Tienes Derecho a Cagarla my Friend

El Día en el que “Eres demasiado Intensa” se me convirtió en Insulto.

Una persona Equis me lo dijo esta semana: cuando te conocí tuvimos varios encontronazos y me di cuenta que es porque eres demasiado intensa, y uff, fue durillo y difícil, tuve que hacer el esfuerzo de no mandarte a la mierda.

El Día en el que “Eres demasiado agresiva en las formas” se me convirtió en Insulto.

Esto me lo dijo, esta semana también, alguien que pretendía que yo fuera su saco de basura, mientras que le apetecía seguir victimizandose, contar su historia, sus penas y frustraciones, y la verdad no recuerdo haber sido agresiva en las formas, ni “no respetar su proceso” como me dijo, lo que si recuerdo es que cada vez que intentaba meterme la cuña publicitaria de sus problemas o le apetecía contarme “su historia”, yo derivaba el tema hacia posibles soluciones. La verdad y lo cierto es que estoy en esa fase de mi vida en que ya no le encuentro sentido al victimismo. Ni al tuyo, ni al mío.

Verdades Incomodas – Industria del Victimismo

Además de esas verdades incomodas que se que no suele gustarte asumir. Hay mucha gente a la que le encanta tu victimismo porque gana dinero gracias a el. En esa transacción que tu elijes, sólo gana, el que te ofrece el servicio.

Las personas que vamos por delante en tema conocimiento vital, desarrollo personal, etc..tenemos el conocimiento porque lo hemos consumido, asumido y lo mas importante digerido. Es un proceso de conocimiento de tiempo, fases y aprendizaje vital.

Un coach no debe hacer por ti lo que sólo tu puedes hacer. Yo puedo indicarte donde esta el árbol del paraíso de mil frutos distintos, como llegar hasta el, pero para que realmente te colme el hambre, y no sólo la vista, eres tu quien deberá trepar sus ramas, coger sus frutos y digerirlos. Lo que nunca jamás funcionará es que quieras que yo (o cualquiera) te mastique la comida y que el hambre se te quite a ti. El paso debes darlo tu, el trabajo debes hacerlo tu, el tiempo debes emplearlo tu, exactamente lo mismo que ese coach (si no es un vende humo), ha hecho previamente. Responsabilidad personal (en este caso), significa que no creas en brebajes de serpiente, si no en lo que acabas de leer.

Sigo y seguiré formándome e invirtiendo mi tiempo y dinero para poder ayudar a las personas que quieran regenerar su autoestima y bastantes conceptos erróneos sobre temas tan vitales como lo es El Amor, codependencias, etc. Si me contactas para simplemente contarme tus desgracias y tus penas, te paso instrucciones:

✔ Uno: tendrías que pagarme por ello, mi tiempo y conocimiento es Oro. (El tuyo también, por eso son tan importantes tus elecciones, este yo o no dentro de ellas)

✔ Dos: Es vital centrarnos en la solución.(En la solución es importante que entiendas por qué haces lo que haces)

✔Tres: Sólo aceptaría escuchar tu historia si se cumplen el paso 1 y el 2. Los dos debemos salir ganando de esta historia. Ambos debemos sacar partido. Cuando digo sacar partido no me refiero sólo al económico, sino al vivencial, emocional, y el que tiene que ver con el crecimiento personal tuyo y profesional mío.

A la Mierda el Victimismo (me aburre profundamente). Soy incompatible al victimismo, aunque lo facil es caer.

Si tu lo que quieres de mi es que yo me convierta en tu hombro (o saco de echar la mierda, según se mire) y yo lo que quiero de ti, es que avances, evidentemente, nunca vamos a llegar a un acuerdo. O sea, yo me quedaré paciente esperando que avances, a tu tiempo. A que abras las puertas de tu alma y por fin se las vayas cerrando al ego. (Donde no seré paciente será ante tu victimismo, yo no seré una espectadora más, ni participaré activamente para que sigas en el).

Como me gusta mucho lo de agradecer y darle al Cesar lo que es del Cesar y a Sergio lo que es de Sergio, aprovecho este renglón para agradecer de nuevo y de forma publica, a una de las fuentes de savia que me fueron nutriendo. Así que gracias por aquel papel circunstancial en mi vida y por haber dado aquel golpe que terminó rompiendo aquel vaso.

Y ahora vuelvo contigo, querido lector, si lo precisas, no dudes en contactarle directamente o a través del Catalogo de Servicios del proyecto “La Vida es Fluir”

Una mañana un Indio Cherokee le contó la historia a su nieto, acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas. Le dijo, “Es como una batalla de dos lobos dentro de nosotros. Uno lobo es ira, envidia, celos, tristeza, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego. El otro Es paz, amor, equilibrio, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, amistad, empatía, generosidad, esencia, verdad, compasión, evolución”.

El niño preguntó: “Abuelo, ¿y Qué lobo gana?” El viejo Cherokee respondió: “Aquél al que tú alimentes.”

Lo que no voy a hacer por ti, es optimizar tu victimización, alimentarla, darle mas poder del que tu le das a tu ego, yo no le echaré más leña a ese fuego. Si eso es lo que necesitas porque estas en esa fase y aún no sabes o no te has planteado salir, podrás volver a mi, cuando hayas superado esa fase o quédate conmigo, estaré encantada de que te quedes conmigo, pero tendrás que identificar mis envites como el pellizco que te recuerda que la victimización nunca y jamás te hará salir de donde estas.

“El Maestro aparece cuando el alumno esta preparado”. Sergio apareció cuando estuve preparada.

En realidad, se trata de un trabajo de dos.

Anestesia Vital

Es probable que te caigan algunas lagrimas al reconocer verdades de las vitales. Dentro de tu fase egoica, puedes llegar a pensar cosas negativas de mi o de quien actúe como catalizador. Tu ego intentará buscar culpables fuera de ti, podrás llegar a decirme que “soy agresiva en mis formas”, que no te parece correcto mi modo, podrás privarme de tu presencia, eliminarme de tu lista, airear tu desprecio e irte hacia quien si alimente tu victimismo. No es más que parte del proceso en el que aún no te toca coger las riendas de tu vida y prefieres echarme a mi o al que pase por ahí la culpa/responsalidad de tus frustraciones. Estuve ahí. Se perfectamente tus estímulos de conducta y hacia donde te llevarán si sigues decidiendo tu anestesia vital.

MetroGoldwynMayer presenta: Aprendizaje Vital

Puedo ayudarte, entenderte por que estuve ahí, pero esto, mi tiempo en tu vida, no será un confesionario en el que el protagonista del culebrón seas tu llorando por las esquinas. No. El protagonista hasta que decidas dar pasos hacia tu mejor versión, lo será El Aprendizaje y para eso estoy aquí, para que cuando estes preparado, facilitarte el acceso a hacer visible lo invisible. Consciente lo Inconsciente.

Seré como un Hada que llegó aparentemente en el momento indicado. Algo circunstancial que parecerá serendipia. “El Maestro aparece cuando el alumno esta preparado”.

El Dolor, el daño es necesario para que toques fondo, para sentir que nada encaja, que incluso quieras desaparecer del mapa, inmolarte, recurrir a las drogas, cualquiera que se te ocurra para tu autodestrucción, mandarlo todo a la mierda, a ti inclusive. Toda esa etapa es necesaria sólo para que por fin decidas decidir: “Basta ya. Hasta aquí he llegado. No aguanto mas”.

En mi propia naturaleza va lo de aceptar a los demás, te acepto tal y como eres pero nos encontraremos, en alguna de las fases en la que decidas EVOLUCIONAR. Mi papel será circunstancial.

También hay casos en los que seremos incompatibles por fase, personalidad o grandeza. Imposible encontrarnos. Reconocer esa incompatibilidad es importante incluso en fase mutua de evolución. Incluso en nuestra mejor versión podemos ser perfectamente incompatibles. Aceptar esa simple incompatibilidad, evita posibles daños de malas interpretaciones, esto va directo  al señor equis que mencioné en las primeras lineas.

derecho a cagarlaBe water, my Friend. Tienes derecho a cagarla.

Así que cágala como si tu vida dependendiera de ello. Por que depende de ello.

Para salvarme yo, para dar el jodido paso de separación entre vivir en la mismisima ignorancia y comenzar a ver otras alternativas, tuve que verme al borde de unos cuantos abismos. Las hostias no me servían, yo seguía y seguí tropezando en la misma piedra, casi en bucle, cometiendo mis mismos errores, echándole la culpa/resonsabilidad a la piedra o a quien pasara por ahí y no aprendiendo la lección vital.

“Cuanto menos nos sabemos querer/valorar, peores decisiones tomamos”

Y ahora me centro en lo que quería transmitirte y lo que esta abordando en parte, este escrito.

Si YO me perturbo o perturbara a mi misma, por como actúas TU, tendría que verificar en mi, que me impide a mi, aceptar de TU proceso.

Perfectamente puedes estar en tu fase egoica/desconectada/desevolución/rastrojo humano y a mi no me queda otra que aceptar ese proceso en el que estas y si decides quedarte ahí, también. Eres libre como lo fui yo, de quedarte un rato más, de cagarla XXL, de liarla mu parda, de dar vueltas en bucle, de mandarlo todo a la mierda, engordar 40 kilos, entrar en la codependencia, creer que eres una mierda, que el mundo y todas las personas que lo conforman han nacido para conspirar contra ti y para que toda tu amargura sea posible. Eres perfectamente libre de quedarte en el pozo y en la mierda. De hecho una de las máximas de los que por fin nos metemos a fondo en nuestro Desarrollo Personal fue justo por pozos así, por haber tocado fondo y para tocar fondo es imprescindible toda esa mierda. Be water, my Friend, forma parte del proceso.

También hay personas que se mueren sin saber que toda esa amargura tenía solución, pero tu no serás una de esas personas. No tengo ninguna duda.

Si te encuentras no soportando a otro, mira dentro qué cosas no soportas de ti. Y si algo del otro te perturba, muy probablemente lo que turba tu paz, tiene mas que ver contigo que con el otro. Cosas pendientes de resolver. La vida es como un espejo, te pone una y otra vez la misma lección hasta que por fin la aprendas/resuelvas verdaderamente.

Desde que he aprendido y no dejaré de hacerlo, a amarme con mis mierdas incluidas, la aceptación me ha quitado de encima bastantes toneladas de peso.

Soy tu Espejo. Todo el Mundo lo es.

soy-tu-espejo

derecho a evolucionarMira Dentro. Responsabilidad Personal.

También eres libre para iniciar tu proceso de evolución hacia tu mejor versión, recuperarla a ella y a ti (entonces en escena, en tu camino de crecimiento puedes contar conmigo pero mejor aún, ahora lo haré en primera fila, a pocos centimetros de ti), porque a esto si me gusta que tengamos derecho, a salir de la mierda, a salir de la codependendencia de creernos defectuosos, o no validos ni valiosos por que otros lo decidieron o porque otros lo decidan. Crisalida. Metamorfosis. De oruga a Mariposa.

Mis maestros son mi suerte.

He aprendido tanto que no me cabe ni con tanto renglón.

Evoluciona “como si tu vida dependendiera de ello. Por que depende de ello”.

Amor en Defensa Propia: Amor Propio.

Proponte esta meta si no la has revasado aún. Asumir, qué cosa significa exactamente esta frasecita

“Hemos venido a este mundo para ser felices”

El maldito y hermoso camino de la Aceptación Interna

Maldito por que… Joder! lo que cuesta
y
Hermoso por que… Joder! lo que recompensa.

piedras-zenEl día que “eres demasiado agresiva en tus formas” o “es que eres demasiado intensa” me hizo llorar, me di cuenta de que lo que llevo una vida sin sanar, es el maldito tema de la aceptación externa. Esa ha sido mi piedra favorita de siempre. Tropezaba y tropezaba como si le hubiera cogido cariño a la piedra, como si la piedra tuviera culpa de algo cada vez que me lastimaba, como si la culpa la tuviera yo o un necesito mejorar o tu mientras pasabas por ahí. Como si tuviera que haber culpables, cuando no los hay. Lo que hay es la responsabilidad personal y el maldito tema de la aceptación interna.

Aquí, a mi derecha, mientras te escribo, tengo un montón de piedras, de esas super chulas, erosionadas por el río. Las piedras son hermosas, ellas no tienen la culpa de que tu o yo, las convirtamos en arma.

Ese es mi duelo, mi batalla, mi trabajo pendiente. Desvincularme de ti, de todo. Afianzarme en mi, mi todo.
mira-dentroDarte a ti la batuta de mi valor si se me ha ocurrido antes regalarte cualquier pedazo de mi, es absurdo. Trabajaré mi valor, procuraré que siga incrementando y mi valor, sea el que sea, lo será independientemente de ti, del Si, del No.

Además “Ser demasiado intensa” es precisamente mi esencia. Lo contrario sería cortarme las alas. Coartarme. Impedir mi vuelo.

La belleza (según mi definición de belleza), está en la intensidad (de lo positivo). Justo cuando dejo de ser intensa, pierdo, mando a la mierda mis fortalezas. Me desconecto de mi, de mi verdadera Esencia, regreso al ego, me dejo ganar, en definitiva me rindo.

Somos incompatibles, esa es la otra opción, por eso que yo sea “demasiado intensa” te rechina, te incordia, te molesta, te molesto. Tiene buen remedio, se trata de evitar juntar el agua con el aceite, es un buen modo de salir ilesos, de que no haya de nuevo heridos (por ejemplo yo), cuando el fogón haga su función.

ya-no-tengo-paciencia-para-algunas-cosas“Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto más con la barriada o el chusmerío. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia”

Meryl Streep

Orgasmo a cámara lenta – el placer del arte de la creacion

Que yo sea demasiado intensa es una de mis mejores cualidades. Disfruto mucho siéndolo. Muchas de mis creaciones son posibles gracias a esa intensidad. Mi Flow parte de ahí. Cuando estoy en tierra fertil, voy directa al grano.

Un día estaba escuchando la canción Let Her Go, llegaron las musas y no me quedó otra que dejarme llevar.

Yo y el proceso de creación nos convertimos en lo mismo. El mundo se para, o desaparece. Es la sensación como de tocar el cielo o de estar dentro de el o algún paraiso terrenal. En el más puro contacto con mi verdadera esencia. Te Deseo esa sensación, uff es como un orgasmo a cámara lenta, es como sentir que eres invulnerable mientras estas en ese estado. Y si, soy Tan jodidamente Intensa, que sin esa intensidad jamás hubiera podido nacer este texto, esta idea, esta locución (entre tantas y tantos más). Para que veas lo importante de amarte a uno mismo. Yo, lloré, lo pasé realemnte mal, porque desde fuera alguien con su libre y respetable criterio, desde su libre y respetable incompatibilidad conmigo, no le gusta esa intensidad. Ya ves que simple y que tontería que yo haya permitido que me dañara. Es como llorar porque a ti te guste el amarillo y a mi, no.

Ejemplo de mi intensidad. Ejemplo de mi Flow.

Tan jodidamente Intensa que mira la que lié en aquel momento. Mirandolo desde fuera, sólo se trataba de la historia de dos simples manos de dueños distintos, que no tuvieron la jodida suerte de coincidir. Simplemente eso, pero mira lo que hice con el recuerdo de un instante que tuve con una persona que amé y que seguramente siga amando, por esa manía mía que tengo de no dejar de Amar a lo que un día Amé.

Como ves, además de Facilitadora de Procesos de Cambio, soy muchas cosas más.

Y tu, cuéntame…¿usas instrumentos o has decidido ser el mismísimo instrumento?

¿Lloras o tehace daño cuando resuena contigo algo que te dicen en negativo?

¿Crees en el Amor o has decidido ser tu el mismisimo Amor?
En que fase te encuentras…¿en la chunga/ego/desconectada o en la de tu esencia/conectada/evolución? Justo esta ultima pregunta me da que pensar que debería hacer una entrada explicando a que me refiero ¿la hago?

4 comments on “Tienes Derecho a Cagarla my Friend

  1. ¡Guau, Lucía! Qué gran entrada, enhorabuena.

    Cuántas verdades en un solo artículo; tantas, que no sé por dónde empezar a comentar.
    No te conozco; sin embargo, estas líneas me transmiten autenticidad. Quizá se confunde la autenticidad, la integridad y la sinceridad con intensidad brusca o agresiva. Y no son la misma cosa.

    El ego es necesario, pero también peligroso, porque levanta barreras ante la aceptación. Las grandes verdades duelen y no son fáciles de aceptar. También son constructivas (si quieres construirte y crecer internamente).

    Yo trato de ser suave en las formas, para no herir. No es mejor que ser crudo, porque internamente despierta un afán por satisfacer constantemente. Y eso es imposible conseguirlo. Por eso, entiendo que la aceptación externa sea la piedra en la que tropiezas. Me ocurre lo mismo. La experiencia de vida nos enseña a rodear la piedra, para no tropezar ni tener, siquiera, que saltarla.

    ¿Llorar, dices? Claro. ¿Quién no alguna vez?

    Lucía, este artículo es puro corazón. A partir de hoy, te seguiré de cerca.

    Un abrazo,
    Nuria

    • Querida Nuria,

      El agua, justo cuando alguien esta en la mitad de un desierto, se convierte en vital. Tu has llegado como una fuente.

      Estoy aprendiendo tantas cosas, que a veces fallo en la transmisión, la impaciencia tal vez, el querer beberme la vida y compartir esos tragos de la fuente de savia de tantos maestros gracias a los cuales puedo decir que me he salvado.

      En realidad la fuerza que le damos a lo de la “aceptación externa” sólo es el síntoma de una enfermedad que tiene más que ver con la “aceptación interna”. Cuando mas nos amamos a nosotras mismas menos valor le damos a las puertas cerradas, a los Noes, a no caer bien a todo el mundo, mas entendemos la realidad como realmente es y no como nosotras nos empeñamos que sea.

      Me quedo también con tus palabras y toda la verdad que reflejan “Las grandes verdades duelen y no son fáciles de aceptar. También son constructivas (si quieres construirte y crecer internamente).”

      Poco a poco iremos bebiendo de las fuentes de verdades de las buenas, como por ejemplo; lo que es necesario es “El Amor Propio”, asumir su proceso y lo que verdaderamente significa. El ego una vez entendemos que es y para que existe, no.

      Gracias querida Nuria. Nos tenemos cerca 😉

  2. Me ha encantado Lucía. Me he sentido muy identificada con lo de ser intensa, siempre la gente se me queja de mi manera de hablar, de mi tono y formas. Jamás quiero herir, pero dicen que lo hago, por ser sincera? Para que te diga lo que quieres oír no me preguntes entonces, no crees? Es mi manera de verlo, por eso,como tú bien dices, si cuentas mierdas, que al menos sea para darle solución no para quitártela y pegármela a mi.

    Son gente tóxica que prefiero jamás no tener a mi lado. En mucho pienso igual que Meryl Streep y como tú, además, lo cumplo.

    En que fase estoy? He conseguido llegar al fin a aceptar lo que me ha deparado la vida y no el plan de vida que me hubiera gustado tener y me hacía estar amargada e irascible. Soy feliz y positiva, a lo negativo que no proviene de mi soy un escudo y un colador, ya no sufro como antes, hago lo que quiero sin pensar agradar a nadie más que a mi, dentro de los parámetros educacionales, ya que toda mi vida siempre he actuando acorde a agradar a los demás y yo finalmente era un ser cada vez más infeliz y además, nadie se daba cuenta de tu esfuerzo, al contrario, te machacaban más e incluso se atrevían a decir que no valías nada.

    Puedo decir, que estoy en mi plenitud sintiéndome capaz de superar cualquier piedra en mi camino 😄 Se podría incluir en aceptación interna? Espero que al volar tan alto como siento no caiga de golpe jeje un abrazo, en serio, me ha encantado tu entrada. Siento que podríamos estar horas charlando!! Espero ansiosa tu nueva entrada.

  3. Y eso es lo que te salva, ser de ti misma antes que de nadie. Tener ese Amor Propio de identificar qué personas estan actuando de forma tóxica contigo y ponerles el muro. ¿Duele? El dolor es inevitable y mas con lo importante que es lo de aceptación, pero gracias a tu evolución ya no permites que ese dolor se convierta en sufrimiento. El dolor es inevitable (no es optativo), el sufrimiento si es optativo. “Ya no sufro como antes, hago lo que quiero sin pensar agradar a nadie” ANTES que a mi.

    Uno de mis grandes maestros; Borja Vilaseca dice algo así como que “Felicidad es ausencia de sufrimiento” y en esa frase me gusta pensar que está el significado de “Aceptación”. Aceptarnos a nosotros mismos lo primero y despues aceptar las cosas, las personas y el mundo como es y no como nos gustaría que fuera, de modo que si alguien viene a intentar apagar nuestra luz, nuestro Amor Propio impida que encuentre el interruptor.

    Esa plenitud, ese sentirte capaz es necesario recordarlo si se nos viene un bajón y juntarnos con los que si y alejarnos de los que No y tenernos a nosotras mismas por si llega la sequía y no quedarnos con sed jijijiji

    Gracias y Gracias Rosa, …a mi me has encantado tu 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *