo hiciera lo que hice?, ¿Todo ese daño y esa destrucción la generé yo?.

Mientras no te empeñes en hacer visible lo invisible y consciente lo inconsciente. Esa cara de poker formará parte del broche de cada historia. Aunque para darte cuenta de ello, tendrías que tocar fondo. Bajarte de la cúspide de las olas. Perder las cosas que crees que te dan valor (No sirve no tenerlas. Si no las tienes te empeñarás en lo que escribo en el segundo párrafo).
Algunos tienen que perder todas esas cosas que creían que les daban valor para entender que en realidad el único valor que tienen es lo que son por si mismos, y los éxitos que tengan que ver con dejar el mundo mejor de como te lo encontraste, y si es en el caso de una relación que ambos salgáis bien y mejor de como estabais antes de haberos encontrado.

cristiano-marca-pokerPor ejemplo, Este chico decidió tener una novia (la modelo esa tan mona), cara a la galería, para ponerle los cuernos pretendiendo a la vez que ella no se enterara. No se me ocurre mejor manera de no ser honesto. Era más importante para el proyectar Éxito (con ella) que tenerlo (con ella). No me imagino a ninguno de los dos siendo más infelices desde esa postura (desde esa impostura). Los habrá que piensen que lo tiene (Éxito). Incluso el, (tienen una buena colección de trofeos), y puesto que el Éxito es como el sentido común, cada uno tiene el suyo.

La Pnl dice, éxito es ser la persona que quieres ser. Y me gusta esa definición, aunque le deja demasiado al libre albedrío de cualquier loco que considere que éxito es inmolarse con una bomba en el aeropuerto.

Es probable que mi teoría pueda cojear. No me apoyo en ningún estudio, ni conocimiento que no tenga que ver con mi entendimiento que no se apoya en una carrera, ni en un libro, o apunte, tal vez en mi experiencia propia con algunos demás y en esa etapa en la que llegué a vivir en la cúspide de las olas. Simplemente creo que cuanto mas espacio le dejes al Ego en tu vida mas espacio tendrán los celos, la ira, la amargura, el odio, las mentiras, el desprecio por ti mismo y fácilmente y en consecuencia, por los demás y sus emociones o posibles sentimientos.

No es agradable para el otro comprender que lo que para ti era un simple trofeo, resulta que para el otro era su bien más preciado;¿quieres algunos ejemplos?, su presencia, su tiempo, su corazón, su capacidad de amar, sus dádivas…y esta muy bien compartir, y para que eso suceda tienen que pasar dos cosas: Equilibrio y que los dos ganen.

¿Y tu que opinas? ¿Te has sentido objeto/usado/utilizado para un fin? o al cambio ¿eres de los que suelen salirse con la suya a cambio de nada por que tu lo vales y porque tu te crees el centro del universo y los demás solo están para darle objetos o serlo para ti?

Escrito por

2 comentarios en «El Ego mas grande del mundo»

  1. Tocaste mi corazón hace dos meses me involucre con este tema del desarrollo personal he seguido a Miguel Guzmán y a ti su filosofía me está ayudando y en base a eso he tomado desiciones difíciles y ahora toca la más difícil estoy en una relación con un hombre casado lo amo pero no soy feliz a causa de eso y traigo en mi mente la idea de romper con el y con eso que enviaste me doy cuenta que vivo en una falacia gracias por todo te mando un gran abrazo.

    1. Gracias a ti también por tocar mi corazón. Efectivamente, nuestro Desarrollo Personal parte del que para mi es uno de los mejores en esta materia; Miguel Guzmán. De hecho no se si sabes que fue mi primer contacto con el Desarrollo Personal y a quien siempre estoy y estaré recomendando.

      Juaniss Tenemos los mejores vinculos, y la mayor de nuestras fortalezas, sembrar nuestro Amor Propio, reforzar y recordar nuestra valía para que no nos resten, ni decidamos nosotras mismas las peor de las elecciones y nuestras elecciones son directamente proporcionales a el grado de autoestima en el que nos encontremos. Es vital aprender a Amarnos realmente. Ponernos a Salvo ¿recuerdas?

      Gracias por tu aporte. Por tu valentía. También estuve en una tesitura parecida y debo decirte que para mi fue una relación clave en mi vida, justo despues de esa historia empezó mi declive en el pasado, por no saber interpretar bien los hechos, ni tener mi autoestima como ahora (Sana). Ahora lo veo como algo positivo.

      A pesar del posible dolor, que forma parte del proceso, he aprendido mucho y tengo muchos aportes al respecto. Es bastante y muy importante la «interpretación de los hechos» para que tu salgas fortalecida de esta historia y con las piezas claves, sin duda lo harás, querida.

      Seguimos camino… ya sabes, Juntas es Mejor! ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: Lucia Celis
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.