Esa distancia inhumana

Resulta que si, que a veces, es difícil reconocer, darte cuenta y sentir esa distancia casi inhumana entre nosotros. Cuando finalmente la realidad, devuelve soledad.

Por lo que acabo de ver en mis propias publicaciones de antaño “Rodearme de nuevo de gente que me quiera y no tenga esquinas en el alma”, es un pensamiento que me acompaña desde hace ya años, y la sorpresa me sorprende, cuando entiendo que la realidad me devuelve una y otra vez soledad, gente que ignora o que no valora mi existencia parecido a como yo valore la de ellos.

Ese mundo de miradas transparentes que tanto nombro, se me esta haciendo de rogar.

Escribir tu historiaLe di por mucho tiempo el lápiz a las personas inadecuadas. Ando queriendo recuperar ese lápiz, hace tiempo he decidido decidir ser yo quien escriba mi historia, tal vez por eso sea yo tan selectiva y otros lo sean  conmigo, aunque no vacilo ni miento, si aseguro que me encantaría compartirla.

Me han restado y quitado tanto, que no concibo la vida sino es aportando y dando y no me canso de hacerlo, uno no se cansa mientras hace lo que le hace feliz… aunque también están los momentos de cordura, los momentos en los que me planteo que no sirve del todo dar si nadie lo recibe, si nadie vibra mientras tus ojos brillan. Si hay una imposibilidad real de Conectar desde el alma con otras almas por parte de los demás con los que voy coincidiendo. Esto no tiene que ver con tener mala autoestima, codependencia, ni nada de eso.

Se trata de que compartir desde la plenitud y la abundancia es una formula que funciona cuando la componen más de uno.

Y de ese feedback si que no puedo ocuparme yo. No depende de mi, quedarme queriendo sola.

Crash (Colisón)

Cuando una persona llega a pensar y escribir de mi, por ejemplo, que “siento odio” por un escrito que un día publiqué, otra me dice que “siento ira” por otra frase que escribí, otra te suelta una carcajada por escrito ante uno de tus textos que de gracioso no tenían nada, sumado a otros impactos negativos que he tenido con otras personas, llego a la conclusión que claramente hay un fallo en el canal de recepción.

Mas clara y mas transparente no creo que pueda ser. No sólo mis actos y mi presencia lo demuestran en mi vida actual. Mi aprendizaje esta escrito. Yo estoy escrita. La huellas según camino también tienen mucho que decir. Lo que siento. Esta especie de plenitud porque sí, de vacío de ego.

IncomprensiónEl que quiera entender que entienda.
El que tenga ojos que vea,
pero si tu que ya eres un “ser de luz”
has llegado a la conclusión
desde que yo también lo soy,
que odio y que siento ira, apaga y vamonos!.

A saber que tono le estarás poniendo a estas palabras.
A saber a que conclusión llegarás.
¿Sirve de algo que te diga que estoy en estado Zen?
¿Cambia el tono que tu te habías imaginado?

A veces, vemos en los demás, lo que nos refleja el espejo de lo que en realidad tenemos por dentro, pero lo que ves o puedes llegar a imaginarte, sólo demuestra tu propia verdad, no la que intuyes, crees o te imaginas que es la verdad de quien tienes en frente. Si resuena en el otro entonces si, sólo entonces será verdad en ambos lados.

Si tu me dices o me das a entender que lo que yo estoy aportando al mundo es una mierda, no resuena con lo que yo siento, en consecuencia no me servirá tu intento de destruir mi moral.

Si hasta con los buenos hay malos entendidos, Se me complica razonablemente la cosa con los oscuros, los tercos y los necios, (esos que son muy malos por méritos propios, que se lo curran y todo).
…Porque esta vida es una sinfonía agridulce.

Lo que si, en esta etapa de mi vida, la tranquilidad mas absoluta y la seguridad de mi misma de ser desde mi mejor esencia, independientemente de lo que crean los demás, los unos y los otros.

Mi tiempo y mis energías son limitadas y cada vez tengo mas claro que mi tiempo y mis energías son ORO y pese a la soledad, resulta ser en parte deseada, porque me negaré siempre a pagar un precio que ya pagué.cualquierizarse

Dejé atrás a los cualquiera. Mejor sola que con cualquiera acompañada. Lo de cualquierizarnos tiene sentido si da la casualidad que coincidimos haciéndolo. Como si fuera un trato comercial. Como si nos estuviéramos usando el uno al otro para un fin, pero es que yo hace rato que hablo de alma, no de ego y aunque no dependa de mi ni de ti, lo que el uno terminemos siendo para el otro, si notas que no te llego a la suela de los talones, haces muy bien en desaparecer. No me merezco menos (ya me las arreglaré yo para encajar tu ausencia. Eso es cosa mía, lo mismo que es cosa tuya encajar tu las tuyas, porque las tendrás). 

Distancia Inhumana

De mis fotos por New York

Yo contigo haré lo mismo, por eso desaparezco cuando lo hago, por eso no te contesto, porque si para mi eres cualquiera, no voy a dedicarte tiempo, ni atención. Ni siquiera tengo que ser políticamente correcta. No te mereces menos, a no ser que coincidamos, entonces si, entonces el equilibrio.

No se, quiero pensar que esos guiños, los roces, los amigos, las amigas, los abrazos que creemos que nos faltan, en realidad están jugueteando en otros lados mientras quienes nos los van a dar, aún no están todo lo cerca o lo necesario y esas miradas transparentes…no se, yo creo que están en todas partes. Por aquí, en New York, en el centro del mundo, al menos del mío por este tiempo, no ha habido día en el que alguien no me haya dedicado unas palabras por las calles… unas sonrisas de esas que alimentan el alma y luego, tras la charla de lo que parece cotidiano, aunque a mí, se me parezca mucho al Amor de cuidarnos los unos a los otros, todos terminan la conversación con las mismas palabras. Hasta ahora todos han sido hombres y de todas las edades, unos me lo han dicho en inglés y otros en español; Take Care. Te me cuidas.

Y resulta, que me parece lo mas parecido a un amuleto de protección que me puedan dar. Como una bendición que me regalan.
Y me paso el día dando las gracias, en Off y en On… porque resulta que si, que a veces, es difícil sentir esa distancia casi inhumana entre nosotros.

Por si acaso…no cierres tus puertas. No apagues tu sonrisa. No conviertas en la calle, la expresión de tu cara, en la misma que a veces ves en los otros y que no te gusta.

Es probable que al otro lado, haya alguien esperando la misma expresión en tu cara, que esperas tu ahora en los demás.

Yo, haré lo mismo… no cerraré mis puertas. No apagaré mi sonrisa. No convertiré en la calle,  la expresión de mi cara, en la misma que a veces veo en los otros y que no me gusta.

Es probable que al otro lado, haya alguien esperando la misma expresión en mi cara, que espero yo ahora en los demás.

“Se tu el cambio que quieres ver en el mundo“.

y en los demás.

Aléjate de la genteYo estoy haciendo mi parte.

Quedarse sola tiene explicación, una puede ser la de que muy mal lo estoy haciendo porque caigo como el culo. Unos se fueron por patas y de otros me alejé yo.

El día que esté en la cima mas alta de cualquier montaña que decida subir, como ya ha pasado, como ya he subido, recordaré a todos y cada uno de los que están y todos y cada uno de los que me fallaron, porque es triste llegar sola a los sitios, pero mas triste es, sería o será, no llegar.

Además, Nadie dijo que sería fácil.

2 comments on “Esa distancia inhumana

  1. Hola Lucía,

    Me gusta mucho cómo estás dejando tu blog, te lo estás currando mucho y estás consiguiendo un espacio agradable y funcional. Además, se notan tus toques por doquier, tiene personalidad.

    Enhorabuena!!

    • Wow! Gracias por los honores, por tu impresión (esa que leeré tres o cuatro veces jijiji).

      Gracias por la huella positiva que estás dejando en mi vida. Mi mundo mola más con gente como tu dentro.

      Gracias compañero!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *