Escaleras Individuales-Renfe Oviedo

Inercia positiva

Presentación

He viajado por algunas partes del mundo, (las demás las tengo en mi lista de deseos pendientes). Trabajé y viví durante 10 años en la ciudad que me hizo saber por un tiempo lo que es vivir el sueño de elegir vivir cómo quieres.

[piopialo vcboxed=»1″]Cuando uno cree en sí mismo y en sus posibilidades el mundo es el hogar perfecto.[/piopialo]

Debido a una incorrecta autoestima puedes ir limitando tu campo de maniobra.

Sea donde sea que te encuentres en este momento si es por un tema de decisiones inconscientes y una autoestima herida, y ese problema que tenemos con la toma de decisiones, tomate este tiempo como una parada técnica y obligada debido a un problema de calculo y de la lógica de las matemáticas.

inercia.

(Del lat. inertĭa).

1. f. Mec. Propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza.

2. f. Rutina, desidia

Fue la inercia negativa, la que te trajo hasta aquí. Una patada bien dada te expulsó del sueño que tu mism@ convertiste en pesadilla.

Uno suele tener claro lo que no quiere. Lo importante es ue según vayas adquiriendo nuevo Conocimiento del Vital, vayas empezando a tener claro lo que si.

Elije quererte, respetarme, valorarte, creer en tí, vivir la vida que quieres vivir.  Ese riachuelo de palabras , junto con las de «Amor propio» resultan ser las palabras mas hermosas de mi universo.

[piopialo vcboxed=»1″]Si quieres que se cumplan tus Sueños; Tenlos.[/piopialo] (Con todas sus consecuencias)

Por ejemplo en mi caso, se trata de hacer algunas gestiones y volver a cargar la maleta de sueños rumbo cualquier lugar con urbe, Madrid, Barcelona, Nueva York. ¡Piensa en grande!.

Cumplir Sueños AportAmor

Es un paso llamado fuerza interior bruta. Esa que te hace resurgir de entre las cenizas. Vencer los miedos. Creer en ti. Vivir con el miedo pero como aliado y dar los pasos al frente que son necesarios.

Es incomprensible el daño al que podemos llegar a someternos por no gestionar bien nuestra estima, y perdonate a ti mism@, recuerda que la ignorancia de aquel tiempo no te podía ofrecer opciones.

Escaleras Individuales-Renfe Oviedo
Escaleras Individuales-Renfe Oviedo

Normalmente cuando estamos equivocados, no solemos ser conscientes de que lo estamos.

Que tu vida esté al otro lado del miedo, no le tengas miedo al miedo, tenle miedo al auto sabotaje y a ti (a como mal interpretas algunas cosas).

Reprogramación y limpieza de virus mentales, este será tu trabajo actual. Lo demás; la vida que quieres vivir. Tu libertad. Tus pasiones. Encontrar tus elementos (eso que te hace sentir que cuando lo haces el tiempo y el mundo desaparece) FLUIR y  verás como los motivos vendrán solos… suelen venir por inercia positiva.

Es vital vivir en presente continuo, en lugar de vivir entre el pasado y el subjuntivo.

Invierte tiempo y dinero en tu desarrollo personal, probablemente, la mejor inversión de tu vida hasta ahora.

La vida no espera por nosotros, se abre paso ella solita.

Un chasquido de dedos y de repente tengo 35 primaveras y un cementerio a mis espaldas. ¿y tú? Despierta! Te lo digo yo que estuve medio dormida 35

Lo único que tenemos que hacer es mover un par de montañas. Haz tu lista de intenciones. Ponle fecha. Si algo tengo clarisimo en esta vida es que querer y saber es poder.

PUZZLE AportAmor Desarrollo-Personal
PUZZLE AportAmor Desarrollo-Personal

Nudo

Tras los conocimientos adquiridos de desarrollo personal, será para ti ahora evidente,  que una autoestima no debe ser condicionada por factores externos a uno mismo.

Se trata de buscar el modo de decirle a tu entramado cerebral y emocional, que hasta ahora estabas equivocado tratándote mal, no queriéndote, no valorándote, faltándote el respeto a ti y al privilegio de estar vivo en tu contexto, buscando tu felicidad o tu paz en cosas externas a ti.

¿Porqué llegamos a tener ese concepto erróneo?

Un día aprendimos a hacerlo. Imitamos a la perfección, lo que probablemente por ignorancia,  alguien provocó en ti desde pequeño. Un padre, una madre o alguien que estaba a tu cuidado te contó o te transmitió una mentira y tú la creíste.

Mi padre era alcohólico y maltratador de «sus» mujeres. Debió ser duro vivir su vida; soportarse a sí mismo, desayunar alcohol. Si alguien le hubiera dicho que yo le miraba esperando su aprobación, si alguien le hubiera hecho entender que esa niña le quería, si el hubiera sabido que yo seguí esperando su aprobación, tal vez me hubiera dado atención… pero ese condicional se quedará dentro de la caja de la que él se llevó la llave hará 5 meses, el día que murió. Afortunadamente ya sané a mi niña herida, y afortunadamente ahora he conseguido entender el dolor que sujetó toda su vida sobre sus espaldas y su alma mi padre. Mi querido Padre.

Pero en la infancia no tenemos potestad de decisión, ni inteligencia racional

Para un niño que aún no tiene claro prácticamente nada, que aún está formando su opinión y autoestima, lo normal es que quien esté a su cargo, le quiera incondicionalmente, que premie sus virtudes y reste valor a sus defectos… de ese modo, el niño crecerá reforzando el auto concepto de si mismo y su estima desde la aceptación y no desde el rechazo… Será un ser provisto de las fichas más que necesarias para salir a la calle a jugar al juego ese del vivir.

Cuando se rompe la cadena de la lógica de recibir un amor incondicional, ese niño, piensa; Si la persona de la que se presupone que estoy a cargo,  no me valora, no me quiere, si no me tiene en cuenta por algo será y das por firme algo que no lo es. Llegas a creerte la gran mentira de tu vida y de repente tienes 35 años (o equis años) y un cementerio de muertos a tus espaldas y vas dando tumbos por la vida, con ese concepto erróneo de ti mism@.

Te conviertes en presa,  en abismo, en un saco sin fondo, insaciable y buscas hasta la desesperación en los demás lo que tú mism@ eres incapaz de darte.

Esa búsqueda nunca se sacia. Es una droga que sólo sube cuando te la metes.

Lo demás se convierte en síndrome de abstinencia.

Tendría yo unos 33 años. Fue la primera y única vez que mi padre, con su brazo sobre mis hombros, me apretó contra el y con mirada de soslayo me dijo:

-Nena, ¿tu sabes que te quiero mucho, eh?.
-Con la mejor de mis sonrisas le dije, Si! Claro! (le mentí), yo también te quiero mucho, respondí (en eso no mentí).

Desenlace

Los que nos encontramos desprovistos de esas fichas para jugar la partida debemos actualizar el software y eliminar esos virus mentales que nos hacen desde el inconsciente creer y sentir cosas anti productivas. No darle un valor erróneo a conceptos y en consecuencia a nosotros mismos frente al espejo.

Yo ya se que botón me toca apretar. Cuestión de inercia.

Que hacer conmigo

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.