Narcisismo, narcisistas y Sectas ¿Como saber si has caído en la trampa de un narcisista?

Alas-Libertad-AportAmor¿Como saber si has caído en la trampa de un narcisista? ¿Crees que tú o yo, ya no podemos ser carnaza fresca de secta?
Gurús, cualquier persona que te merondee, un vecino, un compañero de trabajo, alguien que crees que es tu amigo, alguien que crees que te está ayudando, cualquier persona que por alguna cualidad te llame la atención y seas tú quien te acerques, tus propias emociones y tu propio razonamiento, puede hacerte ser carne de secta. Yo, acabo de comprender que entré en una. Quien lidera una secta suele tener entre otros, el rasgo narcisista. Un narcisista se hace pasar por una persona cuerda y normal, pero no lo es. Carece de empatía y hará lo que sea para conseguir objetivos a costa tuya. Nadie nos libramos. Yo misma acabo de salir del embrujamiento de dos narcisistas.

Los narcisistas son como las garrapatas. Las garrapatas cuando muerden al animal, le ponen una sustancia anestésica de modo que el animal no sabe que hay un huésped viviendo a su costa, chupándole la sangre, infectandosela. Un día de pronto el animal se siente sin energías, se anula su vitalidad y su esencia. Lo mismo nos pasa a las personas que dejamos que campen a sus anchas este tipo de especímenes.

Los narcisistas no tienen cura en consecuencia eres tú, quién tiene que encontrar el antibiótico en el instante que por fin te das cuenta que has caído en la trampa de un narcisista.

Los narcisistas no tienen cura en consecuencia eres tú, quién tiene que encontrar el antibiótico -          

Powered by Vcgs-Toolbox

“El trastorno de personalidad narcisista (uno de varios tipos de trastornos de la personalidad) es un trastorno mental en el cual las personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás”

Quitarse la venda de los ojos: ese ejercicio genial de honestidad brutal, de maravillosa humildad, de ausencia de ego y responsabilidad personal¿Cómo discernir? Exponte a su rechazo. A su insulto. A su rabia. A su ira. Pon entre las cuerdas a la persona. La adversidad muestra como es una persona realmente.

Quitarse la venda de los ojos: ese ejercicio genial de honestidad brutal, de maravillosa humildad, de ausencia de ego y responsabilidad personal

Atrévete a ver y sentir, de lo que en realidad es capaz de hacer esa persona, incluso, en contra de ti.
Las personas no nos hacen cosas. Las personas hacen cosas. Se muestran a si mismas con cada acto, pero tienes que tener una vista panorámica y general de todos sus actos. No sólo de los aparentemente bonitos.

El amor que procesa un narcisista es inexistente: AMOR ZERO

Quitarse la venda de los ojos: ese ejercicio genial de honestidad brutal, de maravillosa humildad, de ausencia de ego y responsabilidad personal

El Aprendizaje de la Humildad

He sido una Incauta y una inepta, una ilustre ignorante  y lo digo desde el máximo respeto y agradecimiento absoluto

quitate la venda ante el narcisismo

¿Cómo discernir?
Ensayo, prueba y error. Como si fuéramos científicos de nosotros mismos y de todo. ¿Cómo discernir?
Quitándote la venda de los ojos. Dejando de poner paños calientes. Viendo lo que no quieres ver. Profundizando. Investigando mas. Yendo al fondo y al trasfondo. Haciendo el trabajo mental de descubrir y ver todos los vértices, los máximos posibles, incluso los que pinchan y duelen. Aceptando que nuestro discernimiento también miente. Aceptando nuestra propia ignorancia. Yo acepto la mía. Soy una aprendiz y cuanto mas aprendo menos se.
He sido una Incauta y una inepta, una ilustre ignorante, y no lo digo desde el ego, ni el daño, ni la destrucción, lo digo desde el máximo respeto y Agradecimiento absoluto.

No puedes y no puedo librarme del mal, ni de los malos, lo que si puedo es alejarme, aprender, amarme y amar.

Como dice Borja Vilaseca “No te creas nada, compruébalo por ti mismo”

Omega. Punto Final. Poner Limites AportAmorOmega. Punto Final. Dar un golpe sobre la mesa. Poner límites. Cerrar las puertas a quienes ni siquiera se acerquen a arrancarte una sola pluma de tus Alas de Libertad. A veces, es muy difícil sobrevivir en un mundo lleno de orcos, llenando las arcas de su materialismo y sus egos pero ¿sabes qué? si consigues hacer el trabajo diario y a cada instante: de elevar tu frecuencia, cambiar el foco hacia lo que depende de ti y refuerza tu poder, podrás ser desde tu divinidad en ti. Libre e Inmune a tu propio ego y del de los demás.
La Travesía de evoLUCIón no es fácil, pero mas difícil es quedarte varado en ella. Justo en ese instante le das poder y acceso a la oscuridad. Ser consciente de ello te ayuda en parte. Encuentra la ayuda propicia. Respira. Ama. Respira. Amate. Respira. Toma aliento. Cierra los ojos. Apaga el ruido. Sigue adelante en tu camino de aprendizaje y evolución.

“Un pájaro posado en la rama de un árbol, no tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza, no está en la rama, si no en sus Alas”

Travesía de evolución AportAmor
Si crees que este artículo o el contenido AportAmor, puede aportar valor a alguien, ayúdanos a ese alguien y a mi, compartiendo.

Y ahora te toca a ti, ¿que tres cosas te llevas de esta reflexión?¿Te atreves a compartir tu experiencia en los comentarios?

¿Cuando es un buen momento ahora para recuperar tu poder?

Aquí te ofrezco tres opciones, lo bueno es que elijas lo que elijas, incluso las tres, en todos los casos y con todas las opciones sale ganando, la persona mas importante: tú.

Empieza por ti

Haz lo que debes

¿Cómo sabes que es lo que debes hacer?

Quitale el “sentir” a esta frase y asume esa frase sin esa palabra

Haré lo que hace sentir bien

HAZLO!

Relaciones-Autenticas-Sergio-Melich-y-Diana-Garces-Comunidad-de-Aprendizaje-Virtual

Te gusto? Haz que se note

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: Lucia Celis
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.