Tu Desarrollo Personal. La mejor inversión de tu Mundo

Desarrollo Personal. La mejor inversión

INTRODUCCIÓN

Cuando uno cree en sí mismo y en sus posibilidades el mundo es el hogar perfecto. -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Debido a una incorrecta autoestima puedes ir limitando tu campo de maniobra.

Sea donde sea que te encuentres en este momento, si es por un tema de decisiones inconscientes y una autoestima herida, y ese problema que tenemos con la toma de decisiones los que aún no sabemos querernos bien y de forma sana, tomate este tiempo como una parada técnica y obligada debido a un problema de calculo y de la lógica de las matemáticas. Lo que te toca en esta fase es comenzar con tu crecimiento personal y para crecer como persona es necesario crear o pasar nuevas fases, ir subiendo de nivel, o sea, evolucionar y obtener el acceso a un conocimiento que hasta ahora se te ha pasado por desapercibido. Normalmente, vivimos y actuamos por inercia. Lo malo es cuando lo hacemos con la Inercia Negativa.

inercia.

(Del lat. inertĭa).

1. f. Mec. Propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza.

2. f. Rutina, desidia

Fue la inercia negativa, la que te trajo hasta aquí. Una patada bien dada te expulsó del sueño que tu mism@ convertiste en pesadilla.

Han pasado los años, las parejas, los trabajos, los amigos, los viajes, las idas, las venidas, pero el caso es que algo no encaja.
Todo eso que dicen en la tele, en casa, en la escuela, en el sistema, en matrix… no cuadra. No cuadra del todo con el concepto ese de FELICIDAD. ¿Sabes qué? Ni la Felicidad, ni la Autoestima debería estar condicionada a RESULTADOS.

El caso es que tú has hecho muchas de esas cosas que supuestamente iban a proporcionarte el santo grial de la felicidad, pero Ni rastro de ella.

Desarrollo Personal. La mejor inversión

Uno suele tener claro lo que no quiere. Lo importante es que según vayas adquiriendo nuevo Conocimiento del Vital, vayas empezando a tener claro lo que si.

Elije quererte, respetarme, valorarte, creer en ti, vivir la vida que quieres vivir. Ese riachuelo de palabras , junto con las de “Amor propio” resultan ser las palabras mas hermosas del universo para alguien que viene del (auto) infierno del mal quererse. Yo aprendí. Yo aprendí y no fue ni con el pasar del tiempo per se, ni por las experiencias. Aprendí Gracias al Conocimiento del Vital que el Desarrollo Personal brinda y por eso te lo digo, como si tuviera licencia para decírtelo y si no la tengo, me salto las normas. Ámate, quierete, valorate, aprende a hacerlo por que se puede. Ámate como si tu vida dependiera de ello (Yo creo que depende de ello).

¿Tienes miedo a Soñar? Te aseguro que es porque aún eres dueñ@ de una AutoEstima Herida. Sanandola, las flores del campo de tus sueños comenzarán a reverdecer.

Si quieres cambiar el mundo, Ama

Si quieres que se cumplan tus Sueños; Tenlos. -          

Powered by Vcgs-Toolbox

(Con todas sus consecuencias)

Cumplir Sueños AportAmor

Por ejemplo en mi caso, se trata de hacer algunas gestiones y volver a cargar la maleta de sueños rumbo cualquier lugar con urbe, Madrid, Barcelona, Nueva York. ¡Piensa en grande!.

Es un paso llamado fuerza interior bruta. Esa que te hace resurgir de entre las cenizas. Vencer los miedos. Creer en ti. Vivir con el miedo pero como aliado y dar los pasos al frente que son necesarios.

Es incomprensible el daño al que podemos llegar a someternos por no gestionar bien nuestra estima, y perdonate a ti mism@, recuerda que la ignorancia de aquel tiempo no te podía ofrecer opciones.

Tu Desarrollo Personal. La mejor inversión de tu Mundo

Escaleras Individuales-Renfe Oviedo

Normalmente cuando estamos equivocados, no solemos ser conscientes de que lo estamos.

Que tu vida esté al otro lado del miedo, no le tengas miedo al miedo, tenle miedo al auto sabotaje y a ti (a como mal interpretas algunas cosas).

Reprogramación y limpieza de virus mentales, este será tu trabajo actual. Lo demás; la vida que quieres vivir. Tu libertad. Tus pasiones. Encontrar tus elementos (eso que te hace sentir que cuando lo haces el tiempo y el mundo desaparece) FLUIR y  verás como los motivos vendrán solos… suelen venir por inercia positiva.

Es vital vivir en presente continuo, en lugar de vivir entre el pasado y el subjuntivo.

Invierte tiempo y dinero en tu desarrollo personal, probablemente, la mejor inversión de tu vida hasta ahora.

La vida no espera por nosotros, se abre paso ella solita.

Un chasquido de dedos y de repente tengo 38 primaveras y un cementerio a mis espaldas. ¿y tú? Despierta! Te lo digo yo que estuve medio dormida 35

Lo único que tenemos que hacer es mover un par de montañas. Haz tu lista de intenciones. Ponle fecha. Si algo tengo claro, cristalino y transparente en esta vida, es que

Querer y saber es poder

PUZZLE AportAmor Desarrollo-Personal

PUZZLE AportAmor Desarrollo-Personal

Nudo

Tras los conocimientos adquiridos de desarrollo personal, será para ti ahora evidente,  que una autoestima no debe ser condicionada por factores externos a uno mismo.

Se trata de buscar el modo de decirle a tu entramado cerebral y emocional, que hasta ahora estabas equivocado tratándote mal, no queriéndote, no valorándote, faltándote el respeto a ti y al privilegio de estar vivo en tu contexto, buscando tu felicidad o tu paz en cosas externas a ti.

¿Porqué llegamos a tener ese concepto erróneo?

Un día aprendimos a hacerlo. Imitamos a la perfección, lo que probablemente por ignorancia,  alguien provocó en ti desde pequeño. Un padre, una madre o alguien que estaba a tu cuidado te contó o te transmitió una mentira y tú la creíste.

Mi padre era alcohólico y maltratador de “sus” mujeres. Debió ser duro vivir su vida; soportarse a sí mismo, desayunar alcohol. Si alguien le hubiera dicho que yo le miraba esperando su aprobación, si alguien le hubiera hecho entender que esa niña le quería, si el hubiera sabido que yo seguí esperando su aprobación, tal vez me hubiera dado atención… pero ese condicional se quedará dentro de la caja de la que él se llevó la llave hará 5 meses, el día que murió. Afortunadamente ya sané a mi niña herida, y afortunadamente ahora he conseguido entender el dolor que sujetó toda su vida sobre sus espaldas y su alma mi padre. Mi querido Padre.

Pero en la infancia no tenemos potestad de decisión, ni inteligencia racional

Para un niño que aún no tiene claro prácticamente nada, que aún está formando su opinión y autoestima, lo normal es que quien esté a su cargo, le quiera incondicionalmente, que premie sus virtudes y reste valor a sus defectos… de ese modo, el niño crecerá reforzando el auto concepto de si mismo y su estima desde la aceptación y no desde el rechazo… Será un ser provisto de las fichas más que necesarias para salir a la calle a jugar al juego ese del vivir.

Cuando se rompe la cadena de la lógica de recibir un amor incondicional, ese niño, piensa; Si la persona de la que se presupone que estoy a cargo,  no me valora, no me quiere, si no me tiene en cuenta por algo será y das por firme algo que no lo es. Llegas a creerte la gran mentira de tu vida y de repente tienes 35 años (o equis años) y un cementerio de muertos a tus espaldas y vas dando tumbos por la vida, con ese concepto erróneo de ti mism@.

Te conviertes en presa,  en abismo, en un saco sin fondo, insaciable y buscas hasta la desesperación en los demás lo que tú mism@ eres incapaz de darte.

Esa búsqueda nunca se sacia. Es una droga que sólo sube cuando te la metes.

Lo demás se convierte en síndrome de abstinencia.

Tendría yo unos 33 años. Fue la primera y única vez que mi padre, con su brazo sobre mis hombros, me apretó contra el y con mirada de soslayo me dijo:

-Nena, ¿tu sabes que te quiero mucho, eh?.
-Con la mejor de mis sonrisas le dije, Si! Claro! (le mentí), yo también te quiero mucho, respondí (en eso no mentí).

Desenlace

Los que nos encontramos desprovistos de esas fichas para jugar la partida debemos actualizar el software y eliminar esos virus mentales que nos hacen desde el inconsciente creer y sentir cosas anti productivas. No darle un valor erróneo a conceptos y en consecuencia a nosotros mismos frente al espejo.

SOBRE INVERTIR EN TU DESARROLLO PERSONAL

Imagina que tu crecimiento personal es como un puzzle de mil piezas. Habrá piezas decisorias que le darán forma al resultado final, tendrás que elegir las esquinas, las partes con lado plano que serán el marco de ese puzzle, algunas piezas las identificarás fácilmente y otras no tanto, la cuestión es que un puzzle de tantas piezas requiere su tiempo y que para ir montandolo poco a poco, habrá piezas que no es necesario que identifiques ya que no encajarán en ningún lado por mucho que las tengas en tu poder, hasta que no hayas identificado y encajado las anteriores.

No tendrá sentido ninguno que le dediques ni tiempo, ni espacio en tus manos para buscar donde encajan. Sea como sea, será en el resultado final, donde por fin podrás contemplar tu obra maestra y donde entenderás el valor y la belleza de cada pieza como conjunto.

De hecho, en el proceso había piezas que parecían feas y oscuras, como sombras, otras eran mas luminosas, otras vario pintas, pero para contemplar el resultado final, lo ideal sería no haber perdido ninguna ficha por el camino. Las fichas que antes no parecían que tenían tanta importancia o simbolismo como otras, al final ocupan cada una su puesto imprescindible. De hecho me ha pasado en la realidad. Hicimos el Jardin de las Delicias 1metro x 80 y todo el mundo se fijaba en los huecos y hablaba de las cuatro o cinco fichas que perdimos, incluso restandole importancia a las que si que estaban perfectamente colocadas. Esa manía que tenemos los humanos de querer rellenar huecos vacíos.

Yo ya se que botón me toca apretar. Cuestión de inercia.Que hacer conmigo

Se dueño de tu Destino

Se Sueño de tu Destino

6 comments on “Tu Desarrollo Personal. La mejor inversión de tu Mundo

  1. El anclaje experiencial de la propuesta de Lucía, conjugado con el claro compromiso de su trabajo orientativo, otorgan a su asistencia una efectividad de conveniente consideración a toda persona iniciada en su autoconocimiento y superación personal. Muchas gracias Lucía por las reflexiones que hemos compartido. Adelante !

    • Muchas Gracias también a ti, Jorge. Es un gusto coincidir con personas tan proactivas como tú y con tanta capacidad de asumir aprendizaje del vital. Adelante! Y gracias también a ti por los regalos y el agradecimiento que me brindas y por haberme hecho cómplice del paso tan importante que has dado gracias a ti, a tu libre albedrío, a tu resiliencia, tu capacidad de superación. Adelante! La dicha es buena; la dicha eres tú.

  2. El desarrollo personal es sin duda, una de las áreas donde destacas. Teniendo en cuenta que forma parte del desarrollo profesional (pues este sin el primero difícilmente subsistiría) en breve contaremos contigo para dinámicas, charlas y conferencias enfocadas a motivar a emprendedores, empleadores y empleados, y colaboradores que quieran diferenciarse.
    Adelante, que llevas una portentosa escalada hacía el éxito.
    No será fácil, pero te mereces el justo reconocimiento por tu labor.
    Multiabrazos 😉

    • Exactamente, Miguel. El Desarrollo Personal es metafóricamente; el tronco del árbol. Sin ese tronco, ni las raíces, ni las hojas, ni las ramas, permanecerán por mucho tiempo en su óptimo estado.

      Impagable tu labor y además, todo lo que aportas a este proyecto a muchos niveles.
      Multi Gracias, Miguel.
      Abrazos!

  3. Mil gracias lucia. Aparte de extraordinaria escritora porque sabes transmitir lo que piensas y lo que has vivido ayudas a canalizar cuando uno se encuentra en estado de shock. Has parecido con tus reflexiones cuando más lo necesitaba. Intentaré ir aprendiendo a poder gestionar mi autoestima. El blog estupendo.

    • Y mil Gracias a ti también, Esther. Bienvenida al maravilloso mundo de conocimiento del Vital, ese aprendizaje y conocimiento que realmente es útil y practico. ¿Sabes qué? Una de las cosas hermosas que me ha brindado la vida, es tener la suerte de ver el brillo de tus ojos y el tuyo propio.

      Seguimos la ruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *