Encuentro Genuino. Conexión Real.

Construir Un Encuentro Genuino

Algo muy importante es olvidarnos de la compostura social, de la Norma, de quedar bien. Y procurar decir todo lo que te voy a contar, al principio del encuentro.

En realidad si lees, si lo prefieres, para mi propio asombro, este escrito en realidad no lo es, sino una transcripción totalmente improvisada de mis audios a las mil de la madrugada y de un paseo con Candi. Aqui tienes el video. Me lo he currado mucho con el montaje, transcripción, gifs y mejorando para los proximos. Esta hecho desde el amor para ti. Incluso me curré los Subtitulos por si alguien los necesitara.

Encuentro Genuino o Un encuentro Cualquiera

*genuino, genuino

Que conserva con total pureza o autenticidad sus características propias o naturales.

*cualquiera

Designa un elemento sin importancia, sin valor o no especial entre los miembros que forman parte del conjunto de personas o cosas denotadas por el nombre al cual acompaña o sustituye.

Somos Física, química, emociones, sentimientos y pensamientos.

Mientras que estamos hablando, están pasandonos cosas por dentro.

Se están colocando o descolocando cosas por dentro, ante ese encuentro con esa persona que tienes en frente.

Lo que está Pasando por Dentro

Podemos estar haciendo una especie de compostura, pero por dentro, lo que esta pasando por dentro, por mucho que finjamos, lo que esta pasando por dentro, es más importante que todo lo demás.

Por eso, es importante empezar el encuentro dándole importancia a lo que sentimos por dentro. Asentando las cosas. Colocando en una posición cómoda a la otra persona. Dejandole claro qué sientes por ella,  qué piensas de ella.

emocionalidadEmpezar por el Final para estar a gusto desde el principio

Es importante empezar por el Final. No dejes para el final del encuentro; los abrazos, las caricias, tocar a la persona, tocar el brazo, apretarle el brazo un poquito, lo que sientes… no lo dejes para el final.

El Final ya es (demasiado) tarde. El cuerpo ya se acostumbró a las (primeras) sensaciones.

Y si en el primer encuentro, en los primeros instantes, en los primeros minutos, el cuerpo no se acomodó, el final es (ya demasiado)Tarde.

Es como si la emocionalidad por dentro, recordara que no está a gusto con esa persona. Por eso son muy importantes los primeros instantes de conexión con esa persona.

Que realmente sean instantes de conexión.

Que haya lazos invisibles que os conecten. Sin esos lazos terminará siendo una conversación cualquiera, con una persona cualquiera.

Lo que quiero decirte, es que seas algo así como El Anfitrión del Encuentro y probablemente la otra persona, a ti también te haga sentir cosas (para bien o para mal).

Es una especie de hilo que se va tejiendo y muchas veces, un sentimiento lleva al otro y para que algo suceda, hay que proponerlo de alguna manera.

La Gente olvida lo que hiciste, olvida lo que djiste, pero no suele olvidar cómo la hiciste sentir.

La Gente olvida lo que hiciste, olvida lo que djiste, pero no suele olvidar cómo la hiciste sentirLo que te voy a contar no tiene que ver con algo especifico, o concreto para todo tipo de personas, para todo el mundo. Esto no son matemáticas que el resultado siempre es el mismo.

Cada persona tiene unos gustos, una forma de interpretar el mundo, interpretarse a si misma, y en consecuencia, pues habrá gente que lo que digo no le llegue, no le cale.

El Primer Encuentro suele ser Decisorio

el-recuerdo-de-dos-manos-que-no-se-juntanVoy a darte una opinión personal que tengo en cuanto a los Encuentros Genuinos entre dos personas. Amigos, amigas, compañeros, compañeras, amantes, parejas…

Cuando se inicia una conversación, el primer encuentro suele ser bastante decisorio en cuanto a poder volver a repetirlo o no.

Cada persona tiene un autoconcepto de si misma y voy a hablarte en concreto de mi.

Pese a que llevo años en el mundo del Desarrollo Personal y afirmo que he sanado gran parte de mi Autoestima Enferma / Autoestima Herida, suelo cojear en algunos aspectos todavía y cuando tengo un encuentro con alguna persona, cómo (yo) me sienta, en ese encuentro depende al 50% de ti.

¿Cómo hacer que tu conexión o tu encuentro con una persona, se convierta de algún modo en Genuina?

Lo que te hace a ti, diferente del resto. El recordatorio de tu Duende / Hada

Si yo tengo algún encuentro contigo, procuraré hacerte sentir lo que ya eres.

Recordarte: Que es, lo que te hace a ti diferente del resto.

¿Que es, lo que te hace a ti diferente del resto?.

Si mientras que estoy contigo, en un encuentro contigo, no te hago saber algo que tenga que ver contigo. Algo que tenga que ver con cómo yo te valoro a ti, es bastante probable, que una persona no segura de si misma o con algunas dudas sobre si misma, pueda llegar a no sentirse bien, estando contigo.

Lo que hace nuestro encuentro genuino es que no sea un encuentro que tendrías con cualquier otra persona.

Tu. Cada persona tiene Duende. Tiene Hada.

Lucia Celis Hada Lo que suelo hacer yo, es recordarles la importancia de esa cosa que a esa persona en concreto le hace ÚNICA.

Lo que quería decirte en realidad, lo que quiero contarte. Lo que me encantaría que te llevaras, es que si tienes algo bueno que decirle a esa persona, se lo digas.

No des por sentado, no des por hecho que la persona lo sabe. Que no se te quede nada en el tintero.

En verdad, independientemente de cómo sienta, o lo que sienta la otra persona… tu sólo puedes hacerte responsable de tu parte.

Y mi consejo, es que busques el modo de que no quede nada en el tintero.

nada en el TinteroDILO.

Que tu parte esté hecha.

Quedarte con la tranquilidad de que tu parte esta hecha.

Desde mi experiencia puedo decirte que realmente es revelador lo que se siente.

No importa que digas algo que parta de tu Alma y que a la otra persona no le guste o lo rechace.

No importa. Si lo que dices, lo dices con sentimiento, con bondad, con Amor.

Lo que importa es que tu parte esté dicha, esté hecha, porque si no, siempre te quedará la sensación, de que tú te has quedado con algo, que no era tuyo.

El que se guarda un elogio se queda con algo ajeno _Picasso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *