La Ley del Mínimo esfuerzo

Imagino que tiene sentido lo de las personas que desaparecen, que se des-suscriben de esta lista. Imagino que a menudo, digo verdades que confrontan y que no todos tienen la fortaleza y la humildad de asumir. O no lo se. Hablo a través de mis suposiciones y dudas.

Gracias de todo corazón por formar parte de este proyecto y lo más importante…independientemente de que los motores de este barco se paren o no, quiero agradecerte enormemente que en este viaje maravilloso hacia nuestra mejor versión..estemos por tramitos del camino; juntos.

Nos vemos dentro de este vídeo. Aunque me han aconsejado no hablar tanto de mi y desde el yo… Sigo teniendo la esperanza, de que de un modo u otro, te lleguen algunos de los Aprendizajes Necesarios (aunque a veces hable de mi y desde el yo)… Si sabes interpretarlo, incluso en este vídeo, algo o mucho encontrarás… bueno, en ese caso; en casi todas partes podrás encontrarlos.
Gracias 🍀

La Ley del Mínimo esfuerzo. Estado de Flow. Propósito.

Transcripción del Vídeo (Añadidos los subtitulos al video de youTube):
Voy a contarte en menos de un minuto lo que significa para mí: La Ley del Mínimo Esfuerzo

El estar en Estado de Flow cuando haces algo que tiene que ver con tu alma, -          

Powered by Vcgs-Toolbox

cuando haces algo que necesitas, como si fuera algo fisiológico: a nivel emocional y personal; La Ley del Mínimo Esfuerzo trabaja sola.

Y puedes hacer algo que para otras personas, les parecería algo apoteósico pero para ti, no. Porque tu alma quiere ir ahí; a ese sitio o a ese lugar o hacer esa esa hazaña… para ti no supone un esfuerzo.Sergio Melich de La Vida es Fluir

¿Que hace la hierba cuando crece? ¿Hace fuerzo?

¿Los árboles se esfuerzan por crecer?

¿Los pájaros se esfuerzan por volar?

No. Simplemente vuelan y la Hierva, simplemente, Crece.

Estado de flow: Hacer como hace la naturaleza con sus cosas de forma natural.

“Si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol se pensará toda su vida que es un imbécil”.
Si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol se pensará toda su vida que es un imbécil

Un pez en estado natural lo que hace es nadar y no se esfuerza por nadar. El esfuerzo sería si tuviera que trepar un árbol. Pues nosotros lo mismo: Siempre que hagamos lo que nuestra alma quiere, aunque para otros, desde fuera, parezca que sea una hazaña o un esfuerzo o algo apoteósico… para ti no lo es, porque: estás haciendo por lo que tu propia naturaleza y tu verdadera esencia ha nacido y quiere.

En mi caso: a mi me está costando muchisimo trabajo poder llegar a ayudar a las personas, en consecuencia: eso significa; que no he encontrado mi propósito.

Así de sencillo y así de simple.

Todo lo que he hecho que me ha reportado y Aportado beneficio económico, personal y emocional no me ha costado esfuerzo. Lo he hecho porque mi alma quería, lo necesitaba, simplemente, como si fuera una necesidad fisiológica. Sin esfuerzo la intuición; normalmente a veces, puede fallar, pero muy pocas veces.

¿Cómo hace la hierba cuando crece? ¿Hace algún esfuerzo por crecer? ¿Hace algún esfuerzo por ser hierba? y Los Pájaros cuando vuelan ¿están haciendo un esfuerzo cuando están volando? No.

Por eso siempre voy a defender La Ley del Mínimo Esfuerzo,

porque el esfuerzo creo que no, no me cuadra ¿sabes? de hecho si tengo que esforzarme para hacer algo que quiero, me da mal rollo. Directamente creo que estoy forzando algo que debería surgir de forma natural, como pasa cuando estás en estado de flow: que tú y esa cosa os convertís en lo mismo y te puedes pasar 20 horas haciendo esa cosa y desaparecer o sea; TODO, porque tú y esa cosa os convertís en lo mismo y eso no es esforzarse; eso es hacer lo que tu alma quiere que hagas y esa es la suerte: poder encontrar esa cosa, ese propósito de vida.
Yo todavía no lo he encontrado.

La felicidad si, LA FELICIDAD LA ESTOY CAMINANDO

Mira: aquí está Cándido.

La Ley del Mínimo esfuerzo y estar Estado de Flow

Yo sé que hay algo de mí que tengo que aportar al mundo y que por algún motivo pero no tengo esa suerte de poder satisfacerlo plenamente. Gracias.
*Propósito implica, por ejemplo, que en el ofrecer tus servicios ayudando a alguien, puedas llegar a profesionalizarlo para crear la abundancia personal propia, ajena y económica.

Bueno… más que estar en búsqueda, estoy en encuentro. Espero.

Por que imagino que yo haciendo mi parte y la vida haciendo la suya, pues al final nos encontraremos. Como todo lo que ha pasado hasta ahora.

Todo lo que he vivido hasta ahora era por algo que realmente necesitaba:
Todas las relaciones que he tenido eran por unos encuentros que yo necesitaba hacer.
Todos los baches que pasado
Todas las decepciones o
Todos los daños que he podido sufrir: era para despertar.

Evidentemente hay golpes que yo creo que no enseñan, ni muestran nada; la pérdida de un ser querido, la enfermedad de un ser querido… No sé, yo ahí no quiero meterme.

…pero seguimos

DiAmantes AportAmor

y bueno… todos los rechazos que estoy sufriendo ¿no?, por parte de mi familia. Por parte de personas que para mí eran importantes; todo ese desamor, pues bueno… me está enseñando o intentando enseñar algo ¿no?…y bueno…No me gusta lo que me está enseñando, pero forma parte del Camino.

Comunidad Patreon de La Vida es Fluir

Como dice mi queridísimo Sergio Melich de: La Vida es Fluir
La vida se abre paso sola.

¿Sabes qué? Es tanto lo que he recibido de muchos modos gracias a la información vital que me trajo la formación en cuanto a mi Desarrollo Personal y emocional, que mientras hago los vídeos o estos escritos,

La mayoría del tiempo tengo la esperanza en llamas por ti -          

Powered by Vcgs-Toolbox

queriendo como un deseo de corazón y de alma:que quieras aportar valor a tu crecimiento personal. Un buen resumen de todo esto, sería una de mis frases:

Si no es bueno para tu alma no lo hagas ergo Si es bueno para tu Alma; HAZLO. -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Comparte, reparte, aporta, forma parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *