El Sentido

Mientras lees pon esta música de banda sonora, de fondo, que quiero que se ancle, quiero que sientas con ella, que te emociones con ella. Yo la conozco a través de una película (No te Muevas) y una historia y la tengo anclada a muchas cosas que me vienen como si fuera un mar de emociones que me conectan con sentimientos realmente hermosos, tristes también, pero llenos de dicha porque tengo la suerte de sentirlos, de emocionarme…igual que tú. La canción es italiana, abajo tienes la traducción.

Encuéntrale sentido a tu vida y habrás vivido los días que no lo pierdas. -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Y lo perderás, mogollón de veces.

Ante la puta de la muerte si viene a destiempo.
Ante las putas enfermedades (propias o ajenas), de las que no tienen atajo ni ellas ni tú, ni al ser querido a quien le ha tocado. Enfermedades de las que no tienen ni remedio, ni filosofía, ni aprendizaje que valga. Por ejemplo La esclerosis lateral amiotrófica E.L.A. El Doctor Carlos Cristo también supo transcender su historia, con el documental “Las Alas de la Vida

Y perderás también, el sentido…Ante Accidentes que se lleven vidas por delante…lo perderás también ante eso que te da de hostias y en donde tú no tienes ni un ápice de decisión, ni opción.

Encuéntrale sentido a tu vida y habrás vivido los días que lo encuentres

y entenderás el milagro de saber que esta viva ella y tú y todo y bien, esas personas y animales que amas.

Encuéntrate a ti, bueno, eso sería lo primero, porque sin ti te lo perderás todo y te perderás por todos lados. Sin ti, no encontrarás el modo de sentir el milagro.

Ponte de novi@ con la vida. Recuerda quien eres a través de ti, desde tu esencia, tus pasiones. Se consciente de cada uno de los seres que forman parte del milagro.

Puedes perderte.

Lo lógico es perderse.

Lo raro sería no perderse.

Nos educan para hacerlo.

Puedes no encontrarle sentido a la vida, ni a ti, puedes incluso pasarte la vida o media vida buscando donde nunca JAMÁS vas a encontrar (FUERA) y es que a la mayoría, nos han enseñado a perdernos desde que hemos nacido…a desconectarnos de nosotros, de nuestra verdadera esencia … Nos han enseñado a conectarnos a la Matrix.

Pero la información a la que ahora mismo puedes tener alcance, ha venido a recordarte que hay elección.

Tú Decides. Siempre estás decidiendo.

Todo el sufrimiento (autogenerado) no tiene sentido, excepto justo el del final. El que ya no puedas soportar. En el que decidas: BASTA! El de la última gota. Gracias a Él, tocarás de una bendita vez: FONDO.

La última Gota

Tocar fondo de una putisima y bendita vez para que, entonces y por fin, tomes las riendas

y se la quites a los de la tele, a cada profesor que restó, al gurú de turno, a cada persona que te ayudó a menospreciarte, a ti haciéndolo, a la distorsión de los hechos, al ego recordándote lo indigno de amor que eres, lo poco que vales y lo mal que te lo montas.

Aceptar desde donde haces lo que haces. Como te has metido en los líos que te has metido. Entender por qué haces lo que haces y piensas como piensas y entonces, por fin, decidas despertar, por que si no lo haces: despertar, entonces no habrás vivido “realmente” apenas meses de tu vida y podrás contar por años y por siglos, los días que perdiste.

Y te aseguro, que es muy triste estar vivo, sabiendo que acaba de morirse alguien que amas pero que no supiste disfrutar, junto con esa persona, porque estabas ocupado/distraido buscando el sentido de tu vida… a destiempo.

Y te aseguro, que es muy triste estar vivo, sabiendo que acaban de detectarle una enfermedad de las de difícil retorno, a alguien que amas pero que no supiste disfrutar junto con esa persona,  porque estabas ocupado/distraido buscando el sentido de tu vida… a destiempo.

Mira… verás… mientras escribo esto, estoy llorando de emoción, mientras siento en estos instantes que lo tengo todo. Están vivos. Estoy viva y cuidando con la dieta consciente de lo que como de con quienes invierto mi tiempo y que decido consumir y asumir.

Mis energías y mi tiempo son ORO ¿Recuerdas? -          

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Seremos capaces de ser conscientes del milagro de todo lo que verdaderamente tenemos, mientras lo tenemos?

Estamos a tiempo…

Mira, verás…

Todo lo que crees ahora mismo que tiene sentido, lo mismo una hostia te demuestra que no lo tiene tanto. Si sientes ira, rabia, amargura, frustración, enojo, como si fuera algo que ya te acompaña mas de lo normal y de forma diaria…

Toma las riendas, asume tu poder y no pares hasta entender que has venido a esta vida para entender y disfrutar del milagro (incluso con su lado malo, y sus mierdas). La cuestión es buscar el modo y la manera que mientras no nos joda la vida con sus putadas, le ganemos tiempo al tiempo y días a los días.

Ser Dueño de Tu Destino
Ser Sueño de Tu Destino

Si aún no eres capaz de agradecer casi todo lo que te ha pasado en tu vida, es que aún estas en el victimismo.

Un Senso – Un sentido – Vasco Rossi

Aquí una de las canciones de una de mis películas preferidas “No te Muevas”. (De mi época de codependencia emocional)

En los subtitulos se les olvidó algo en la traducción al español, y es importante a tener en cuenta y además le da más sentido al tema que estamos tratando. No tradujeron la palabra “IGUALMENTE”.  Mañana llegará “igualmente”, mañana llegará de todos modos, estés presente o no. Estés físicamente o no.

Manaña otro día igualmente, llegará

Voglio trovare un senso a questa sera
quiero encontrarle un sentido a esta noche
Anche se questa sera un senso non ce l’ha
aunque sé que esta noche un sentido no tiene
Voglio trovare un senso a questa vita
quiero encontrarle un sentido a esta vida
Anche se questa vita un senso non ce l’ha
aunque sé que esta vida no tiene sentido
Voglio trovare un senso a questa storia
quiero encontrarle un sentido a esta historia
Anche se questa storia un senso non ce l’ha
aunque sé que esta historia no tiene sentido
Voglio trovare un senso a questa voglia
quiero encontrarle un sentido a estas ganas
Anche se questa voglia un senso non ce l’ha
aunque sé que estas ganas no tienen sentido
Sai che cosa penso
¿Sabes qué cosa pienso?
Che se non ha un senso
que si no existe un sentido
Domani arriverà…
mañana llegará…
Domani arriverà lo stesso
mañana llegará igualmente 
Senti che bel vento
Siente viento
Non basta mai il tempo
El tiempo nunca alcanza
Domani un altro giorno arriverà…
mañana otro día igualmente llegará…
Voglio trovare un senso a questa situazione
quiero encontrarle un sentido a esta situación
Anche se questa situazione un senso non ce l’ha
aunque sé que esta situación no tiene sentido
Voglio trovare un senso a questa condizione
quiero encontrarle un sentido a esta condición
Anche se questa condizione un senso non ce l’ha
aunque sé que esta condición no tiene sentido
Voglio trovare un senso a tante cose
quiero encontrarle un sentido a tantas cosas
Anche se tante cose un senso non ce l’ha
aunque sé que tantas cosas no tienen sentido

Me arriesgo al fallo pero creo que es imposible que sientas y veas fuera, lo que no has construido o sembrado antes en tu interior. Así que si eres capaz (cuando la tormenta amaina), de regresar, de ver y escuchar Paz y Belleza y sentir Agradecimiento. Te felicito. Felicitate también tú.

Este vídeo es de esta misma tarde (llega hasta el final):

Foco en lo que tengo mientras lo tengo

¿Y si probamos a enfocarnos en lo que tenemos en lugar de hacerlo al revés y como casi siempre nos han enseñado? ¿Y si probamos a valorar lo que tenemos mientras lo tenemos?

Posted by AportAmor – AutoEstimaTe Bien on Sunday, February 26, 2017

¿Y si probamos a enfocarnos en lo que tenemos en lugar de hacerlo al revés y como casi siempre nos han enseñado?

¿Y si probamos a valorar lo que tenemos mientras lo tenemos? -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Cuando a Pablo con 18 años le diagnostican leucemia, pasa el proceso, como lo pasan las miles de personas que les toca esta crueldad, que poco o nada tiene que ver con decisiones (como si que pueden serlo la mayoría pasando el 80% de los cancer, que dependen de comer/sentir sano o no)

 Estadísticas adaptadas de la publicación de la American Cancer Society (ACS), Datos y cifras de cáncer 2016 (Cancer Facts and Figures 2016), y el sitio web de ACS.

Este año, se calcula que se diagnosticará AML a 19,950 personas de todas las edades (11,130 hombres y niños, y 8,820 mujeres y niñas) en los Estados Unidos. La Leucemia es el segundo tipo más frecuente de leucemia que se diagnostica en adultos y niños.

Se calcula que este año se producirán 10,430 muertes (5,950 hombres y niños, y 4,480 mujeres y niñas) por Leucemia.

La tasa de supervivencia a 5 años indica el porcentaje de personas que sobrevive al menos 5 años una vez detectado el cáncer. El término “porcentaje” significa cuántas personas de cada 100. La tasa de supervivencia a 5 años de personas con Leucemia es de, aproximadamente, el 26 %.

Su historia de como la leucemia quiso llevarselo mil veces. Como se sobrepuso de todo ante todo pronostico y volvió a sonreir y al gym, y a la vida. Después de trasplantado, se fue a Londres y volvió y conoció a la mujer de su vida. En algún momento del proceso, (el proceso es el mismo para todos los enfermos de esta enfermedad),

Pablo Raez comprendió la dimensión del problema. No sólo su problema sino que lo transcendió. -          

Powered by Vcgs-Toolbox

La historia de Pablo (y él bien lo sabía), podría tener el peor desenlace como tantos y tantos miles de cuya verdad sólo se enteran los que están en casa del enfermo de leucemia. Pablo investigó y comprendió en carne propia, las lagunas que hay en torno a esta enfermedad y la tremenda dificultad de sanarla. Entonces lo que hizo fue; TRASCENDERLA con su ejemplo y su #siemprefuerte #fuerzaRaez hacer el intento de al menos concienciar.

Se cansó de decirlo…incluso tuvo que publicarlo, una vez vio lo viral que se volvió su causa; no se trata de que dones médula osea por mi o por Pablo Raez, es que le puede pasar a cualquiera, te puede pasar a ti. Se trata de que dones vida.

Pablo, comprendió la dimensión del problema. No sólo la dimensión de su problema. si no la dimensión de un problema de casi todos.

Que algunos estamos dormidos, que no nos damos cuenta de muchas cosas.

Perdemos los días no encontrándole sentido al milagro de “lo que tenemos” -          

Powered by Vcgs-Toolbox

y además movilizó en España a miles de personas que antes no tenían ni la más remota idea de lo necesario que es donar médula osea. (Aquí tienes el vídeo que hice cuando me hice donante y en cuanto a lo que significa donar médula osea, como hacerlo y las consecuencias de hacerlo y no hacerlo, además de una critica a los medios de comunicación y por supuesto, CRITICA ABSOLUTA a la fundación con muchisimo ánimo de lucro, La Cruz Roja).

El Sentido

Hay una enfermedad muy puta que necesita de personas que se conciencien y sólo Pablo y su ejemplo de resiliencia y vida, hizo que aumentara la tasa de donantes de médula osea en España para que levantes tu puto culo de la silla y por ejemplo, vayas a hacerte con todas las consecuencias, donante de médula. Por supuesto que esto no es una imposición, (por mucho puto y puta que escriba yo), es una decisión que sólo tú debes tomar. Pero tampoco es una imposición que seas Feliz y me rebota y me cabrea que te mantengas inerte, bañándote en el fango del victimismo como si esa fuera la única opción posible. Este proyecto entero va justo de eso.

DESPERTACIÓN VS DESESPERACIÓN

*Hay que ver lo que me gusta a mi inventar palabros.

El victimismo es una opción. No la única opción (que es lo que te venden en casi todos lados). -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Desde donde estÁs haz lo mejor con lo que tengas

Y si con todo lo que voy dejando por esta web, los vídeos, aún no he sido capaz de removerte las tripas o el alma para que te pongas a buscar la información vital que a ti puede salvarte la mayor parte posible de días encontrándole el sentido

¿Apago y me voy o reconozco que yo si que estoy poniendo TODO de mi parte y tú no?.

Puedo darte Agua, pero no puedo darte Sed

Por poner en el listado una de las cosas que tienen sentido y si no hay manera que salgas del letargo, porque simplemente no quieres, incluso si lo que quieres es quitarte del medio. Antes de irte, hazte donante de médula osea y espera a que el milagro de la compatibilidad se de y te llamen, si dices NO, en ese momento debes de ser consciente que matarás a la persona pues sin médula osea sana, no podrá sobrevivir.

Después de poder ser donante, serás un poco madre o padre de una vida. No se me ocurre motivo mas hermoso para continuar vivo, y luego…ya se verá.

Tu vida tiene sentido aunque no te hagas donante, el sentido tienes que encontrarlo tú y si a pesar de todo, lo ves tan oscuro que no sepas por donde empezar a encontrarle sentido. Empiezo el listado de cosas que tienen sentido:

1-Ser Donante de Médula ósea (Asumiendo las consecuencias de serlo)

2- La Canción de Sabina (uff son tantas)

3- Facundo Cabral, al que se le murió su familia en un accidente de avión con su No estas Deprimido. Estas distraido

4- Te espero en los comentarios

He tenido una reflexión que me gustaría compartir con vosotros.Vivimos en un sistema de vida en el que trabajamos y…

Posted by Pablo Ráez Martínez on Monday, January 16, 2017

​Tal vez recuerdes nuestra grandeza y vulnerabilidad y la importancia de apurarnos a aprender a amarnos a nosotros mismos para ser capaces de una vez por todas, de estar presentes en el ahora. Capaces de ser conscientes del milagro de todo lo que verdaderamente tenemos, mientras lo tenemos. ​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *