La Idea de Tu Grandeza

Si en lugar de leer prefieres el canal audiovisual, he hecho para ti esta locución, las imágenes están elegidas minuciosamente para que además de lo demás, cumplan una misión.
Los espacios que encontrarás en negro son para que con tu imaginación los rellenes si quieres. No apartes la atención del vídeo, tiene una misión y si te descuidas, no podrá cumplirse. Ojalá te sirva, te pellizque o te estimule alguna parte del alma. En realidad es un recordatorio de cosas que a veces se te olvidan.
En este audio-texto te encontrarás con una versión de:
-Que son realmente las Decepciones
-Como actúa y siente alguien que ha aprendido a valorarse a si mismo.
-Que es el segundo cerebro
-La historia del famoso Beso del Soldado a la Enfermera y desde donde puede verse el famoso Graffiti de Kobra en New York.(También tiene que ver con La Inercia Positiva)
-Un historia personal que puede ayudar a a tuya propia o a alguien que consideres que puede encontrarle valor para si mismo.
-El Poder de los Sueños y las Ideas que los construyen
-Como actuar ante un ataque de ansiedad. (Técnica que uso yo como Anclaje PNL ante el miedo o ansiedad)
-Un recordatorio muy importante que tiene que ver contigo.
-Una misión
Compártelo con las personas que quieres, comienza la difusión para que llegue a cuantas mas personas que lo necesiten o les pueda venir bien para impulsarles a ser desde su mejor versión.


Inception-Idea (El Parásito más Resistente)

¿Cuál es el parásito más resistente? ¿Una bacteria? ¿Un virus?
Una idea. Resistente. Altamente contagiosa. Una vez que una idea se ha apoderado del cerebro es casi imposible erradicarla. – Dominick Cobb (Leonardo DiCaprio)

Esa capacidad que tiene de tocarme en tol medio del alma mi peli predilecta. Esta reflexión vino después de leer y comentar la entrada de alguien que se ha puesto de acuerdo con su Alma (o eso me ha parecido a mi), para iniciar un montón de viajes de esos que parecen épicos, aunque eso sólo se sabrá cuando los haga, e incluso tiempo después de hacerlo, cuando se asiente el conocimiento, porque como vengo diciendo hace tiempo atrás.

El Paraíso no está en un lugar, tan solo en tu interior debes buscar, pero no quedarte sólo con el aprendizaje de la teoría sino vivir esas experiencias necesarias, vitales. Verte, sentirte dentro de ellas, te hacen sentir ese paraíso mas en HD.

Los sueños son un lienzo en blanco para crear la realidad qué nosotros deseamos.

inception_soundtrack

Inception_fases-limboA mi se me ha metido en el cerebro la idea de que valgo mas de lo que me creo, de lo que se piensa el resto de la gente que no tiene la suerte de valorarme ni a mi, ni a lo que construyo. Mi Proyecto Vital. Mis Proyectos vitales, sean los que sean y sumen lo que sumen.

Una idea indestructible parecido a una autoestima de hierro, a veces duele la soledad pero da igual, la idea es tan contagiosa que no me me permite bajo ningún concepto rendirme, dejar de creer en mi, en lo que construyo, me impide dejar de creer que voy hacia algún lugar que tiene que ver con mi libertad y todo, a pesar de mis inseguridades, de la soledad, del no apoyo, de tanto No, de tantas puertas cerradas o que se cierran, de tanto muro, de tanta gente que pese haberlos querido, aportado e invitarles a mi guarida, no han aceptado entrar. Pese a tener la sensación de que caigo mal a gente que ni me esperaba. La idea me motiva, a pesar de todos los Noes con los que me estoy encontrando.

Nunca he estado tan sola en mi vida, ni tan mejor acompañada como cuando conmigo.

Porque desde que he aprendido a quererme, ya

No estoy sola, estoy conmigo.

Mi nuevo talón de Aquiles se ha convertido en la salud propia y la de los míos porque es que resulta que una vez alcancé la cima de amarme aceptando mi fortaleza y mi fragilidad, todas las estrategias de aparente éxito que me voy planteando y terminan siendo un aparente fracaso, se convierten en el aprendizaje perfecto y en la certeza adecuada de que cada vez me quedan menos caminos por los que fracasar mientras asumo los aprendizajes que me regalan esos fracasos, esas decepciones. ¿Duele? Mogollón de veces. ¿Frustra? Cada vez menos ¿Cansa? Mas cansa la insoportable levedad del ser mientras no sabes valorarte ni siquiera una mijilla a pesar de tus circunstancias.

¿Que son las decepciones realmente?

Decepciones

Cuando sientas que alguien te defrauda, el desamor de una amistad o de una pareja, que te pica en alguna parte que duele, el ego (si aún no has acertado a sanar tu herida) o en el alma, o algún rincón del corazón, según como te encuentres en ese momento. Cuando sientas que no encuentras tu hueco o no te lo dan, y piensas que vales mucho más de lo que ese exterior o esas personas te hacen sentir… Me encantaría invitarte a que te plantearas algo, y cada vez que hablo contigo es como si lo hiciera conmigo misma en la época en la que seguía perdida, en la que no me sabía valorar por mi misma y era codependiente (porque me imagino que lo que nos iguala a algunas personas en concreto, es el modo de interpretar o sentir las cosas y esas ganas de mejora personal e integral).

Te cuento: Ninguna de esas personas tienen el valor real que les has dado. Ninguna te ha decepcionado (por mucho que te lo parezca). Ninguna tiene esa capacidad real, porque simplemente te las has inventado.

Te has imaginado que ellas podían darte un valor parecido al que tu les dabas a ellas, pero la realidad es otra, la realidad es que ni son amigos, ni muchísimo menos almas afines. Si lo fueran, creerían en ti, en tu proyecto vital, te dedicarían su tiempo, tendrías un hueco en alguna parte de su alma, si así fuera, serían águilas como lo eres tu. No apartarían sus manos para dartelas cuando les has dicho que tienes las manos frías.

Simplemente no son lo que tu te habías imaginado que eran, por eso, por mucho que te gustaría que estuvieran a tu lado en realidad no lo están, por eso te sientes usado o usada a veces por ellos. Son amigos imaginarios, amantes invisibles por la sencilla razón que te los has inventado, eso o te has dejado engañar que también es la otra opción.

En esta foto estoy rodeada de amigos, el de la izquierda es E.T. ese me acompaña desde que era chiquilina y el de la derecha es Wally, a ese le conocí porque fue la primera peli que vimos juntos mi último ex y yo.

Inception-New-York

Después de este baño que tiene que ver con mi alma y no con la tuya, que me imagino te importará un pito la mía, espero que la tuya no y de eso vamos tu y yo ahora a hablar… te cuento;

Estoy aquí por que me encanta la inercia positiva y tu y cualquiera que decida ir con ella a algún lugar que le acerque a su mejor versión.

Estoy aquí por que por lo que veo hay algo que nos hace iguales y es que cuando algo te sale de la barriga, de las tripas, cuando algo te sale de la certeza… Se te alinean todos los planetas y de pronto todo tiene sentido.

¿Sabías que por esa zona detrás de tu ombligo hay lo que algunos llaman el segundo cerebro?.

Los instintos, las intuiciones, las inercias…Yo en la mayoría, me fío de este cerebro.Aunque también, como al otro, hay que enseñarle, adquirir conocimientos que vayan a tu favor.

Segundo Cerebro

Y me alegro por ti y por cada paso que decidas dar que te acerque a tu mejor versión, que casualmente, suelen ser Ideas que tu alma llevan tiempo esperando que hagas,  sólo que conscientemente aún no lo sabías (tu alma si, pero tu no). Simplemente un día sucedió y la Idea se apoderó de ti.

¿Cuál es el parásito más resistente? ¿Una bacteria? ¿Un virus?
Una idea. Resistente. Altamente contagiosa. Una vez que una idea se ha apoderado del cerebro es casi imposible erradicarla. – Dominick Cobb (Leonardo DiCaprio)

Que vivan esas inercias positivas, Inception y las Ideas que nos hacen vivir hacia, a través y desde nuestra mejor versión (a pesar de los Noes, del miedo, de las dudas o la soledad, a pesar de las veces que a lo mejor quieras vomitar e incluso lo hagas).

LAS VERDADES NO CADUCAN

El miedo, ese hijoputilla que como nos cojee la autoestima nos atenaza a la silla. Cuanto mas te valoras y crees en ti, mas pequeñito lo haces.
A veces incluso vomitar, después de dar el paso que te lleva a alguna parte que previamente has decidido es suficiente. A mi me pasa, a veces, cuando me cojea la autoestima o la seguridad y cambio a lo bruto de zona de confort, una vez pasa eso y pasas la ansiedad y la aceptas y lo vas viviendo de pronto, después de haber salido de una zona de confort, llega un momento que de nuevo vuelves a sentir que estas en otra zona de confort, aunque estés a miles de kilómetros de distancia de la primera.

Y a ti, quiero pedirte algo, el instante en el que lleguen incluso a saltarte las lagrimas de pura emoción, (fluir), ese instante cuando ya estés dentro de cualquiera de los sueños que desde tu casa y tu almohada se fueron formando, por favor cuéntamelo, cuéntanoslo.

Voy a contarte yo uno de los míos

Estaba en el Highline de New York,entre sus kilometros, vistas y obras, esta ese famoso Grafiti de Kobra del beso del Soldado recien llegado, vivo y feliz de la guerra, a una enfermera. Por cierto  ¿Sabías que fue un beso espontaneo de dos personas que no se conocían de nada?

Kobra-street-art-mural-in-Chelsea-NYC

Aqui esta mi versión, de peor calidad, con el oscuro de noche, pero mi versión desde el angulo desde donde se puede ver el Grafiti desde el High Line

HighLine-New-York-Kobra

Se me había hecho de noche. Ese día había estado caminando sola como 10 kilometros, o incluso mas en total, era un día genial, de los primeros que había llegado el calorcito a la ciudad. Estaba sola, como casi siempre lo estuve en aquel viaje de dos meses en total y de pronto allí mismo, después de esa foto, unos minutos después, me dio algo parecido a lo que quiso ser un ataque de ansiedad-miedo (a saber que mierda se me ocurrió pensar o sentir). El cansancio, lo que me quedaba por llegar a mi habitación, la noche, la lejanía, la soledad, yo que sé… el caso es que me puse los cascos, elegí mi canción ancla contra el miedo

Subí el volumen, a veces hasta cerraba los ojos y respiraba hasta lo hondo. Se me empezaron a pasar imágenes de la película y de este vídeo, una tras otra, consecutivas, el mar, la ciudad, los edificios…

sentía el corazón a través del pulso de cada instrumento. Abrí los ojos y ahí estaba yo, justo en el medio del puto sueño que tantos años mi alma había estado soñando. Sólo que esta vez mi alma y yo eramos conscientes de que “La Idea” se había convertido en Real.

Y mientras sonaba la música comprendí que estaba en la puta cima del iceberg mismo de la Plenitud más absoluta. La ansiedad y el miedo habían desaparecido, lo que me estaba abrumando en ese instante ya no era  miedo, ni ansiedad, era una especie de Felicidad desnuda, a pelo, brutal. Justo en ese instante, SENTÍ que se me rompieron mil cadenas que yo misma me había ido atando al alma con el pasar de los años, pero que todo mi aprendizaje sobre mi propio Crecimiento y Desarrollo Personal era cierto. No estaba sola, estaba conmigo.

Ojalá hayas captado la esencia de lo que es tuyo en cada palabra. No hablo de mi para hacerme grande a mi, se trata de una invitación, para quien le apetezca captarlo y usarlo para si mismo, para ti si te apetece encontrarle el valor que habita en tu propia alma, en ti.

Siempre será un placer aunque no siempre lo consiga, un placer participar en la medida de lo posible; en la grandeza de los demás. En tu propia grandeza. Aunque la puerta este cerrada, aunque algunos me hayan dado con ella en las  narices, aunque se me pongan mil muros delante, hay una idea Resistente, muy contagiosa que ya se ha apoderado de mi mente, de mi cerebro y que espero que sea casi imposible erradicarParticipar en mi propia grandeza y en la de algunos demás.

1 comment on “La Idea de Tu Grandeza

  1. Pingback: SER DE TI MISMO, ANTES QUE DE NADIE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *