No es lo mismo “ser valiente”, para alguien que no supone ningún desafío serlo. Que para alguien que tiene un miedo atroz a serlo. De hecho creo que valiente, sólo puede serlo quien lo es, a pesar del miedo atroz de “Atreverse a Ser”.
Si tu herida es la del ABANDONO
Tu mayor valor es desapegarte de depender de la compañía del otro y la necesidad de sentir el apoyo de los demás. Aprender a confiar en ti. Aprender a Amarte a ti
Si tu herida es la del RECHAZO
Tu mayor valor es exponerte a pesar de tu herida. No huir cuando lo sientas. Aprender a Amarte a ti
Si tu herida es la HUMILLACIÓN
Tu mayor valor es ocuparte de saciar tus necesidades sin sentir vergüenza por ello, atreverte a ser desde tu libertad y desde la libertad, a pesar de tu herida. Aprender a Amarte a ti

Si tu herida es la TRAICIÓN
Tu mayor valor es soltar el control. El victimismo busca culpables fuera. La Salida es hacia dentro. Hacerte cargo de ti desde la responsabilidad personal. Confiar a pesar de tu herida. Aprender a Amarte a ti.
Si tu herida es la INJUSTICIA
Tu mayor valor es aceptar lo imperfecto como perfecto, poner a andar tu mundo emocional y sensible. No se te aprecia por lo que haces, sino por lo que eres y no eres un robot. Atrévete a ser maravillosamente humano a pesar de tu herida. Aprende a Amar tu humanidad y a ti. Verdad+Era+Mente, a ti.
Las frases introductorias son deducciónes mías, pero la autora y quien dio nombre a estas cinco heridas emocionales es Lise Bourbeau.
Junto con demás disciplinas y herramientas, uno puede ir construyendo su ruta de sanación.
Un resumen general puede ser:
Powered by Vcgs-Toolbox
Se que es difícil estar siempre en esencia, pero se trata de conseguir estar el mayor tiempo tiempo posible en y desde ella.
Cada uno usamos mascaras y disfraces que nos ponemos (inconscientemente), como estrategia para sobrevivir, y es bastante probable, que una vez nos quitemos (con consciencia) el disfraz, y las mascaras desde las que interpretamos el mundo, empecemos a vivir.
Tú no eres tu Herida
Hacer consciente este tipo de información, puede ser el detonante para decidir cambiar la historia que te contabas y en la que casi siempre salías perdiendo tú. No se trata de encontrar culpables, en realidad cada uno lleva sus máscaras, se trata de hacer consciente que llega un día, en el que podemos iniciar el trabajo de quitárnoslas.
Y tú, cuéntame en los comentarios. ¿Te has sentido identificado con alguna de estas heridas?