Crash (Colisión) Desarrollo Personal y Dualidad

He hecho la prueba, me fui a google y puse: Crash Película Desarrollo Personal. Todos los resultados tenían que ver con la película y en ninguno vinculado a algún aprendizaje de los que el Desarrollo Personal suele tener como cometido en la vida de las personas.

Si no has visto esta película no se a que esperas. CRASH es en mi opinión, una de esas películas que deberían estar en todas las listas de películas de Desarrollo y Crecimiento Personal y sin embargo, no la he visto en ninguna.

Regalo de un día después de esta misma publicación

Un Rey Mago desde Éxito Personal me ha regalado (a mi y al mundo), algo que llevo reclamando hace un tiempito y es que esta película por fin apareciera en una lista de Películas de Desarrollo Personal.

También ayer, con esta publicación finalmente he logrado mi propósito, que Crash (Colisión) y Desarrollo Personal, se liste la primera en Google. Fue Fácil pues por extraño que parezca, fui la única de habla hispana en el mundo a la que se le ocurrió poner las cosas en su sitio

Os dejo con mi reseña:

El Espejo de la Adversidad

Crash, habla de los impactos que tenemos los unos en los otros en nuestras vidas. Habla de prejuicios, de perjuicios, de la dualidad humana, de las dos caras de la verdad, habla de ti y de mi, de los demás, de nosotros. De lo que aparentamos ser (o creemos que somos) y de lo que en realidad somos. ¿Como saberlo? ¿Como saber si soy lo que digo? La adversidad tiene la llave. Sólo la adversidad te mostrará exactamente como eres desde tu esencia. Libre de prejuicios y ataduras morales, desnudo de ego, del que dirán. De, a veces, fingir un papel porque muchas veces eso es lo que hace mucha gente. Fingir ser lo que en realidad no son.

Ejemplo:

Digo que no soy racista pero ante una situación real, me comporto como un racista.

Digo yo soy muy moderno y tengo muchos amigos homosexuales, pero no quiero una ley que les permita casarse.

Bueno, esto ultimo es un ejemplo de doble moral. Que también hay muchos que van así por la vida. Dandole su sentido a ese famoso; “A Dios rogando y con el mazo dando

Esta película nos enseña precisamente esa dualidad de la que estamos construidos. Muchas veces, por aprendizaje, actuamos como nos han dicho que debemos actuar, como si nos hubieramos dejado confeccionar cortados a medida de un patrón (el que nos trasmitieron desde casa), pero ante situaciones limite, la adversidad es la única capaz de desnudarnos del disfraz, de mostrarnos tal y como somos realmente.

Tiro de memoria y te prometo que esta frase me la se de memoria. Viene a cuento aquí y es de la película “Las dos caras de la Verdad”,

“Ningún hombre es capaz de mostrar una cara a si mismo y otra a la multitud, sin que a la postre se confunda sobre cual será la verdadera”

Crash es una de mis Película de culto. Refleja la dualidad, porque somos dualidad y desentraña verdades reveladoras como:

La Adversidad ha llegado para mostrarte como y quien eres realmente

Una cosa es lo que dices ser (o crees que eres) y otra es lo que eres verdaderamente desde tu esencia. La historia fluye mostrándonos instantes en la vida de los diferentes personajes. Todos y cada uno son protagonistas de su historia (como tu lo eres de la tuya). También lo son en la propia película. De hecho en el cartel se quedan cortos, pese a que aparecen parte de esos protagonistas, faltan personajes. ¿Como meter en la caratula a los 22 protagonistas?
Crash-Desarrollo-PersonalEl titulo que le dimos en España a Crash fue bastante acertado “Colisión”

Tras una colisión de trafico y un par de vueltas de campana en el coche, uno de los protagonista que esta dentro de ese coche dice:

“Es la sensación de contacto. En cualquier ciudad por donde camines, pasas muy cerca de la gente, y ésta tropieza contigo. Estamos siempre tras este metal de cristal. Y añoramos tanto ese contacto que chocamos contra otros sólo para poder sentir algo”.

Crash-Desarrollo-Personal-AportAmor-y-CONOCIMIENTO-2Crash>Chocar >> Colisionar >> Impactar >> Impacto >> Contacto >> Colisión

Crash-Desarrollo-Personal-AportA-CONOCIMIENTOCrash es una de las películas que encabeza la lista de mi repertorio de Películas de Desarrollo Personal por que muestra la historia, de distintas personas que van entrelazándose “colisionando” (en un sentido metafórico) las unas con las otras, y es una puerta que queda abierta para que tu mismo junto con tu responsabilidad personal, te replantees la opinión que tienes sobre los demás (las apariencias engañan) y la que tienes sobre ti mismo (los patrones de Crashconducta que has asumido como propios) lo mismo son prejuicios que juegan en tu contra, ocasionandote perjuicios.
En esta escena, se muestra uno de los instantes reveladores con los que te encontrarás en la pelicula (y conste que tiene muchos)

Verdades Reveladoras

Crash y la sensación del que descubre verdades reveladoras, te anima justo a eso, a replanteartelas…

Ahora toca tirar de una frase, que también me se de memoria, del Libro “Un Mundo Feliz” de Aldoux Huxley y dicho sea de paso, fue gracias a la cual, Jim Morrison decidió ponerle el nombre a uno de mis grupos de música preferidos “The Doors”

“Cuando se abran las puertas de la percepción, las cosas se verán como son realmente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *