Uno es Dependiente y el Otro CoDependiente

DesAmor Propio multiplicado x 2 -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Generalizar no es de sabios, y omite mucha verdad. Cuando una persona decide quedarse con otra que le maltrata (eso puede pasar tanto a hombres como a mujeres).  Uno es Dependiente y el Otro CoDependiente.

Codependencia emocional es cuando yo creo que soy una mitad buscando otra mitad, que pienso que me faltan cosas. Cosas que tiene el otro, y cuando creo que las veo en el otro, las magnifico, y “creo que me enamoro del otro”, cuando en realidad lo que está pasando, es el reflejo de que no me quiero a mi mismo/a. Que no me creo, ni me siento un ser completo, que me siento defectuoso/a. Que no me creo digno/a de amor y por eso me conformo con migas, (migayas como decimos en Asturias).

Me conformo, como un autentico vagabundo emocional. Como si yo hubiera nacido para sufrir, como si la felicidad emocional y en las relaciones (proyectos, trabajo, amistades, pareja…), fuera sólo cosa de un par de días y lo demás, un suplicio. Un no saber honrar mi camino. Me quiero tan poco que decido quedarme con esa persona, a la que creo que quiero, pero ES MENTIRA, si la quisieras no te quedarías a alimentar su herida, ni su ego. Si te quisieras y la quisieras; entenderías que ambos estáis heridos. Sabrías que ambos quedaréis estancados evolutivamente, si perpetuáis esa toxicidad de lo que en realidad es desAmor propio multiplicado por dos.

…si la quisieras no te quedarías a alimentar su herida, ni su ego. Si te quisieras y la quisieras; entenderías que ambos estáis heridos. -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Si no sabemos querernos, amarnos y honrarnos a nosotros mismos, difícilmente sabremos querer, amar y honrar, de forma sana a nadie y menos a la pareja, que es donde mas se nos ve.

La pareja consigue hacer transparentes todas las heridas que aún andan sin sanar, sobre todo, las de nuestro niño/a herido/a. En la infancia es donde se construye lo que luego termina siendo nuestra AutoEstima.

¿Qué es AutoEstima? El concepto que tenemos nosotros mismos, de nosotros mismos.

Como dice la frase “Si no eres feliz con lo que tienes, tampoco lo serás con lo crees que te falta” o la frase “No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma” (Irene Orce).

Voy a intentar explicar todo esto con una de mis frases “Tus decisiones son directamente proporcionales a como de sana o insana tengas tu autoEstima” y con un Ejemplo de una pareja, si uno es alcohólico de esos que no saben cocinar y que acaban llegando a casa en estados deplorables (dependiente) y el otro, el que le espera en casa y le alimenta y nutre y cuida (codependiente), se trata de una relación tóxica, quedarse ahí es no evolucionar tú, ni permitir que el otro lo haga. Quedarse ahí contándonos cuentos, es alimentar ambos al monstruo, a la herida de cada uno, quedarnos en la mal llamada zona de confort.

 


Armarse de valor, Almarse de Amor -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Amar es: Armarse de valor, Almarse de Amor y tener la claridad de poder discernir, tú te mereces ser desde tu mejor versión y yo, me merezco ser desde la mía. Nos hemos encontrado para evoLUCIonar, si podemos hacerlo juntos, estaremos haciendo y haciéndonos el Amor, si no podemos hacerlo juntos, lo haremos por separado y eso, también es hacer el amor, con la vida, entre nosotros y con nosotros.

(Uno de lo que yo ahora considero, de los mas grandes actos de amor, fue el que hizo conmigo mi última pareja el día que decidió dejarme. No seguir soportando mi peor versión. Si no lo hubiera hecho, es probable que yo seguiría viviendo entre mis mentiras, máscaras y toxicidad). GALAXIAS DE GRACIAS AMOR.

Al final, si somos capaces de quitarnos nuestros disfraces, máscaras y vendas de los ojos, quedará de nosotros lo que somos en realidad: Amor. Amor del bueno, del incondicional, del que no juzga, del que nos protege: el propio. Y cuanto mas y mejor y de forma sana me sepa querer/amar a mi mismo/a, mas y mejor y de forma sana, sabré querer/amar (realmente), entender las fases de evolución de cada uno, qué es necesario en cada una de ellas, y cómo comprender y amar (realMente).

Si tienes algo que aportar tienes la caja de comentarios para usarla con respecto a esta temática. ¿Que tres cosas te llevas de valor de este articulo?

Te gusto? Haz que se note

2 comments on “Uno es Dependiente y el Otro CoDependiente

  1. Lucia debo confesarte que yo adoro como escribes y este post me ha demostrado nuevamente que tu forma de hacer ver el amor propio al mundo es mágica y maravillosa. ¿Qué tres cosas me llevo de este post? Primero, ese acto inmenso de amor que nos regalan las ex parejas de nuestra vida el día que deciden marcharse, porque aunque no lo estemos viendo en ese momento, con el tiempo nos damos cuenta que el partir fue un gran don porque nos regalan la libertad de escoger otro camino y seremos nosotros quienes decidiremos si hacerlo nuevamente de forma diferente o repetirlo exactamente igual pero con otra cara y otro cuerpo. ¿Qué otra cosa me llevo? Segundo, que ninguna persona es una mala coincidencia, el mundo es un espejo en el que constantemente nos estamos viendo y ese otro me muestra mi parte interna, la que me cuesta ver y esa que todo el tiempo me estoy negando pero que el otro me muestra, esas mentiras y disfraces son solo una débil protección para no demostrarle al otro lo frágiles que somos. Y tercero comprendo que al quedarme no evoluciono ni dejo que el otro evolucione y entiendo que al irme haré el amor con la vida, con mi propia vida.
    Un gran e inmenso abrazo.

    • Que hermosura todo el jugo de vitaminas para el alma que nos has regalado en cada conclusión. Hay cuatro leyes de los espejos. La que nos muestra lo mejorable es una y la que nos muestra todo nuestro potencial y lo que somos en esencia, es otra de las cuatro.

      Además de la que decimos, también hay otra opción positiva como pareja, una es la de separarnos, otra, también podemos quedarnos para evolucionar, es posible teniendo las herramientas y el modo de evolucionar en pareja, incluso, cuando esa pareja esté pasando una crisis, o parezca que están en bucle y que no avanzan. Hace unos días hice una formación como alumna, que ayuda a saber como evolucionar en esos casos, y en caso que no sea posible, efectivamente, continuar por separado.
      Gracias por tu presencia, tu sabiduría, la dicha de todo lo que has transcendido y por ayudarnos a través del curso que acabas de sacar de “escritura creativa”, a re-crearnos. Lo haré!

      Somos hermanas de alma, nuestro camino es muy parecido, y las huellas que estamos dejando en este mundo, también. Por eso, comparto contigo que nuestra forma “de hacer ver el amor propio al mundo: es mágica y maravillosa”.

      Te admiro. Gracias por existir de la manera que lo haces, por ser desde donde eres, y gracias a ti y al Universo, por haberme puesto ante mi un espejo, de lo mejor en lo que verme reflejada como ejemplo de lo que es capaz de construir El Amor, es todos sus sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: Lucia Celis
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.