«Lo inimaginable» es una rotura de patrón futura y la vida es experta en roturas de patrón. O sea, eso que ni por la cabeza se te pasaría ni haciendo un croquis perfecto de todas las futuribles posibilidades y de repente, zasca, que de todas las opciones posibles el genio Amenábar decide que su próxima película (que resulta que ya fue), sea guerra civil española, o traducido a mi idioma actual, «Lo Inimaginable»
¿quien me iba a decir a mi que no iría a ver una peli de Amenábar?
Rotura de patrón es una expresión que usamos en coaching estrátegico para definir algo que rompe la lógica. Algo inesperado. Algo fuera de lugar y que nos saca del contexto en el que estamos en ese instante.
Hubiera jurado en arameo que eso hubiera sido » Lo Imposible» y cada vez voy comprendiendo que resulta que justo de eso va la vida, por las malas o por las buenas, de quitarle el im a la palabra posible y de dejar de tener razón y encontrarle el gusto a perderla y en eso estoy ahora mismo, desde que estoy aprendiendo cosas nuevas, le he agarrado el gusto a «estar equivocada» porque lo que siento no es sólo desapego por mi obsoleto intelecto de antaño, sino que siento LIBERTAD. Eso que pasa al otro lado de «la otra verdad».
[piopialo vcboxed=»1″]»Lo inimaginable» es una rotura de patrón futura[/piopialo]
¿Y que hace una rotura de patrón? Cambiarte el foco, despertarte, sacarte de donde estás, hacerte tomar inevitablemente acción y en esa acción puedes cambiar drásticamente los acontecimientos, luego podrás regresar a tus antiguos hábitos pero al menos la opción de no hacerlo, la has tenido.
Valores y creencias es algo a lo que a veces nos aferramos y otras nos damos cuenta, que aquellos valores y aquellas creencias ya no nos van a llevar a donde queremos, ni nos van a hacer sentir lo que nos gustaría, así que a veces, toca desmitificar, cambiar de cuento, hacer un reenfoque, desdeñar, formatear. Otras, instalar un antivirus que actualice y sanee la base de datos, y mandar a la papelera los archivos, las creencias, los valores, los gustos, las historias obsoletas.
La vida es experta en hacer roturas de patrón y en muchas ocasiones, como sucede en el coaching estratégico, lo que procura es que despiertes, que cambies la mirada o el foco a otro lado. Que mires otras opciones. Que destrones a todos los reyes que no fueron capaz de estar a la altura, que te pongas tú la corona y que lideres tu vida. Puedes hacerlo de muchas maneras, trabajando para tu libertad y la toma óptima de tus decisiones, contratando sesiones o procesos conmigo y haciéndolo de la mano de otros compañeros que trabajan desde el Desarrollo Personal y que ya lo están haciendo.
Imagino que a ti como a mi, la vida, las personas, las situaciones ya te han hecho unas cuantas roturas de patrón y de corazón también y a veces con tantos rotos no encontramos la aguja para remendar, para eso existe el Desarrollo Personal, el coaching y los procesos de cambio, para que encuentres al facilitador que te facilite la tarea de hacer lo que verdaderamente quieres.
Foto: Yo mirando a lo inimaginable, reposición del edificio 7, que después del atentado contra las Torres Gemelas y las almas, también colapsó. Foto tomada por sorpresa para mi, por Faisal, mi amigo de Dubai en New York y en otras vidas, porque la sensación de fuerte conexión por mi parte con él, venía de «lo inexplicable».

La foto que hice en ese instante que mi querido Faisal inmortalizó, y que te traigo aquí de nuevo, la llamé Edificio 7 y Las Almas (que eran el reflejo de las nubes sobre el cielo, los espejos y los cristales azules). Al final me queda la extraña certeza de que hacemos mundos mejores si nos atrevemos a soñar con todas las consecuencias, y eso que implica y conlleva quitarle el im a lo posible.
Para reflexionar de lo inimaginable también te traigo este vídeo hecho en la zona Cero de New York, en memoria de lo ocurrido. Aqui estamos Faisal y yo en una de las tantas visitas que hicimos a diferentes lugares de New York, en dos meses tuve tiempo de vivir muchas cosas. Gracias por tu hermosa presencia, compañero. Y a ti si estás por aquí gracias también, tú sabes porqué.Si te aporta, aporta. Y si no, también. Estamos aquí para dar, lo de recibir es una respuesta o un bien colateral del hecho de aportar valor y aportar Amor al mundo desde lo que somos.
y ahora te toca a ti, comparte esto con quien quieras, esa persona y yo te lo agradeceremos y deja en comentarios ¿que tres cosas te llevas de valor? y ¿que tres cosas vas a hacer ahora realmente posible que antes no te atrevías a hacer?




