Desarrollo Personal – Autoestimate bien ❤ Auto Bien

Por ti mismo y a través suyo (como debiera ser el Amor Propio)

El Desarrollo Personal tiene como misión que llegues por ti mismo y a través de el, a alcanzar tu mejor versión. Tu versión HD. Que llegues a sentirte conectado con tu verdadera esencia. Que hagas esas cosas que te ponen de novi@ con la vida. Tener la sensación de que le haces el Amor a la Vida. Esta es mi definición y esta basada en mi experiencia empírica.

La Inconsciencia de la Inconsciencia

Se perfectamente que hay personas, que actualmente están tan perdidas como lo estuve yo hace 4 años.Tu mism@ mientras lees esto puedes ser una de esas personas.

Ejemplos: Dentro en una relación tóxica o en un entorno tóxico. Comiendo a mansalva, como salvo conducto y única cosa que produce algo de placer (incluso inconsciente a tu percepción). Dentro de una enmarañada tela de hábitos y pensamientos auto-destructivos que tienen como fin la propia autodestrucción y permiteme decir una verdad de esas como puños, hasta que toquemos fondo, será un proceso inconsciente. Normalmente cuando alguien esta metido en la mierda, no suele ser consciente de que lo esta, ni de como ha llegado hasta allí. Una cosa fue llevando a la otra, como si la inercia negativa tuviera la culpa.

Hacer Consciente lo Inconsciente te puede salvar la vida

Un test que me hago yo para saber cuando de lejos estoy de mi esencia y que tu mism@ puedes hacerte personalizado a tu medida, a tu propio flow y sentido.

¿Cuanto hace que no piso un escenario?, ¿Cuanto hace que no construyo algo desde el amor (locuciones, vídeos, escritos)?, ¿Cuanto hace que no amo o no lo demuestro? ¿Cuanto hace que no disfruto de una conexión real con alguien?

Cada interrogante lleva cosas que me conectan a la energía del Fluir, que me trasladan o me ponen en estado de Flow. La respuesta, me dará la clave para saber cuanto de lejos estoy de mi versión HD.

Tu puedes hacer el mismo test, preguntándote cuanto hace, que no haces cosas que te gustan, apasionan, disfrutas y parece que el mundo desaparece cuando las haces, me refiero a cosas que dependen de ti, las que te generan felicidad autógena

Todo el mundo tiene Autoestima, yo lo que quiero es que la tengas sana.

Autoestimate bien, y le pongo el adverbio bien, porque si dejo escrito sólo autoestimate puedes autiestimarte mal/bien/poco/mucho/a ratos/a dimensiones.

Cuando las personas, usan este término, suelen hacerlo mal, por ejemplo, no tiene ningún sentido decir “no tengo autoestima”, O “no tienes autoestima”, incluso, se lo he leído u oído decir dando lecciones de ello, a coach del Desarrollo Personal, psicologos…. que no aciertan ni son diestros con el correcto modo o uso del lenguaje.

Todo el mundo tiene autoestima, dado que Auto Estima, significa; la estima que se tiene por uno mismo y esta puede ser mala, buena, sana, insana… Ni si quiera están tampoco, en lo cierto, cuando hablan de autoestima alta o baja. Ni la alta ni la baja se corresponden a una autoestima sana, como popularmente se conoce.

Desarrollo Personal Autoestimate bienAlmate de Valor. Almate de Amor

Lo que pretende el Desarrollo Personal, es que lleguemos al punto de AMARNOS BIEN, de FORMA SANA y CORRECTA A NOSOTROS MISMOS. Autoestimarnos de forma sana. Llegar a sentir Incondicionalidad Propia. Aprender a amarnos a pesar de nuestras circunstancias, errores, o desaciertos.

La primera persona responsable de tu bien estar interior, eres tu, pero lo que suele pasarnos a muchos, es la falta del conocimiento salva vidas, es como yo llamo al ; Conocimiento del Vital.

El Paraíso no esta en un lugar, tan sólo en tu interior debes buscar

Autoestimate bien

Aqui te dejo la reflexión relacionada con este escrito. Me apetecía compartir el viaje contigo. Tiene gracia el jueguito de palabras que terminan en AUTO BIEN

El equilibrio esta en encontrar la aceptación de lo que eres

Si decides asumir y aceptar esa premisa, has de saber que estás en el camino que te conducirá al mejor de los lugares; tu paz interior. Si no la sientes por ti mismo difícilmente nadie te la procurará, ni una persona, ni un lugar, ni una cosa. Podrías sentirla pero sería de manera efímera. Tus demonios internos y tu ego tomarían el mando tan pronto dieras media vuelta y volverías en cualquier momento a perder el control. Serías un títere y ellos o algo ajeno o externo a ti, movería tus hilos. ¿Quieres eso?.

Tú; eres la primera persona encargada y responsable de tu bienestar interno, lo mismo que yo lo soy del mío.

El camino de la aceptación (El Camino del Guerrero)

El de Aceptarte, Quererte, Valorarte es un camino de aprendizaje que sólo tus pies deben caminar. No vale que te lo cuenten. No sirven mis huellas. Mis huellas sólo son validas para mi camino. Vale que lo vivas en el sentido de sentirlo.

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Aviso! Lo que viene a continuación puede resultarte muy valioso si te tomas el tiempo desde la honestidad para responderte a las preguntas. Tu y tu integridad emocional están en juego.

TEST Para casos de una autoestima, aún, en proceso de sanación:

– ¿Que cosas hago que me demuestran que no me quiero?

– ¿Que resultado obtengo al hacerlas?

– ¿Que me demuestro haciéndolas?

– ¿Para qué las hago?

– ¿Para qué sigo haciéndolas?

– ¿Que cosas hago que me demuestran que me quiero?

– ¿Que pensamientos tengo, alimento y puedo modificar a mi favor?

– ¿Porqué no transformar un domingo mirando a la pared, en la pared mas hermosa del mundo porque la están viendo mis ojos o porqué me está resguardando del frío

– ¿Cuanto hago para SENTIR que me quiero?

– ¿Soy consciente de que con lo que me alimento puede servir para maltratarme, enfermarme o para todo lo contrario?

– ¿Cuanto pongo de mi parte para ser consciente del milagro de estar vivo?

– ¿Tiene sentido hacer o sentir algo donde el primer perjudicado soy yo?

– Si aun no he aprendido a valorarme: ¿Soy verdaderamente consciente de que cuando comience a aceptarme, quererme y valorarme, jamás volveré a aceptar la entrada en mi vida de personas tóxicas e hirientes para mí?

– ¿A quien le hago tributo cada vez que no me valoro (a mi padre, a mi madre, a un daño que interpreté que me hicieron o que verdaderamente me hicieron pero al que aún estoy enganchado como si formara parte de mí?, ¿Que estoy esperando a cambio?. ¿El cobro de una deuda?.

– ¿Para qué aún no me he planteado la posibilidad de dejar de ser la victima de esa/s persona/s por las que espero que ellas o el mundo salden una deuda o me den una aceptación externa que ni siquiera yo, aún, soy capaz de proporcionarme?

Permítete decirte algo, aunque a las preguntas eres tu y no yo, quien debe dar respuesta, pero me tomaré la licencia de entrometerme en la última y decirte y asegurarte que aunque te pidieran perdón, tampoco te serviría. Llevas tantos tiempo asumiendo el rol de victima, que el dolor tiene para ti mas sentido que todo lo demás. Has aprendido a adherirlo a tu entramado, es el papel que mejor sabes desempeñar, incluso y aquí voy a ser hiriente, estar ahí se ha convertido en tu zona de confort.

Hasta que no abandones el victimismo, ese magnifico papel que has sabido encajar e interpretar a la perfección, seguirás en el abismo. Vagabundeando emociones. Buscando tu estima donde jamás la vas a encontrar,  (sería efímero),en algo externo a ti o en unas manos distintas de las tuyas. Eligiendo el peor camino, las peores compañías.

El victimismo no deja lugar a maniobra, ni a movimiento hacia algún lugar que merezca la alegría.

Seguimos con el periplo de auto-preguntas;

– ¿Para qué me creo que los demás son responsables de mi felicidad?¿Para qué he asumido que ser la victima de todo y de todos sea mi rol?

– ¿Y si resulta que ser la victima se ha convertido en mi zona de control por aquello de que me he convertido en experto del asunto?

– ¿Porqué no me he planteado nunca que el verdadero responsable de mi felicidad soy yo?

– ¿Para qué le exijo a los demás que me den un valor que yo mismo no me proporciono?

Salir del Victimismo

– ¿Que tal si agarro las riendas de mi estima, me olvido de ser la victima que verdaderamente he sido (según lleva todo este tiempo mis pensamientos confirmándome) y que no me aporta beneficio sino todo lo contrario?

– ¿Que tal si dejo de esperar cobrar una deuda que he generado con aquellos que me hicieron daño y decido perdonarles a ellos y a mi por el daño que me generé con la interpretación de los hechos?

Estar en paz con nuestros padres

Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que el prisionero eras tu. PERDONAR

Autoestimate bien

Si no es bueno para tu alma no lo hagas. 

Ya está. Ya lo sabes. Eres Libre.

Desabrochame el Cielo, anda. Pared en Tagaste

Si a sabiendas de saberlo sigues haciéndolo has elegido ser preso y si, es una elección.

No digo que sea facil, se trata poco a poco de tener la Humildad de reconocer que es probable qeu hasa ahora estabamos equivocados, anclado y atados a creencias absurdas y empezar de algún modo de nuevo, a cambiar los patrones que nos impedían ser felices. Valorarnos a nosotros mismos, sin tirarnos Piedras de más sobre nuestro tejado.


seoapp_-miguel-aguadoSi has llegado hasta aquí, a través de algún buscador y esta web, debo agradecer la dicha, al trabajo ejecutado por Miguel Aguado, Coach, Mentor de Emprendedor@s y Auditor de Negocios Digitales, gracias a una magia que hizo con una pócima mágica llamada SeoAPP .


El Dolor es inevitable sentirlo, el sufrimiento o el daño de después es optativo*. Esa película nos la montamos nosotros.

*Gracias por la corrección Sol ☀

Me encantaría que tomaras conciencia y que entendieras que es bastante probable que has sido victima de ti mismo. Que te han vendido unas motos, que casi inconscientemente, has dado por validas hasta ahora sobre muchisimas cosas.

  • Es mentira que eres un ser defectuoso.
  • Es mentira que no eres digno de amor.
  • Es mentira que eres un ser incompleto, o una mitad.

No hay camino para tu Paz, tu Paz es el Camino.

¿Cuándo sé que estoy en contacto con mi esencia?

Lista de Reproducción para ir a tragitos viendo y asumiendo (en constante actualización de Vídeos).

Desarrollo Personal ❤ Autoestimate bien, como si tu vida dependiera de ello. Yo creo, que depende de ello.

¿Que te ha parecido lo que has leido?¿Te ha aportado nuevos punto de vista? ¿Tienes ganas de seguir descubriendo nueva info de esa que te remueve cimientos por dentro?, ¿Te ha dao miedito que me pasara algo chungo en el coche?, Me apetecía compartir el viaje contigo ¿Te ha gustado?

Tu a mi si, no se si sabes que va en mi esencia que te sientas bien donde yo estoy. Amor Incondicional, soy experta en dárselo a mi prójimo (no a todos, sólo a los elegidos), pero el  motivo por el que estoy aquí, el motivo por el que se que puedo ayudarte,  es porque ya lo soy conmigo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *