Tú no eres Tu Herida

Los hay que con su herida infectada de daño, dolor, amargura y sufrimiento, se enfocan tanto en la herida infectada de daño, dolor, amargura y sufrimiento, que han llegado a la errónea conclusión, de identificarse tanto ella, que se creen que son “su herida”.

Viven una fase o su vida entera, con el disfraz y el rol de victima y desde esa fase, son incapaces, aunque tengan la solución delante de sus narices, de ingerir su antibiótico ¿porqué? porque no han sufrido lo suficiente y han asumido que ese infierno de absoluto sufrimiento, es un lugar cómodo.

Ese infierno se convierte en su mal llamada “Zona de Confort”. Se creen que han venido a esta vida para sufrir. Normalizan la amargura, las brasas… Se auto inmolan dentro y como vengas tú a contarles lo contrario, a desmontar su pirámide perfectamente estructurada de mentiras (que se creyeron que eran verdades pero no lo son), sus blogs, sus charlas, su temática de “mentiras” (que perpetúan), su negocio de “mentiras” (que apestan), son capaces de lo que sea, con tal de honrar a esa herida, a su ego y a su ignorancia.

¿Por qué lo se? Porque estuve ahí.

Viví un buen rato en esa fase y con ese rol de victima.

Me identificaba tanto con LA HERIDA que me pensaba que LA HERIDA era yo -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Era incapaz de CALLAR mis problemas, incapaz de ACALLAR los problemas, para enfocarme en lo único importante, útil y vital: LA SOLUCIÓN. Mi Solución.

Desarrollo Personal: Divino Tesoro.

Estas palabras, y prácticamente todas las de Rafa Mota, deberían ser medicamento para el alma por prescripción médica y para todas las personas que comunicamos nuestros problemas y fobias, en modo bucle y en modo victima, ese lugar y ese espacio, en el que no hay lugar a soluciones.

Calla, por favor, calla

Aquí la locución que hice de ese escrito de Rafa Mota, junto a una importante reflexión final

Susana Cánovas mi familia álmica. Una de mis llamas gemelas.

Susana Cánovas mi familia álmica. Una de mis llamas gemelas.

“Y una vez que la tormenta termine,

no recordarás cómo lo lograste,

cómo sobreviviste.

Ni siquiera estarás seguro

si la tormenta ha terminado realmente.

Pero una cosa si es segura.

Cuando salgas de esa tormenta,

no serás la misma persona que entró en ella. 

De eso se trata esta tormenta.”  HARUKI MURAKAMI


AportAmor, Amor

Es tan sencillo generar daño, que cada vez que me encuentro a alguien generando Amor, se que ha hecho un gran trabajo interior

A ti y a tu Desarrollo Personal; Gracias por generar, crear y construir Amor. No es fácil. Y duele, pero el mundo sin ti, sería un lugar horrible. AportAmor, Amor.


A las personas que están viviendo en el infierno se les reconoce fácil. Manipulan, viven bajo su mascara, se convierten en ella. No saben de Desarrollo Personal, Eneagrama, sanar su infancia, sanar su autoestima y sus heridas invisibles infectadas y supurando daño y como no las sanan, van por ahí dañando, supurando amargura y desAmor Propio. Hasta que no decidan dejar de sufrir, ignorarán que existe la salida. Vivirán desde su pequeñez, desde su peor versión, desde sus sombras, desde su mascara, desde su ego.

Son expertos en su daño, se juntan entren ellos para seguir instalando mas motivos para que ese daño y su herida tenga sentido, se identifican con todo eso, se convierten en títeres de todo eso, pero nada ni nadie puede ayudarles porque Nadie ayuda a nadie, en realidad, sólo nosotros mismos podemos ayudarnos, cuando decidimos poner todo en el asador, para encontrar nuestra solución.

Nadie puede ayudarte si tú no lo decides por eso lo único que desde aquí puedo decirte es: Por favor, no pares hasta encontrar tu solución. Si paras, vivirás en el infierno y querrás irte de esta vida, querrás quitarte del medio, desaparecer por la puerta de atrás. No soportarás la vergüenza que sientes de creer que eres inadecuado, inapropiado, imperfecto, defectuoso, indigno de amor, indigno...

¿Por qué lo se? Porque estuve ahí.

Porque sentí todo eso, porque me lo creí y lo mas importante, porque aún lo sigo haciendo. De este otro lado, fuera del infierno, también hay daños y tristeza y dolor y miedo. Es lo que tiene eso de que seamos humanos, pero es distinto. Al verlo desde la neutralidad, y como algo que forma parte natural de muchos procesos, nos identificamos menos con esos procesos.

Duda, por favor, duda.

Creas lo que crees, pero que lo creas no significa que sea verdad.

Duda por favor, duda de todo lo que te has creído que eran verdades. Comprueba y verifica por ti mismo si son verdades verdad/era/mente.  Conviértete en un científico experto de ti mismo y del medio. Experiméntelo de forma empírica. ¿Qué tipo de verdades puedes comenzar a poner en cuarentena? Si te minimizan, te limitan,  te dejan en mal lugar, si te alejan de tu propio bien estar, si te retumban en tu cabeza, te aseguro, que no son verdades. Dales otra vuelta. Trabaja en las que son verdad de verdad y en ti. Tú, la persona que te acompañará toda tu vida. Conviértete en tu aliado.

Pero a veces, por miedo a lo desconocido, Haces lo que sea con tal de no entrar en el vertiginoso abismo de tu grandeza.

Si fueras capaz de ver, sentir y hacerte cargo de tu verdadera grandeza, tu verdadera belleza, y la inmensidad del milagro que ya eres…

El sufrimiento es ponerle dolor, a algo que ya no tendría que tener la capacidad de doler -          

Powered by Vcgs-Toolbox

Un día lo harás. Empezarás a dudar. Verificarás. Decidirás dejar de sufrir tanto por casi todo. Entenderás que el sufrimiento es opcional, entenderás que el sufrimiento es ponerle dolor a través de tus pensamientos dominados por el ego y la ignorancia, a algo que ya no tendría que tener la capacidad de doler. Empezarás a ser escéptico, a comprobarlo todo por ti mismo, a dudar de que sufrir es normal. Empezarás a ver claro,  cristalino, meridiano y transparente, que hay otras opciones.

¿Por qué lo se? Porque estoy ahí.

¿Como sabrás si la cosa va bien?

Sentirás una especie de paz interior.

Sentirás una especie de ausencia de sufrimiento .

Serás incapaz de disparar a dar.

2 comments on “Tú no eres Tu Herida

    • Y Gracias también a ti, Santi.
      He intentado dejarte un comentario en el artículo de las mascaras que me ha encantado, pero con ese gestor de comentarios no me permite meter ni mi nombre , ni mi web.

      Abrazos, Compañero. Te sigo la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: Lucia Celis
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.