La Salida es hacia dentro

Integrar nuestras Sombras

Ser capaces de integrar nuestras sombras, con todo el respeto y la importancia que tienen.

Nuestra Sombra es una imitación mala de ni siquiera lo que somos verdaderamente. Es nosotros disfrazados con lo que no somos y usamos ese disfraz como una estrategia para conseguir lo que creemos que queremos. La intención de esa mascara/sombra/ego/disfraz parece ser buena. Es para que nos quieran, para que nos acepten, para encajar, pero es que al hacerlo desde el ego, se nos olvida lo mas importante y eso que el sistema se ha encargado a la perfección de no recordarnos.

Somos nosotros mismos quien debemos aprender o reaprender a querernos, aceptarnos y encajar donde nuestra alma quiere. -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Nada que ver con lo externo y lo exterior. Es nuestra propia AutoEstima/nuestro propio AutoConcepto, lo que hay que sanar.

Es cierto eso de que nos podemos convertir en nuestro peor enemigo.

Ego vs Tú

Si le encuentras SENTIDO a hacerlo, a pesar del miedo y de todo: HAZLO.
Si no el único sentido a hacerlo se lo dará tu ego, no tú.

Si le encuentras SENTIDO a hacerlo, a pesar de todo y del miedo;
HAZLO, si no ¿que sentido tiene hacerlo?

Cuando, en los maravillosos mundos del Desarrollo Personal hablan de regresar a Casa y ser un hogar, se refieren y nos referimos a eso. A regresar a tu tú mas tú. Todo eso que ya eres en esencia. Tu potencial. Tu mejor versión, pero entre tanta fiesta de disfraces y tantas mascaras, se te ha olvidado.

Vas tirando en la vida con lo que otros te han dicho que funcionaba y un pupurrí que te has formado con todo lo que has visto y aprendido y de pronto un día, sin saber muy bien como, estás dentro de algún infierno. (Drogas/Vicios/Ludopatía/Evasión/transtornos alimenticios/sobrepeso/dependencias/codependencias/pensamientos auto-destructivos y de suicidio…)

No es posible despertar a la conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que parezca, para evitar enfrentarse a su propia alma. Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz sino haciendo consciente su oscuridad. Carl Gustav Jung

No es posible despertar a la conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que parezca, para evitar enfrentarse a su propia alma. Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz sino haciendo consciente su oscuridad. Carl Gustav Jung

Normalmente el primer encuentro físico y real con tus sombras, es en los infiernos. El infierno es la morada del monstruo en que nos convertimos. En ese lugar el sufrimiento es el pan de cada día. Ese lugar o espacio en el tiempo donde te conviertes primero en brasas, luego en cenizas y después; en el ave Fenix que eres. Es preciso y precioso, tras esa fase, hacer un cara a cara con ellas y nuestra peor versión.

Tu monstruo y tú haciendo las paces en el mismo habitáculo.

Ya sabes de todo lo que eres capaz desde tu ignorancia y dejándole llevar las riendas de tu vida a tu ego. Ese tiempo en el que te conviertes en lo opuesto de lo que eres tú en esencia, vale su peso en Oro.

Toca hacer consciente como llegaste hasta allí y como saliste. Hay llaves que es mejor no tirar al mar.

Tienes las llaves y el conocimiento de como hacer para no volver a aquel infierno y no bajes la guardia, sigue sanando y aprendiendo.

Todo esto no tiene pinta de tener un final de ruta.

El caso es que de infiernos está el mundo lleno pero, lo que quiero que te quede  claro, cristalino, meridiano y transparente; es que de Paraísos, también. Y si tienes alguna duda, tomate el tiempo de ver vídeos o leer artículos que te sean útiles realmente.

Toda esa información esencial y salva vidas que nos nos enseñan en la escuela, ni casi en ningún lado. Sólo el Desarrollo Personal, los maestros y maestras que ya salieron de los infiernos y aquí, en AportAmor, tienes tu refugio y tu hogar para colmarte de ti.

Y seguimos camino. Entre luces y sombras. Con nuestros días de grises oscuros y con nuestros días de grises mas claros.

Gracias oscuridad, si no es por ti, jamás hubiera decidido ir hacia mi propia Luz. 

Y soy consciente que perfectamente podría haberme quedado a vivir en ti, como se quedan tantos ciegos tras decidir tirar su llave al mar. Algunos no han sido capaces de acallar su ego, no han encontrado la salida, ignoran que hay retorno, que hay llaves maestras, que la salida es hacia dentro; Tu Desarrollo Personal y tú, sois una de ellas.

Te gusto? Haz que se note

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: Lucia Celis
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.