No te creas NADA

Yo también soy escéptica. Antes no lo era tanto. Gracias a ese descuido de exceso de confianza dentro de la burbuja de  ignorancia en la que solemos vivir algunos por largo tiempo. Lo que pasó en mi vida es que fui descubriendo por mi misma que una de dos. O me habían vendido muchas motos o yo las había comprado.

La magia de la mentiras

Me he pasado la vida creyendo que eran verdades cosas que he descubierto que no lo eran.

Así que un día, el famoso día que decidí meter el pie dentro del Maravilloso Mundo del Desarrollo Personal, lo que hice fue, hacer explotar la burbuja desde dentro.

Desde entonces, es un no parar de formarme, re-aprender, re descubrir. Me siento un poco como todas esas personas que vivían viendo borroso y creyéndose que la realidad era, así, borrosa y de repente, un día, como por arte de magia, les ponen las gafas o las lentillas que les ayudan a ver la realidad como realmente es y claro, lo flipan.

Por eso, mi método preferido ha pasado a ser el empírico; El método de comprobar las cosas por mi misma.

Con ánimo de que repasemos varias perspectivas, y esperando la tuya, dejo aquí estas palabras.

Yo también soy escéptica y te invito a ti, a lo mismo -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Por ejemplo, dentro del  mundo del Desarrollo Personal, hay muchos test. Te cuento:

Los test de poco o de nada sirven si es para etiquetarnos y ya. Es como el eneagrama, es un mundo infinito, (uno de los mejores cursos, ya te digo que lo imparte Maria José Fernandez. Hecho empírico), pero claro, si uno llega y cree que la cosa va de ponerse una etiqueta y listo, pues mal asunto y a raras conclusiones se llegará.

Como dice Borja Vilaseca “No te creas nada, compruébalo por ti mismo” y hay personas que para creerlo, antes, será mejor, que lo comprueben por si mismos, sino, difícilmente lo entenderán bien y sin equívocos o malas interpretaciones.

No te creas NADA. Compruébalo por ti mismx

Evidentemente me refiero a cosas complejas. Estaremos todos de acuerdo en que no es necesario que nos den una hostia en la cara, para comprobar por nosotros mismos que va a doler, ¿me equivoco?. También habrá caso donde no podrás comprobar las cosas por ti mismo y entonces tendrás que fiarte de tu intuición. ¿Sabías que el segundo cerebro está justo debajo del ombligo? El instinto.

Las mejores formas de entender algo, según criterio personal, es que por muchos datos técnicos, precisos y de laboratorio, que tengas entre manos, de poco sirven por mucho que muchas personas consideren que sean imprescindibles para validar algo. Las personas del enatipo 5 (si se han quedado a medias con su evolución personal), actúan muy así.

¿Sabias que hay personas que para aprender a bailar se compran el tomo 1,2 y 3 de un libro en lugar de ir a dar clases en directo de baile? . Te lo digo porque hay personas que les encanta estudiarlo todo hasta ese punto.

Otro ejemplo; en la carrera de psicología y consultas de homologadisimos psicólogos que están basados en estudios comprobadisimos y científicos (de los que les gustan a estas personas que le dan sólo importancia a los datos técnicos), pero resulta que hablamos de estudios de mas de 100 años y como algunos precisan “están bien argumentados” y te lo digo yo que me pasé entre psicólogos y psiquiatras como 8 a los largo de muuuchos años de mi vida, mi conclusión empírica de esa ciencia, que no sirve para algo tan simple como por ejemplo: “sanar la autoestima” de un paciente. Sin embargo, si me fío más de alguien que haya estudiado aparte coaching de autoestima o experimentado por si mismo el antes y el después de haber pasado por algún infierno del que yo quiera salir. Eso lo explico largo y tendido en este vídeo:

Cursos ahora hay mil y de esos mil. Yo he hecho ya unos cuantos, y el desarrollo personal me ha ayudado muchisimo mas a sanar mi autoestima, que todos las técnicas del laboratorio de la psicología que lo han intentado conmigo, llegando todos a la conclusión que el problema lo tenía yo que no sabia sanar. En fin. Menos mal que no permití quedarme con las no soluciones que me dieron. Por eso estoy aquí. Por eso existe este proyecto. Por que se lo duro que es tener un problema y no encontrar soluciones donde se supone que las vas a encontrar. Que se lo pregunten a todos los que siguen viviendo un infierno en vida y aún no saben porqué no encajan, ni no saben amarse a si mismos. A quien no les podremos preguntar es a los que terminaron suicidándose, como salida, a tanto sufrimiento. Hay solución. 

Todo esto te lo cuento por la importancia que le dan muchas personas a lo técnico, a los datos, a lo científico. Con las PAS (Personas Altamente Sensibles), pasará lo mismo. Como me ha pasado a mi misma. Se pondrán a buscar soluciones de porqué no encajan, de porqué se pueden llegar a sentir tan mal y como les toque un “profesional etiquetador que te termina derivando al recetario químico psiquiatrico” pues terminarán saliendo de la consulta peor que entraron, ya que entraron en busca de soluciones y salieron con un problema mas añadido. (Basado en mis propios hechos reales)

Siempre invito, a cada persona que se preste; a que no pare hasta encontrar “su” solución y “su” equilibrio vital

y eso, sólo se logra hallando la información realmente valida y óptima para resolver verdaderamente lo que tú consideras un problema.

Otro ejemplo, la fibromialgia (es curable aunque digan que no lo es) yo la he tenido un brote dos veces, La ultima vez, hace bastante poco, era como mil alfileres clavándoseme en todo el cuerpo, los médicos no me dieron soluciones, la medicación tampoco me aliviaba, sólo una medica, que me dijo; es emocional, pues ¿que hice yo?, buscar y no parar hasta encontrar la solución y la encontré.

En este vídeo, explico los dolores y antes de saber el diagnostico, yo me pensaba que era gota. (Los análisis exhaustivos confirmaron que no, que mi salud interior estaba mejor que nunca. La nota fue de sobresaliente muy alto). En este otro vídeo explico el diagnostico y aseguro lo que sucedió.

Conseguí encontrar la solución: Significado Emocional Y Conflicto Biológico. BioNeuroEmoción. Saber que te está intentando comunicar el síntoma y no parar hasta encontrar “tu” solución.

Todo esto que estoy escribiendo, nadie me lo contó, lo viví yo. Si hubiera hecho caso de los datos a los que los teóricos, si le dan importancia, pues seguramente seguiría muriéndome de dolores sintiendo los alfileres clavándoseme por dentro.

Suele haber un abanico de posibilidades a la misma cuestión, como ves, pero lo que importa aquí son las soluciones, no la palabrería y palabraria, de eso hay infinito y mucha de esa palabreria dice por ejemplo, que la fibromialgia es incurable y crónica, los que se fían se creerán eso y ya, sin embargo, los escépticos como yo, harán lo propio, BUSCAR SOLUCIONES Y NO PARAR HASTA ENCONTRARLAS. No pararán hasta encontrar realmente la verdad y la solución.

Voy a poner a prueba tu escepticismo. Es perfectamente comprensible que dudes. No creas y desconfíes. En este caso, tendrás que creer o no creer, ya que si no eres altamente sensible, no po

drás comprobarlo por ti mismo. Es como lo de la fibromialgia, tampoco podrás comprobar por ti mismo si lo que cuentan es verdad o no. A mi, jamás me has visto mentir y eso, me da el privilegio, si tu así me lo permites, de que creas en mi, de que confíes en mi criterio, por que en estos casos, hablo en carne propia, en carne viva, a corazón abierto y a pecho descubierto.

En cuanto a las PAS , Personas Altamente Sensibles, pues a todos los que precisan de datos de laboratorio, a los que no se creen que sean posibles esas características, porque no está “bien argumentado” (tal cual he leído dentro de un grupo supuestamente de PAS) , os digo lo mismo, lo he comprobado por mi misma. Puedes creer o no creer. Crear o no crear.

Hay muchisimos artistas PAS incomprendidos, incluso, artistas póstumos. Pero la era del victimismo debe quedar atrás, los que somos PAS debemos entender nuestro valor, nuestra verdadera belleza. Nuestra verdadera Grandeza, independientemente de quienes crean que lo tenemos o no y entender también que hay personas que no tienen porque creerse algo que para ellas es intangible.

También aseguro otra cosa, esto no va de fe, ni de creer en los extraterrestres, esto va de algo que es verdad. Las Personas Altamente Sensibles vivimos en HD. Poseemos una capacidad distinta de sentir, tenemos las puertas de la percepción abiertas de par en par.

Esa es una característica humana, lo mismo que alguien puede ser un genio para crear algo. Ese genio cuando crea, no está basado en ningún método científico, sin embargo , es capaz de crearlo. Lo creas tú o no. Él crea. Sea fácil de entender para algunos e imposible de entender para otros.

En cuanto a ti, si posees el don de de la alta sensibilidad, implica una responsabilidad desagradable, si no sabemos que hacer con esos dones, por eso, lo primero, debemos de ser nosotros mismos. En ambos sentidos. En el de posicionarnos antes y en el de serlo desde nuestra mejor versión.

Sanar nuestra Autoestima, para asumir nuestro verdadero poder y convertirnos en lo que somos. DUEÑOS Y SUEÑOS de nuestro destino; tenemos a nuestra disposición, algo que (si llega en el momento adecuado), puede aportarnos mucho valor en positivo.

 


Libertad Emocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *