Lucia Celis Imagine Circle

Éxito y Felicidad

Vengo de leerme uno de los manuales de instrucciones que me encuentro a veces, a modo perlas de sabiduría de la mano de Juan de www.AprendizajeYVida.com, acompañando al texto El Fracaso del Éxito, en el que de un modo sobresaliente, se deja ver que éxito es acercarte a lo que tu consideres tu mejor versión. En uno de los comentarios a ese texto, me encuentro con Miguel Gúzman, de www.exito-personal.com dejando más perlas de sabiduría a su paso (para no variar):

* Éxito es conseguir los resultados que quieres.
* Felicidad es estar a gusto con tus circunstancias.

El desacoplar el éxito de la felicidad me ha sido extremadamente útil. Son conceptos disjuntos: puedes tener éxito y ser feliz, tener éxito y ser infeliz, no tener éxito y ser feliz, no tener éxito y no ser feliz.

Una vez que has entendido el concepto, porque entender y aprender es una de las cosas que me ha salvado de un suicidio literal, te cuento que yo, por mi parte: Soy Feliz, he conseguido ese estado a pesar de mis circunstancias. En su momento logré ese éxito, porque hubo un tiempo ahí atrás, en el que “Ser Feliz” era una de mis metas, logros y propósitos.

Lo gracioso y veo que es un factor común en casi todos, es que una vez que han conseguido los logros, metas y aspiraciones que supuestamente iban a hacerles felices de forma indefinida, comprueban la verdad de la que habla Miguel. Que a veces Éxito y Felicidad se solapan, pero no necesariamente van en el mismo pack.

Lograr metas y conseguir éxitos hace, procura y consiente precisamente eso, la satisfacción de conseguirlo, esa sensación de plenitud tan maravillosa que te deja la consecución y obtención de metas. Por supuesto que también aportan felicidad. Cabalgar una ola también es parte de la felicidad, pero no debemos confundir los términos, porque mucha gente logra éxitos, consigue metas, incluso son multimillonarios pero esos no son los componentes de la suma cuyo resultado final es La Felicidad.

La Felicidad es un estado mental, un estado de equilibro interno, que hace balanza entre lo que sientes y lo que has aprendido a valorar. 

Es un estado que depende del punto de vista de alguien que ha aprendido a quererse a si mismo, a valorarse, a comprender y a disfrutar del milagro de la existencia. Tu mismo eres un milagro dentro de la creación y de una vida que nos fue dada para que la disfrutemos durante el instante que el universo, las eras y el planeta ha delegado en nosotros. Honrar nuestro tiempo viviendo desde nuestra mejor versión, creo que es la misión oculta que, en realidad, esconde la felicidad.

¿Sabías que el lugar donde vivía Maria Teresa en Calcuta, era un lugar de mucha pobreza de vienes materiales y que se llamaba “La Ciudad de la Alegría“? De esto me dejo guardado, para otro momento, una historia que contar.

“Nunca te bañarás dos veces en el mismo río”

“No volverás a empezar este vídeo con la misma perspectiva que tenías al darle al play”. (Algo parecido a lo que significa el titulo de este párrafo, ni tu ni el agua seréis los mismos). “La vida no tiene botón de rebobinar”. Mira este vídeo, siéntelo, respira y haz como el autor (Prince Ea) en el que en uno de sus grandiosos vídeos dice “Nunca volveré a respirar este mismo aire”. Siente/Agradece ese milagro que das por hecho. Se consciente de el y de tu grandeza. “Avanza en tu grandeza”.

Tu mejor versión

Con lo que el secreto, la respuesta mágica reside en acercarte, averiguar, descubrirte a ti mismo en tu mejor versión. Que cosas hacen que cuando las haces, parece que el tiempo pasa literalmente volando,  a que cosas te acercas cada vez que te sumerges de tal modo que pierdes casi la consciencia del mundo y tu y esa cosa os convertís en lo mismo. Que cosas hago que me demuestran que me quiero. Por ejemplo, a mi me encanta dar, dar todo el amor que tengo, que soy, a veces me invento modos de hacerlo. También me gusta recibirlo, conectar con Almas Afines. Dar paseos con mi perro, darle mimos. Me encanta crear. Compartir. Estar escribiendo esto en este momento. Desempeñar un trabajo en el que deje al desnudo mis habilidades en la resolución de incidencias informáticas (ese fue mi trabajo durante los casi 10 años que viví en Madrid). Algo que me aporte a mi y también a quien demande esa ayuda.

Viajar, viajar me encanta. Ir a lugares que representen algo para mi. Me encantaría poder encontrar compañeros de viaje y de vida, para no tener que hacerlo sola. Aún así, por el camino te los vas encontrando, como me pasó en el último viaje que duró dos meses y que hice sola a New York.

¿Quieres que te cuente un secreto?

El Paraíso no está en un lugar, tan sólo en tu interior debes buscar

Hay algo que he descubierto que es cierto y es que una vez que encuentras tu propia felicidad interior y autógena, compartirla hace que esa felicidad parezca más real, más palpable, como multiplicada por dos, porque además de ser seres completos, somos seres sociales y en consecuencia esa aceptación que nos proporcionan nuestras almas afines es como la guinda del pastel.

¿Uno de mis Éxitos pendientes?

podría decirse que sería que algo de mi paso por el mundo, de mis creaciones, de mi tiempo a tu lado, te aporte en positivo. Una especie de feedback positivo del que dependo de ti 

¿Felicidad? Es lo que sentí mientras hacia todas esas cosas.

¿Tus Éxitos? Sólo tu eres quien le pone los ingredientes a lo que tu consideres Éxito. Uno de mis maestros dice que “Éxito es ser la persona que quieres ser”.

Tus metas y las mías pueden ser perfectamente dispares, lo único que les hará tener un factor común será que cuando ambos las consigamos, habremos logrado ese éxito momentáneo.

Es probable que termine en algún lugar del mundo donde mi misión sea aportar ayudando a los demás a que sean más felices ¿Como? No tengo ni idea.

¿Algo que me esta haciendo muy feliz? Mi Madre, su salud, su vida, su sonrisa, los besos que tengo la suerte de recibir desde que vivo con ella. Antes, cuando no era feliz no era capaz de valorarlo, ni valorarla  verdaderamente. Ni a ella, ni a nada, la verdad. Era una especie de robot tele-dirigido.

Por lo que veo, todas las personas que han logrado el equilibrio de vivir desde su mejor versión, desde y a través de poner a andar sus pasiones, son las que están sobre su centro. Equilibrio Vital, con lo que una vez has logrado quererte y amarte a pesar de tus circunstancias, si consigues alinearlo con lo que amas, junto con todas esas cosas que te hacen estar en estado de flow, unido a ir caminando a la consecución de las metas que tu decidas, junto valorar y enfocarte en lo que tienes, estarás en el camino de la felicidad. El camino del Guerrero.

Aunque como decía Gandhi,

No hay camino para La Paz, La Paz es el camino.

Ser Feliz es una decisión

Opino lo mismo de la Felicidad.

No hay camino para La Felicidad, La Felicidad es el camino.

Antes que nada proponte ser feliz, no pares hasta averiguar cuales son los patrones de pensamiento que te lo impiden, que cosas has aprendido que te hacen echarte mas carga sobre la espalda, que cosa te impide ser feliz, que debes desaprender. A estas alturas del texto no creo que sea necesario recordarte que nada material hará que perdure o viva ese estado en ti.

No es Egocentrismo, ojalá te ayude también a ti

Desde que me vine a vivir con mi mami ( que manera de mimarme y cuidarme, esto es una trampa de miel de la que no quiero marchar), en esta especie de burbuja de amor… Me he propuesto adelgazar hasta que cuando me suba a la pesa, ella solita marque unos 60 kilos. Cuando lié la que lié, llegué a pesar mas de 90 (94 que recuerde). Sobre mi objetivo, voy más allá de la mitad, peso 73kilitos. Después de leer y documentarme sobre cosas que nadie me ha dicho hasta ahora y que eran buenas para mi salud, como por ejemplo, estuve 6 meses de un año, tomando Echinacea y Propóleo (uno es un antibiótico natural y el otro un refuerzo para tu sistema inmunológico y en consecuencia las defensas). Antes sufría faringitis cada 3 o 4 meses. Antibiótico + Ibuprofeno y para casa, ese era el único remedio que me dieron todos los médicos por los que fui pasando(remedios que te da el sistema y su industria, enfermate y ve a la farmacia a mover la economía). Gracias a una compañera de clase que me lo recomendó, puedo decir que desde octubre de 2014 no he vuelto a tener ni un resfriado y conste que vivo en Asturias, he pasado su invierno atroz  y me expuse a la frialdad de los primeros días de abril de New York.

Practico la Dieta Consciente, he aprendido a comer, a despreciar comida que antes formaba parte de mis antojos preferidos y todo eso lo hice sin fuerza de voluntad, lo que hice fue ofrecerme los archivos necesarios de información que necesitaba. Entonces empecé a documentarme sobre la toxicidad de los alimentos perjudiciales para la salud y por el contrario, aprender de antioxidantes, de que cosas me ayudan a reparar mis células, que es verdaderamente sano y que no y por el camino, aprendí a quererme y a mimarme también a través de la comida. También evitando o no dejando participar en mi vida personas chupa energías positivas.

Se puede ser feliz y fracasado, feliz y exitoso, como infeliz y fracasado o infeliz y exitoso Cada quien decide

Hay metas cuyo gozo dura mas, por ejemplo, cuando consiga adelgazar los 15 kilos aprox, pues me llevaré puesto mi nuevo chachis y lo veré cada día. Ser feliz también es un logro duradero, sin embargo las metas pequeñas o menos duraderas también esta muy bien conseguirlas, por la satisfacción que cualquier meta conseguida te proporciona, pero el gozo es menor, por ejemplo, el viaje que decidí emprender a New York, fue divertido pero si te digo la verdad ya ha dejado de proporcionarme felicidad, aunque me siento muy satisfecha de haberlo vivido y si me da el bajón siempre podré ver los videos y rememorar a modo de anclaje momentos geniales que tuve la suerte de vivir.
Satisfecha de haber vivido muchas cosas que ya he vivido

Cuando una meta o un sueño se logra deja de ser una meta y deja de ser un sueño

éxito

 Soñar es poder

Si crees en ti mismo, crees en tus capacidades y en consecuencia tienes la capacidad de soñar y deberías saber y si no lo sabes, te lo digo yo : soñar es poder. El mismo Disney decía “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”

Lucia Celis Imagine Circle

Las lagrimas se me saltaron de pura emoción, el alma se me hizo mas grande, sentí como si todos los planetas del universo se hubieran puesto de acuerdo para hacerme sentir el equilibrio y la paz de sentir que estas literalmente haciendo realidad uno de tus sueños mientras lo estas viviendo. Otro más. Todo eso sucedió en este instante. Aquí, en el Strawberry Fields, homenaje a la memoria de John Lennon.

“Cuando tenía cinco años, mi madre siempre me decía que La Felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí; Feliz.
Me dijeron que no había entendido la pregunta. Les dije; que no entendían la vida”. John Lennon.

¿Y tú, que sueñas?, ¿Cuales son tus metas?

¿Ya has conseguido vivir en estado de Felicidad ?

¿Sabes que cuanto mas te valores a ti mismo más posibilidad tendrás de soñarlas y en consecuencia de realizarlas?

Si quieres que se cumplan tus sueños, tenlos.

Si tienes miedo a tenerlos, contrata una intervención estratégica conmigo y lo que necesites después, te dará la pócima que necesitas para que te atrevas a ser quien verdaderamente eres y hacer lo que verdaderamente quieres

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: Lucia Celis
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.