Vivir en HD – Personas Altamente Sensibles (PAS)

Vivir en HD

No eres un bicho raro, por mucho que te encante, como me encanta a mi la canción, “Creep” de Radio Head. Eres un ser maravilloso, especial, único, el mejor en lo tuyo. Con unas cualidades, unas actitudes y unas aptitudes supremas. Sin ti, ya te aviso y te anuncio que: el mundo sería un lugar horrible. Te Amo INFINITO, como me amo a mi (aunque a mi, haya tenido que aprender a hacerlo). Eres un Diamante de Incalculable Valor y si se te ha olvidado, este proyecto está aquí para recordartelo.

ERES UN DIAMANTE DE INCALCULABLE VALOR

 

Personas Altamente Sensibles (PAS)

Fuente de las caracteristicas:  www.asociacionpas.org/alta-sensibilidad

 

 

 

Las 4 características básicas

  1. La persona con alta sensibilidad difícilmente puede remediar su tendencia a procesar toda la información recibida de una manera intensa y profunda, por lo que suele reflexionar mucho sobre los temas en general y dar muchas vueltas para una mayor comprensión.
  2. La persona con alta sensibilidad puede llegar a saturarse y sentirse sobreestimulada cuando tiene que procesar a la vez mucha información (sensorial y emocional). Ésta característica es comprensible debido a que la persona PAS posee un sistema neuro-sensorial más fino de lo normal, por lo que la cantidad de información que recibe es mucho mayor que la de una persona que no es PAS.
  3. La persona con alta sensibilidad vive la vida con mucha emocionalidad, se emociona con facilidad ante situaciones y sensaciones. Su manera de experimentar la felicidad, tristeza, alegría, injusticia, etc. es muy intensa y va ligada a una fuerte empatía, una característica que también forma parte del rasgo de la alta sensibilidad.
  4. La persona con alta sensibilidad tiene una elevada sensibilidad, no solamente en cuanto a los cinco sentidos (vista, tacto, oído, gusto, olfato), sino también de cara a sutilezas como pequeños cambios en el entorno o en el estado emocional de las personas que tiene a su alrededor.

Estos son los cuatro pilares del rasgo de la alta sensibilidad. Para que una persona se califique como PAS tiene que verse reflejada en el conjunto de estos 4 puntos.

Más características del rasgo

Se puede hacer mucho para encauzar la alta sensibilidad de tal manera que la persona llegue a disfrutar de ella; la alta sensibilidad es algo que puede enriquecer la vida de muchas maneras.

Una persona con alta sensibilidad suele tener…

  • Capacidad para detectar detalles en su entorno que pasan desapercibidos para otras personas y esto le permite experimentar la vida con todas sus luces y sus sombras.
  • Empatía con el sufrimiento ajeno por lo que tiene una gran capacidad de escucha y una gran disposición a ayudar a los demás para contribuir a crear un mundo mejor
  • Dificultad para mantener los límites personales y para decir “no” pero si aprende a cuidarse de la manera adecuada suele establecer conexiones humanas enormemente profundas y enriquecedoras.
  • Un umbral del dolor bastante bajo pero esa gran sensibilidad física le permite al mismo tiempo tener sensaciones placenteras muy intensas.
  • Facilidad para enamorarse por lo que suele implicarse mucho en sus relaciones, a veces olvidándose de sí misma pero si aprende a respetarse y quererse disfrutará de relaciones increíbles basadas en el amor real y el crecimiento mutuo.
  • Tendencia a ser muy perfeccionista pero gracias a ello suele mostrar amor por el trabajo bien hecho.
  • Una persona con alta sensibilidad puede ser introvertida como extrovertida

Una persona con alta sensibilidad suele ser, sentir…

  • Gran habilidad para concentrarse profundamente
  • Amor por la soledad y la introspección
  • Capacidad empática muy desarrollada
  • Siempre dispuestos a ayudar
  • Muy sensibles a las críticas
  • Se muestran preocupados por la justicia, animales y el medio ambiente
  • Molestia con las luces intensas, los olores fuertes y el ruido fuerte
  • Saben disfrutar de las pequeñas cosas
  • Los cambios grandes y/o repentinos no les gustan

Fuente de las caracteristicas:  www.asociacionpas.org/alta-sensibilidad


Yo, como creadora en AportAmor, debo decirte que cumplo prácticamente todos los requisitos y características como persona altamente sensible. De hecho podría enumerar más, de los ya descritos arriba, por otras fuentes ajenas a mi. Si quieres pídemelo y haré una nueva lista de mi puño y letra, e incluso un vídeo explicativo, con las cosas que siento como  Persona Altamente Sensible y se me ocurre algo mejor, que entre todos la hagamos. Asi que te espero para hacerla.

No paro de formarme, primero para mi y luego para ti, para que no olvides, para recordarte lo inmensamente valioso y valiosa que eres.

Para que no permitas que tu brillo se difumine, por que con eso es con lo que te encontrarás. Con personas que intentarán opacar tu brillo y tu luz, pero esas personas no importan, en serio, NO IMPORTAN.

Lo verdaderamente importante eres TÚ y tu capacidad de asumir tu verdadero valor

Una vez eso suceda, ya no le darás la importancia que no tienen, todas las proyecciones negativas que te llegan y absorbes y que en realidad, no son asunto tuyo, sino de quien las emana.

Diamantes: PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES

En mi caso, además de tener las características PAS, características que si sabemos tratarlas, entenderlas y encauzarlas, son sin lugar a duda, maravillosas. Además de identificar esa valiosa información y darle un uso óptimo poniendola a mi dispoción y servicio y al tuyo también, además, he aprendido a sanar mi AutoEstima y estoy ayudando a las personas que realmente lo necesitan, a lo mismo. Y en algunos casos, muchas personas, además de Ser Pas, hay que tener en cuenta si hay algo, aparte, que hay que sanar.

Casi todos traemos una herida de la infancia. (El Eneagrama pone mucha luz en esto). En mi caso y en el de algunas personas mas; El Rechazo es una de ellas. ¿te ha tocado a ti? que sepas que te entiendo pero debemos de ponerle remedio. Si no sanamos la herida del (auto) Rechazo, estará supurando toda nuestra vida y lo que trae es: desAmor Propio, inseguridad, miedo, angustia, desasosiego, mal estar.

La Herida del (Auto)Rechazo y las ganas de “Sentirse a Salvo”

HACER VISIBLE LO INVISIBLE Y CONSCIENTE LO INCONSCIENTE es necesario para empezar a SANAR nuestro niñx interior herido y en consecuencia: a nuestras decisiones y a nosotros.
Vídeo; La Herida del (Auto)Rechazo y las ganas de “Sentirse a Salvo”

Nos vemos por las redes, los escritos, los vídeos, los comentarios y tus decisiones.

Muchas Gracias, Diamante.


Si llega en el momento adecuado, este vídeo curso, puede aportarte mucho valor en positivo. Te ofrece algunas de las piezas fundamentales para ir poco a poco haciendo tu camino de evolución hacia tu tú mas tú. Tu verdadera Esencia. Tu mejor Versión.

Hacia Tu Libertad Emocional

Hacia Tu Libertad Emocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *