Dependencia y Codependencia Emocional

El patrón se repite y lo seguirá haciendo hasta que no tomemos consciencia real de las situaciones.

¿Para qué hacemos lo que hacemos?

Tus decisiones son directamente proporcionales a como de Sana o Insana tengas tu AutoEstima.

Sanar nuestra Autoestima es la Llave que abre las respuestas, a todas las preguntas que probablemente aún no te has planteado plantearte.

Lo que alcanzo a decirte es: Poco a poco, paso a paso…yo desde este lado sólo puedo decirte que hay salida. Que se puede aprender amar a la persona mas importante de esta vida; Tú mismo.

AutoEstima Herida = Codependencia Emocional

Si no sanas la herida

La herida y su infección te acompañará hasta los confines y hasta los con siempres

Sanar nuestra Autoestima es la Llave que abre las respuestas a todas las preguntas que probablemente aún no te has planteado, te reto a que lo hagas, te lo plantees, lo asumas y pongas Alma, coRazón y manos a la obra.

Algún día será el último del infierno y el primero en el que decidas decidir a tu favor.

Tus decisiones son directamente proporcionales a como de sana o insana tengas tu AutoEstima.

El mejor e incluso, único modo de aprender o re-aprender, no es que nadie venga a darte, ni traerte las soluciones, ni muchísimo menos masticarlas por ti, si no que tú mismo, te des cuenta de la situación y decidas formar parte de la solución (y no solo del problema).

Por ejemplo, de nada sirve que yo o cualquiera te vaya dando la información vital, si tú aún no estas en la disposición de asumirla.

Lo mejor de caer en los infiernos y tocar fondo es darnos cuenta que algo va mal y desde ahí comenzar a trazar el punto de Inflexión.

Darnos cuenta, es imprescindible.

Todo Lo Contrario A La Felicidad

Darnos cuenta por ejemplo que lo que hasta ahora nos hemos creído que era la formula de la felicidad, no esta funcionando (de hecho estás notando el sentimiento opuesto a la felicidad)

Verdades Incomodas para tu Ego: 
AutoEstima Herida = Codependencia y Dependencia Emocional

 

 

Codependencia Emocional

Codependencia y Dependencia Emocional

Cuando estas en el epicentro de la mismisima mierda, normalmente no sabes cómo, ni porqué llegaste hasta ahí. 

Es un proceso inconsciente

Ideas que se te grabaron a fuego y que nunca te habías replanteado, pero de la mierda se puede salir y no sólo eso, sino que una vez que haces el trabajo necesario para sentir y tener el conocimiento que necesitas, ya no volverías ni aunque te pagaran por ello al anterior estado.

La regla es simple, una vez descubres lo que es bueno; es imposible que ni siquiera te plantees otras historias peores, pero hay que aprender.

Normalmente los codependientes emocionales suelen juntarse los unos con los otros formando relaciones tóxicas,
insanas y podres, desde el comienzo. Ambos esperan del otro llenar “sus huecos”, sus abismos, porque se creen mitades. buscando su otra mitad. Se creen seres incompletos, defectuosos, porque le han dado valor precisamente a lo contrario de lo que son desde su esencia; SERES COMPLETOS. Se creen que en ese estado enfermo, estar en pareja les salvará de todos sus males y resulta que eso es lo mismo que pensar que una herida infectada se curará sólo por ponerle una tirita o curita como dicen en  México.

La única persona que puede salvarte eres . Yo lo que hago es hacer mi parte por si tú estas en la necesidad y la disposición; de hacer la tuya.

Nos vemos en los Vídeos que he seleccionado para tu Neflix personal sobre este documental AportAmor sobre Co Dependencia y dependencia Emocional y que hacer para salir de ella y disfrutar de tus órganos y orgasmos vitales:

 

Transcripción del Vídeo:

Lo primero y muy importante; quiero agradecerte a ti, que te hayas dirigido a mí, enviando el email y contando la situación en la que te encuentras.

Este mensaje va a ser un mensaje corto y aunque parezca personalizado es para diferentes personas, de las que por supuesto ,no voy jamás a desvelar el nombre, ni la privacidad.

Dado que este proyecto,

Es un proyecto que lo que quiere es ayudarte a encontrar tu equilibrio, a encontrar tu centro, a conectarte con tu verdadera esencia y lo más importante; Sanar las heridas invisibles.

Sanar unas heridas que arrastramos de la infancia y qué perjudican gravemente a la salud de nuestra autoestima.

En este caso, porque veo que se está repitiendo un patrón, voy a hablar de la Codependencia Emocional

Y a ti.  que me has enviado un email quiero decirte algo muy importante;  lo que te voy a decir puede que no te guste y es probable que te duela,  pero, dependiendo de la fase evolutiva en la que te encuentras y dependiendo de la situación en la que te encuentras. Cómo de dentro o de fuera o si ya has dado el paso de decidir;

-Ok, tengo un problema.

-Ok, no me siento bien.

-Hay algo que no funciona.

-Estoy haciendo todo lo que me han dicho para ser Feliz y No estoy sintiendo la felicidad.

No sólo que no la estoy sintiendo, No. Es que estoy sintiendo todo lo contrario a lo que se supone que es la felicidad.

Por un lado quiero que sepas que no eres 100% responsable de lo que te pasa, pero tampoco nadie lo es.

Simplemente es decirte: Hasta ahora nos han proporcionado la información que, sinceramente, no sirve para mucho en temas de evolución personal.
Lo que sentimos por dentro
Nos han dado una información, en la escuela o en casa (y en el sistema) que realmente no sirve para lo que es en si la vida emocional y sentimental, sobre todo.

La Codependencia Emocional tiene absolutamente todo lo que ver… es un síntoma que refleja, que tienes / que eres, ahora mismo, el dueño de una autoestima enferma.

Simplemente se trata de sanar esa autoestima, de curar esa autoestima, de sanar esas heridas
que te están pidiendo a gritos:

-Por favor Cúrame. Sáname.

Lo que pasa, que no eres consciente que tienes que hacerlo.

No eres consciente que lo que sucede es que tú por dentro, no te crees DIGNO DE AMOR.

Es que no eres capaz de ponerte delante de un espejo y decir:

-Te amo. Eres maravilloso. Te quiero.

No eres capaz. Todavía no lo eres porque de alguna forma, arrastras desde la infancia unas heridas, que repito/incido, aún no eres consciente y en consecuencia no te pones a sanar.

El primer paso es reconocerlo:

-Vale, ok. Yo sé querer al mundo o creo que se querer a todo el mundo, pero a mí mismo no me sé querer / A mí misma no me sé querer.

Para eso estoy aquí yo para ayudarte a sanar todas esas heridas invisibles y que

por fin

por fin

por fin

tengas las riendas de tu vida.

Seas el dueño y el jefe de tu destino. Que lideres tu vida y tus emociones y tus decisiones, porque otra cosa que tampoco eres consciente, como tampoco lo fui yo cuando me pasó lo que me pasó: es que todas las decisiones que estas tomando, casi todas,  dependen de cómo de sana o insana tengas tu AutoEstima.

Cuando te metes en una relación y decides quedarte ahí, es una decisión tuya. Nadie es responsable de tu felicidad, solo tú.

Entonces ¿Qué sucede cuando una persona tiene una autoestima insana o tóxica?

Que busca lo que cree que no tiene fuera y además busca responsables de su infelidad fuera de sí mismo:

-No soy feliz porque mi pareja no me hace feliz

-No soy feliz porque mi pareja es de una forma que no tiene porqué ser de esa forma.

No eres feliz porque no aceptas las cosas como son Tu pareja es libre de ser como quiera ser. Tu pareja tendrá también que pasar su fase devolución. Su fase de reconocer o sanar sus heridas para poder, por fin, estar en equilibrio consigo mismo o consigo misma. Pero eso es un problema de ella o de él, no tuyo.

Tú ahora mismo, eres responsable de tu vida y de tus decisiones.

En consecuencia; agradece y entiende ¿para qué está ahí esa persona?

Esa persona está en tu vida, para que seas consciente de que está ahí dándote todo eso, porque tú de forma inconsciente, lo has pedido.

O sea; resulta que; lo mal que esa persona te quiere. Lo mal que esa persona te trata, no es más que el reflejo de lo que tú estás haciendo constantemente contigo.

Si tú no te crees digno de amor, ¿Qué crees que vas a recibir en la vida?

Miguitas de pan- Miguitas. Trocitos. Restos…

Cuando por fin!, consigas sanar todas esas heridas con información vital que aún te falta y a la que tienes tú que acceder y comprender y asumir toda esa información: te puede salvar la vida, como me la salvó a mi.

Cuando por fin! toques todas las verdades reales, no las que hasta ahora te has creído que eran verdad y no lo son.

Entonces, por fin!,  serás capaz de ser un ser autosuficiente emocionalmente

De valorarte por lo que eres

Y entonces; jamás aceptarás migas, ni nadie que te trate mal.

Lucia Celis

 

Amor o Co/Dependencia. Adictos al DesAmor. ¿Construyes o Destruyes?
Si decides construir Amor y destruir dependencias y codependencias, estoy a unos clics.
Creo en ti
Haz tú lo mismo contigo