Culpable! Todos menos ¿YO?

Acabo de ver un vídeo de mierda que va de una niña (un feto) que le habla a su padre antes de ella haber nacido donde asegura que en su trayectoria de vida, los hombres la llamaran puta y a los 21 años la violarán. Lo peor es que lo comparten asociaciones que dicen ser feministas O_O

Cágate lorito!

En serio, Yo es que debo de haber sido una marciana o todos los hombres que conocí que fueron compañeros de aula, de paseo, de vida, de bus, de mundo también, marcianos. Marcianos todos. Mira, esta es una foto de uno de mis ex. Un selfie que me envió desde el curro.

Marcianos Ver-Darth-Vader-apunta-selfie
Yo Amando a Marcianos

De todo el mogollón de muchos de mi trayectoria por el mundo (y lo que me queda), hubo uno que era maltratador; mi padre, nada más que uno (vale dos contando al padre de mi padre) y os aseguro que conocí a muchos, muchisimos hombres y de muchas razas y colores y ¿sabéis que? Que si alguno hubiera tenido un tinte violento o que no retrocediera sobre esos actos, la que me piraba era

YO.

POR ESO NADA MÁS HUBO UNO, no porque no existiera ese problema, no porque no hubiera maltratadores en el mundo, sino porque yo sabía que hacer para alejarme de ellos. Y escúchame lo que te digo, lo sabía como el que tiene algo grabado a fuego. Como pasa con la enseñanza de calidad. Y si al chaval, le gustaba emborracharse, o le daba por jugar con acotar libertades, por eso de que mi padre y mi abuelo eran alcohólicos y maltratadores hasta el abuso de ellos mismos los primeros y de quienes estuvieran a su vera los segundos, pues yo, a esos hombres, directamente les pillaba como aversión, rechazo. Para mi esa gente tenía como falta de personalidad, incluso inconscientemente por protegerme me alejaba, recuerdo que entre risas me justificaban “algunos no saben beber”. Ah! y si me hubieran llamado puta, ellos o ellas (que el machismo es cosa de todos), pues que pena que no sepan lo que significa “ser puta”, que tampoco debería ser un insulto, como no lo es “ser pescadero”.

Que a mi un micromachismo no me hiere porque me enseñaron de algún modo, o lo aprendí, con el ejemplo de alguna, por poner un ejemplo, a no ser capaz de reflejarme en ninguno de esos insultos. Me RES-BA-LAN, ¿entiendes?

¿Seréis capaz de entender de una puta vez que el ÚNICO MODO de parar cualquier tipo de maltrato es enseñar, fomentar y atesorar que esa persona fomente su amor propio y su buena autoestima?.

A el mundo entero no lo podemos cambiar, joder!

Ojalá tuviéramos ese super poder, pero no, no es posible.

Despierta!

¿Sabes que cosa si que está en tu mano? Tu y tu autoconcepto y en dependencia de el, será que tomes tus decisiones. Por que si, siempre estás decidiendo. Quedarte en una relación tóxica es una decisión que tiene muchisimo que ver con tu autoconcepto. Cuanto menos te valores, mas sentido le encontrarás a que los demás no lo hagan.

En cuanto a toda esa industria de echar culpas a un ente de ficción

¿En serio crees que llegarás a alguna parte queriendo y deseando con todas tus fuerzas que en el mundo no existieran malas personas, o ignorantes, o maltratadores, o asesinos, o injusticias? Despierta, eso no va a suceder jamás. Podrás gastar toda tu vida y energías mareando la perdiz, porque eso es lo que harás si no empleas tus energías en abastecerte de las herramientas necesarias para cuando te topes con el problema de cualquier tipo de acoso de frente. Por que nadie vendrá a ayudarte, nadie. Toda esa gente que esta compartiendo esos vídeos que culpan a los malos no podrán ayudarte, ni siquiera tu si no has construido tu amor propio excelente y una autoestima correcta.

marear-la-perdiz

¿Alguna vez has visto a un hijo de puta meterse contra otro hijo de puta?

Lo digo por lo del mobbing laboral, (otro tipo de acoso mas). No lo digo porque tengas que ser mala persona, o si, si defenderse implica serlo. Si no agachas la cabeza, si no permites que te resuenen los insultos o los ataques, si te resbala…nada ni nadie podrá contigo, ¿sabes como es posible eso? Cuando mas te valores menos permitirás que gente que no te valore se te acerque y eso, lo de valorarse,  se inculca, se aprende desde pequeños y los que no, pues responsabilidad personal y a hacerte cargo de ti y de tu autoestima. Eh! Y te lo digo yo que (mucho antes de adquirir buena parte del conocimiento y aprendizaje que me estoy llevando puesto), me hicieron mobbing laboral del que salí muy mal parada (y nunca mejor dicho).

Tuve que aprender a valorarme incondicionalmente a mi misma y aún lo estoy haciendo.

Gasta, usa, invierte, utiliza tus energías en aprender a quererte, a valorarte y si aún no sabes, pues gastalas en que te enseñen a hacerlo. Una vez te amas,Te tendrás a ti, que eres tu seguro de vida.

Es imposible que lo que ese vídeo y muchisimos vídeos demagogos, (aquí tienes otro), (otro que apaga fuego con gasolina), se cumpla, IMPOSIBLE. Demagogia en contra de todos y de nadie en concreto. Un ente. Mas leña y gasolina al fuego de la guerra de los sexos, o del victimismo, o de cualquier tipo de acoso. Y no te quiero ni contar las millones de veces que han sido compartidos.

¿En serio no ves la demagogia, las moscas y los cañonazos?

Si lo que queréis es matar moscas a cañonazos con el temita de que sois victimas, iros a la mierda un poquito, anda. Marear la perdiz, eso es lo que hacéis. Si naces, te reproducen, te reproduces y mueres asumiendo ese papel, te aseguro que el enemigo al que debes enfrentarte es a ti misma, o a ti mismo (que esto del acoso es genérico y abarca muchos campos distintos) y perderás siempre. El mismo aire que pasa te tirará. Todo te resultará una agresión. Tu misma lo serás. Tu mismo lo serás. Y conste que es la primera vez que uso la distinción del femenino y masculino porque te juro que todos, abarca a todos, sin genero. Como género humano.

¿Tiene sentido que por culpa de mis malas elecciones y mi autoestima de mierda, llegue Yo a la conclusión que todos las mujeres o los hombres del planeta son como los que YO elijo?, ¿Se me entiende?

En resumen digo, el primer culpable soy yo y mis elecciones y no haberme planteado hasta ahora la posibilidad de que tal vez sea yo la que tenga que cambiar algo en cuando a mi percepción de mí y en consecuencia de como percibo el mundo.

Responsabilidad Personal

Responsabilidad Personal

Apunta con el dedo al agresor y cuenta los dedos que te señalan a ti.

CORRE

Yo, ya no se si me explico. Ahora, con toda esta información has de saber que si no te valoras, dificilmente te juntarás con alguien que lo haga. De hecho, si no lo haces, cuando te valoran, no coincide con lo que tu has aprendido a sentir, no te resuena. Eso sería salirte demasiado de tu mal llamada zona de confort o control.

No eres el o la culpable del mal en el mundo, ni de que te violen, ni de que te insulten , te ninguneen o te menos precien, o te quieran quitar del medio. Eres el culpable y eres la culpable de lo que haces con ello.Diamantes

¿Sirve de algo que te diga que eres maravillosa/o y de un valor incalculable si tu misma/o no te lo crees?

Y si te encuentras con un maltratador/a

A otro perro con ese hueso
Y nos decimos adios

No puedo pedir que el invierno perdone a un rosal
No puedo pedir a los olmos que entreguen peras
No puedo pedirle lo eterno a un simple mortal
Y andar arrojando a los cerdos miles de perlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *