¿Qué tiene que pasar para que sientas Equilibrio ante cualquier tormenta?

Rabia bien gestionada es la emoción que acoge la injusticia

¿Cuándo una emoción, sea la que sea, no puede hacer su correcta, adecuada y natural función?

Cuando la ponemos donde no toca, y queremos que haga lo que no le corresponde ni para lo que ha nacido. Y como no somos duchos en desarrollo personal y muchísimo menos adecuado a tu persona, pues nos pasamos media vida frustrados y no comprendiendo la vida, ni lo que nos pasa, ni lo que sentimos mientras nos pasa.

Por ejemplo, he perdido un vuelo y en lugar de usar tristeza, cuya función es reparar

-¿reparar? ¿pero como reparo la perdida de un vuelo?

Pues aprendiendo que has hecho mal en esa experiencia, en caso de que dependa de ti y que no hayas perdido el vuelo por causas ajenas a ti, ¿Qué puedes mejorar, gestionar correctamente, aprender, valorar, reconocer… para que no suceda lo mismo en el próximo vuelo?

Seguimos con la rabia bien gestionada…si su función es que tú sientas justicia donde has interpretado que no la hay

  • ¿Qué es exactamente para ti injusticia?
  • ¿Qué tiene que pasar para que tú sientas justicia?
  • ¿Eso que tiene que pasar es realmente justo?

En caso afirmativo

  • ¿Justo para quien y según quién?

Sentimos Amor, apreciación, alivio cuando se cumplen nuestras normas pero ¿Qué tipo de normas?, te recuerdo que a nuestro ego le encanta tener la razón y quitarsela al coRazón y que muchas veces esas normas no las pone nuestra esencia, ni el amor, ni tu alma… y ese es el trabajo al que te invito desde AportAmor, a que encontremos la manera que el equilibrio reine con el enfoque adecuado y la gestión emocional correcta, porque aunque constantemente estás encontrando motivos para no invertir en tu desarrollo personal adecuado a ti y a cada contexto y a cada área de tu vida…

“La resistencia y fortaleza de una cadena es la del eslabón más débil”

Una casa entera puede caerse encima de ti por haber puesto mal un material, una estructura, una viga… “La resistencia y fortaleza de una cadena es la del eslabón más débil” y nuestra vida está llena de esos eslabones, detectarlos y reemplazarlos depende únicamente de ti y de tu nivel de consciencia. Si has llegado hasta aquí, tienes un pie a punto de subir ese nivel.

Reconozco que la comunicación efectiva y afectiva es realmente retadora y complicada en estos tiempos en los que cada uno va a lo suyo y es complicado relacionarnos con personas que nos juzgan y con las que no podemos ser desde nuestra esencia, pero te invito a que te des todas las oportunidades a ti de aprender de cada experiencia y que por muy jodida que sea la sensación de sentir que no te aprecian, no te valoran, no te reconocen, no te toman en cuenta personas que para ti son importantes, tal vez la mayor injusticia es la que cometemos con nosotros mismos esperando que esas personas no nos den lugar que en realidad no se ajusta al tamaño de nuestra grandeza y así nos va haciendo grandes a pequeños y empequeñeciendo lo grande.

Nos guste o no, el apego seguro es necesario, somo seres sociales, aunque mi viaje consistió en estar sola todos estos años, se trata de socializar con personas afines a tu alma para ayudarte a ser desde lo mejor de ti, no solo afines a tus conflictos para reparar lo que te hace resonar con ellos.

¿Cómo reconoces esas personas?

Cuando interactúas con ellas o con su contenido, recuerdas que tienes alas y que puedes usarlas cuando quieras volar y que tu confianza no está en la rama de ningún árbol, sino en tu Alas

¿Qué es Tus Alas?

Para mi las mías son mi Desarrollo Personal adecuado a mi en cada instante para saber actuar y accionar en consecuencia ¿y para ti?

Con y desde El Amor x ti y x mi 》》》

Nos Amo y nos lo demuestro con actos AportAmor

Lucia Celis

Necesitamos sentir Amor

Escrito por

2 comentarios en «Rabia bien gestionada es la emoción que acoge la injusticia»

    1. Gracias Rafael, entiendo que lo que has escrito es referido a la rabia mal gestionada y en consecuencia no puede hacer su correcta función. En efecto, para no tener que llegar a lo que has escrito, existe el Desarrollo Personal adecuado, para que la persona decida hacer el correspondiente y necesario trabajo con las personas adecuadas para ello y no terminar sintiendo, ni viviendo por una mala gestión emocional ; desde las mascaras del ego como lo son el odio, el rencor, la venganza, envidia…

      Muchas Gracias por tu aportación Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: Lucia Celis
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.